Jump to content

Marte 20-4-20


Publicaciones recomendadas

Buenas noches! Después de un tiempo ausente y con ganas de volver a observar anoche salí a observar un poco y la verdad maravillado con la transparencia del cielo, aunque la contaminación lumínica sigue igual o peor. La noche la comencé observando al cúmulo de Omega, después los cúmulos de Carina y Vela. 
Más tarde alrededor de las 3 comencé a observar a los planetas, Júpiter, Saturno, y aunque Marte estaba bajo aún, lo esperé observando a Júpiter, que aunque no mostraba la GMR podía observar con facilidad sus bandas de nubes y algunos detalles en ellas, como zonas azuladas en la banda ecuatorial, Más tarde cuando Marte estaba en buena altura le apunté y la verdad ni yo me esperaba ver algo tan atractivo a la vista, iluminado a 3/4 más o menos, con sutiles colores de su superficie a 80x; y a 126x mostraba (para mi asombro) con más detalles esa superficie roja, podía distinguir mejor los colores de su superficie, cerca de uno de los polos una gran zona oscura, partes más claras en otras y la zona del terminador que le daba un toque especial a "la pequeña esfera roja" que vi anoche. 
El año pasado cuando lo vi por primera vez no fue tan llamativo por el hecho que sólo era "un disco naranja". Ahora sin la tormenta de polvo, sus detalles aparecieron y aunque con 70mm no hay más que ofrecer, fue un verdadero redescubrimiento de Marte.
Les dejo el dibujo en el que traté de representarlo de la mejor manera que pude, junto con una estrella que acompañaba el paisaje. Saludos!

Mars.jpg

  • Like 7
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Excelente observación!!  Y si, con la reducción de vehículos circulando se limpio mucho el cielo, es momento de aprovechar para realizar esas observaciones más difíciles. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 21/4/2020 a las 8:01, NicoHammer dijo:

Muy bueno Mati, que linda observación, este año promete Marte!

Gracias! Si va estar muy fotogénico

 

En 25/4/2020 a las 4:16, Limonflito dijo:

Lindo paseito !!! Y buen dibujo . Abrazo. 

Gracias! Abrazo!

 

En 25/4/2020 a las 13:43, Lucho2000 dijo:

Excelente observación!!  Y si, con la reducción de vehículos circulando se limpio mucho el cielo, es momento de aprovechar para realizar esas observaciones más difíciles. Saludos

Gracias! Si, la verdad que aunque la contaminación lumínica sigue, está más transparente el cielo, se nota el cambio

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo