Jump to content

Problemas al enfocar con lente Barlow 2x


DiegoGlz87

Publicaciones recomendadas

Hola mucho gusto, soy nuevo en este foro y agredeceré cualquier ayuda o comentario que puedan brindarme. Hace algunos meses adquirí un telescopio Celestron Travel Scope de 80 mm de apertura y distancia focal de 400 mm, y venía con 2 oculares de 20 mm y 10 mm. Para poder mejorar mi experencia de observarción y poder ver con mayor aumento y detalle, decidí, hace unos días, adquirir el kit de accesorios para Astromaster, que contiene una lente barlow 2x, un ocular kellner de 15 mm, un ocular plossl de 6 mm, un filtro lunar y 2 filtros de color. Esta noche probé mis nuevos accesorios y tuve el problema de que al usar la lente barlow 2x, no lograba enfocar nada, ni usando el ocular de 20 mm lograba enfocar algo, siendo que teóricamente estaba muy lejos de los aumentos máximos de mi telescopio. Así que investigué un poco, y vi que en un foro de esta página alguien tuvo un problema similar al mío, y al que le recomendaban no meter por completo la lente barlow, asi que intenté eso y me funcionó, pero tuve que estirar al máximo la pieza movible del telescopio que me permite enfocar, siendo que cuando utilizo cualquiera de los 4 oculares en mi telescopio sin la barlow, no me veo en la necesidad de llegar ni a la mitad de la distancia de la pieza movible para enfocar. Mi pregunta es, ¿por qué sucede eso y que me recomendarían hacer?, si alguien pudiera ayudarme o instruirme sobre esto, se lo agradecería mucho. Gracias. 

Enlace al comentario

Es muy probable que ese telescopio necesite un barlow corto.

Podes subir fotos de los accesorios y del portaocular del telesopio?

Enlace al comentario

Si claro, la primera foto es del portaocular y la segunda del kit de accesorios

IMG_20200422_092500.jpg

IMG_20200422_095140.jpg

Editado por DiegoGlz87
Enlace al comentario

Definitivamente es un barlow largo.

Fijate si tiene alguna rosca en el barril para poder sacarlo y "acortarlo".

Enlace al comentario

prueba una cosa, creo que a esa barlow se le puede desenroscar la lente (la parte negra de abajo), si es asi, quitala y enrroscala a un ocular y pruebas.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Muchas gracias por su ayuda, ya he podido solucionar el problema, mi error radicaba en el orden incorrecto de colocación de mis accesorios, ya que originalmente tambien venía un prisma inversor de imagen de 45° con el telescopio, y yo estaba colocando primero la lente barlow, el inversor y luego el ocular o solo la barlow y el ocular, pero al cambiar el orden de los accesorios a primero el inversor, luego el barlow y despues el ocular, se ha solucionado el problema y ya he podido enfocar muy bien. Gracias por sus ideas, me fueron de mucha ayuda!! 

 

Anexo foto del portaocular con el inversor

IMG_20200422_114845.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Ahhh claro, cuando vi la primera foto que esta el enfocador solo pensé en un reflector,  no me fije bien. 

 

En ese equipo siempre tenes que poner la diagonal para visual. 

 

Menos mal que no era nada

 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 17 minutos, RodyG dijo:

Ahhh claro, cuando vi la primera foto que esta el enfocador solo pensé en un reflector,  no me fije bien. 

 

En ese equipo siempre tenes que poner la diagonal para visual. 

 

Menos mal que no era nada

 

Saludos 

Rody 

 

correcto  o diagonal o entensor, si no no hacen foco esos tubos

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...