Jump to content

consulta software


alezabala

Publicaciones recomendadas

Estimados:

Queria consultarles sus experiencias con la fiabilidad de esta herramientas de Stellarium, que estoy curioseando y la veo bastante interesante.

Que pueden aportar? alguien la uso?

Si es asi

Ademas sumar dudas de los parametros:

Tengo 3 oculares uno dice super 25, otro dice plossl 7.5 y otro que dice 10mm.

cuales son sus ´´campos de vision aparente´´, longitud focal, calculo por comparacion que es la medidad, y el numero de f. 

jugando un poco y modificando, se modifica dramaticamente la vista, a lo cual no conocer estos datos para setearlos.

 

Ademas comentar que tengo un Skywatcher 150/750, cuales son los datos basicos para setear.

 

les agradezco el tiempo

oculares.jpg

stelle.png

Enlace al comentario

Hola alezabala

 

La herramienta de configuración de oculares, telescopios y cámaras es totalmente confiable en Stellarium, anda muy bien.

Los 3 oculares que tenes ya sean acromáticos modificados o plössl, tiene un campo aparente de 52° y las distancias focales en tu caso, 7.5, 10 y 25mm, el número f no se necesita.

Respecto al telescopio, tiene 750mm de focal y un diámetro de 150mm. En lentes podes agregar un barlow 2x si es que tenes.

Cargá los parámetros y  funcionará bien.

 

saludos

Enlace al comentario
hace 4 horas, criswille dijo:

Hola alezabala

 

La herramienta de configuración de oculares, telescopios y cámaras es totalmente confiable en Stellarium, anda muy bien.

Los 3 oculares que tenes ya sean acromáticos modificados o plössl, tiene un campo aparente de 52° y las distancias focales en tu caso, 7.5, 10 y 25mm, el número f no se necesita.

Respecto al telescopio, tiene 750mm de focal y un diámetro de 150mm. En lentes podes agregar un barlow 2x si es que tenes.

Cargá los parámetros y  funcionará bien.

 

saludos

Voy a probar, gracias por tu respuesta clara y corta!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...