Jump to content

Mi primera galaxia desde ciudad


Centaurus

Publicaciones recomendadas

Muuy bien!! En la última salió el asterismo Jaws perfecto! Felicitaciones!

Carlos J. Cobeñas (54)

  • Like 1
Enlace al comentario

Está muy buena la foto. Sólo me impresiona que le falta color. Generalmente esta galaxia se ve con unos tonos marrones o chocolatosos muy bonitos, fijate si en el software pordés corregir un poco el conlor. Saludos.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 21/4/2020 a las 12:17, Carlos-2007 dijo:

Muuy bien!! En la última salió el asterismo Jaws perfecto! Felicitaciones!

Carlos J. Cobeñas (54)

Gracias por comentar. Saludos

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Diego Alberto dijo:

Está muy buena la foto. Sólo me impresiona que le falta color. Generalmente esta galaxia se ve con unos tonos marrones o chocolatosos muy bonitos, fijate si en el software pordés corregir un poco el conlor. Saludos.

 

Es cierto lo que decís, le falta color, creo que no me animé a toquetear más en photoshop, un poco por apurado y otro poco por falta de experiencia en el manejo de este programa. Voy a probar saturando un poco haber que pasa. Gracias!!

Enlace al comentario
hace 17 minutos, Centaurus dijo:

Es cierto lo que decís, le falta color, creo que no me animé a toquetear más en photoshop, un poco por apurado y otro poco por falta de experiencia en el manejo de este programa. Voy a probar saturando un poco haber que pasa. Gracias!!

De eso se trata, ir aprendiendo.

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 21/4/2020 a las 11:02, Centaurus dijo:

Hola gente, les mando un par de fotos de la captura que hice este domingo, la cálida y limpia noche acompañaba para intentar debutar con las galaxias y la verdad quedè bastante conforme, teniendo en cuenta que acá en San Miguel la contaminación lumínica y los departamentos molestan demasiado. Acepto sugerencias y críticas para seguir aprendiendo. El equipo utilizado fué un Hokenn 200/1000 y cámara Nikon d3500

 

  • 80 lights (ISO1600, 30 seg)
  • 32 darks 
  • 32 flats
  • Apilado con Sequator ( no usé DSS porque me las apila en blanco y negro por algún defecto que no pude descubrir)
  • Photoshop

 

 

                                                                                                                                                      Saludos. Eduardo  

Sombrero 2do recorte.jpg

Hola! Excelentes fotos!!

 

Te hago una consulta... tengo la oportunidad de conseguir el Hokenn 200X1000. 

A vos te vino motorizado o le tuviste que agregar un mecanismo aparte??

Me podrias orientar?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
hace 37 minutos, msarceda dijo:

Hola! Excelentes fotos!!

 

Te hago una consulta... tengo la oportunidad de conseguir el Hokenn 200X1000. 

A vos te vino motorizado o le tuviste que agregar un mecanismo aparte??

Me podrias orientar?

Muchas gracias.

Hola, lo compré sin motores. Hace un tiempo le puso los motores dual axis que vende Duoptic, estoy más que conforme con el teles, te lo recomiendo por la calidad y sobre todo porque al ser gemelo del Sky Watcher podés conseguir accesorios. Si lo vas a usar solo para observar no necesitas motorizarlo, eso es para hacer astrofotografía. Saludos

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Centaurus dijo:

Hola, lo compré sin motores. Hace un tiempo le puso los motores dual axis que vende Duoptic, estoy más que conforme con el teles, te lo recomiendo por la calidad y sobre todo porque al ser gemelo del Sky Watcher podés conseguir accesorios. Si lo vas a usar solo para observar no necesitas motorizarlo, eso es para hacer astrofotografía. Saludos

Gracias por la respuesta... te hago una consulta mas... el sistema de motorización sigue el movimiento del cuerpo celeste elegido... o es ademas un sistema tipo goto, que vos le indicas que queres ver y el equipo va solo a esa posicion??

 

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario
En 12/5/2020 a las 21:02, msarceda dijo:

Gracias por la respuesta... te hago una consulta mas... el sistema de motorización sigue el movimiento del cuerpo celeste elegido... o es ademas un sistema tipo goto, que vos le indicas que queres ver y el equipo va solo a esa posicion??

 

Gracias nuevamente.

Exactamente, sigue el movimiento del cuerpo elegido (no lo busca como el goto). Se llama Dual Axis Photo y trae un puerto para poder utilizar una cámara de guiado en el caso que lo quieras hacer, yo por ahora este tipo de guiado no lo uso. Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...