Jump to content

Duda en compra de binoculares


MartinnR

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Hace mucho tiempo deseo poder mirar las estrellas y planetas, pero no se nada al respecto. Estuve mirando telescopios y vi que todos dicen que para inciciantes es mejor binoculares. La verdad que le daria mucho mas usos. En viajes o en el campo, montañas. Pero me esta costando mucho decidirme. Por lo poco que pude ver estoy entre estos 2 y necesito que me aconsejen por favor. Esto ya es el limite máximo de lo que quiero gastar, asi que si saben otro mejor por ese precio o un poco menor por favor denme una mano. Muchas gracias de antemano!

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617218011-binocular-bushnell-falcon-series-10x50-estuche-correa-_JM

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619781058-binoculares-celestron-upclose-g2-10-30x50-ajuste-multiple-_JM

Enlace al comentario

No los habia visto nunca. Parecen estar muy buenos. Pero veo que no tiene en existencia el 10x50. Ese seria el recomendable no? Tal ves si espero unos dias reciban stock

Enlace al comentario

Hola Martin, bienvenido!!

Un buen binocular 10x50 difícil que baje de los 900gr, estos tienen 760-800gr, lo que me induce a pensar que tienen una estructura de alta tecnología, fibra de vidrio, carbono y kevlar, lo que se vería representado en su precio estratosférico o los materiales son una verdadera truchada.

Aléjate como si de la peste se trate de los binoculares con recubrimiento de los llamados Ruby, esos anaranjados rojizos, no sirven para la observación nocturna o de penumbra, de igual forma aquellos que son zoom, como ese Celestron UpClose, los zoom realmente no son buenos y los que si lo son te costaran mas que un par de riñones y el hígado.

 

En su momento tuve unos Zenith 10x50 y 7x50, de esos viejos de los 70 y 80’, bastante buenos para lo que eran y pesaban y mucho.

Cualquiera de ambos te iría bien, pero debes recordar que si tu intención es usarlos para unos largos paseos por el campo, un 10x50 pesa entre 900 y poco mas de 1000gr y un 7x50 unos 100 o 150gr menos y eso tu cuello y hombros te lo harán recordar…

En el ámbito astronómico debes recordar que los aumentos son lo de menos, la utilidad del binocular es su gran campo de visión para recorrer grandes porciones del cielo nocturno y su gran pupila de salida.

 

En cuanto a marcas y modelos ya te lo dirán los que más saben, pero de los comercializados por Duoptic no he visto ninguna critica negativa para el ámbito astronómico.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Muchas gracias por la bienvenida y por darme una mano en esto. O sea si entendi bien el celestron ese no convene porque tiene aumento variable. Y el buschnell falcom 10x50 no son buenos tampoco convene por ese precio no?

En ese caso cual de todos los Duopnic me recomiendan? Me tendria que estirar bastante en precio por lo que vi. Al menos 3 o 4 mil mas. Ojala pueda hacer en cuotas ahi ahora averiguo eso.

Enlace al comentario

Hola Martin mucho gusto y bienvenido. El Falcon no es malo, es más que aceptable. Si podés acceder a un Duoptic mejor. A mí me gustó la línea EX pero no hay stock. Los que quedan son los SP que son muy buenos. Sólo que no les queda en 10x50.

Los upclose que probé  no me gustaron y menos si tienen aumento variable.

Enlace al comentario

Buenas tardes Rodrigo gracias! La verdad es mucho mas de lo que queria gastar esos 10 mil que sale el duoptic. Pero por sus recomendaciones ahora quiero ese y asegurar.e uno realmente bueno. Estoy entre el duoptic 12x 50 que sale 10200 y el falcon que me decis que es mas que aceptable. La diferencia de plata es bastante y eso es lo que mas me frena. De todos modos estoy eligiendo bien el duoptic 12x 50 o me recomiendan algun otro de esos? Una pregunta seria me recomiendan invertir el doble de lo que tenia pensado gastar por unos duoptic?

Enlace al comentario
hace 5 minutos, MartinnR dijo:

Buenas tardes Rodrigo! gracias La verdad escon mucho masOsbunea de lo que queria gastar esos 10 mil que sale el duoptic. Pero por sus recomendaciones ahora quiero ese y asegurarme uno realmente bueno. Estoy entrevs el duoptic 12x 50 que sale 10200 y el falcon que me decis que es mas que aceptable. La diferencia de plata es bastante y eso es lo que mas me frena. De todos modos estoy eligiendo bien el duoptic 12x 50 o me recomiendan algun otro de esos? Una pregunta seria me recomiendan invertir el doble de lo que tenia pensado gastar por unos duoptic?

Te voy a decir lo que quizás te sea un poco engorroso con el SP.

El tipo de enfoque que tiene es individual. Osea, hay que enfocar cada ojo por separado hasta que ambos te queden enfocados. No es como los clásicos que se enfocan ambos oculares simultáneamente con una rueda central.

Ésto es un sistema ideal para astrononomía aunque si también querés hacer Observación diurna va a ser medio tedioso. Es cuestión de costumbre también.

Ahora vamos a la óptica. El Duoptic tiene mejor calidad de cristal y recubrimientos antirreflejos y también la construcción es más sólida.

Ahora, el Bushnell es malo y no vas a ver nada? La verdad que no. Pero el Duoptic es mejor. La otra cuestión es si va un 12X50 . A mí esa relación focal me gusta mucho. Tenés un buen aumento y manteniendo una buena luminosidad.

Enlace al comentario

Muchas gracias por todas sus respuestas y paciencia. Tengo una sigueinte duda para los que saben. Me serviria un duoptic 8x42 EX? o estoy quedando corto? Ya que lamentablemente no tienene los 10x50 ex. Gracias y disculpen pero aprovecho de los que saben para no fallar.

Enlace al comentario
hace 35 minutos, MartinnR dijo:

Me serviria un duoptic 8x42?

 

Con los 8x42 vas a ver menos estrellas que con los 10x50, los probé (Nikon 8x42 Action Ex) contra unos Nikon zoom aculon 10-22x50. 

 

Sobre aumentos depende si vas a meterles trípode o no, sobre los 10x ya es recomendable trípode ya que podrás captar más detalle si esta lo mas quieto posible.  Si vas a usarlos en mano yo no pasaría de los 8x aunque fuesen 8x42.  Ten en cuenta que si es para sacarlos al campo vas a ver muchísimas estrellas y esa falta de luminosidad igual no es tan mala. 

 

Recuerda que también tienes la opción de los 7x50 que si eres joven y sobretodo si estas en cielos oscuros, podrás aprovecharlos bien ya que con 7mm de pupila dan poco contraste pero los cielos rurales lo compensan.  Si tienes mas de 40 años igual no es muy recomendable usar los 7x50 porque por esa edad la pupila del ojo suele estar ya por los 6-5mm aunque depende obviamente mucho de la fisiología real y personal del ojo.

 

Por otro lado hay tripodes de bola muy estables y plegables que no pesan ni ocupan casi nada plegados, a mi no me importa llevarmelo por ejemplo.  No son los típicos eso si.

 

  • Like 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario

Actualmente tengo unos Nikon de 7X50 y uno chinos (Se venden como Celestron y Apogee) de 20X100.
Pero el motivo de mi comentario es que me inicié (Hace medio siglo) con unos Zenith 10X50.  En Mercadolibre, los hay desde $ 1.500- Si estan sucios, tienen hongos o raspones de la pintura, no importa. Se desarman, limpian y coliman. Tienen enfoque central, que los hace medio flojos. Pero si los atornillás sobre una pieza de aluminio que además tenga un pivote a ambos lados sobre el CG, se vuelven más sólidos.
Con lo que te ahorrás, te vas a querer armar un lindo montaje a paralelogramo, para disfrutarlos desde una silla.
Por último: Mejoran mucho al hacerles unos parasoles quita y pon; de un poco más de un diámetro de largo, con goma EVA negra, pegada con adhesivo de contacto.
Vas a disfrutar el cúmulo Omega Centauro, la nebulosa M42 (Orión), las Pléyades, las Hííades y la zona de Eta Carina, que es tan rica.
Saludos.

 

  • Like 3
Enlace al comentario
En 20/4/2020 a las 21:36, LU1AR dijo:

Actualmente tengo unos Nikon de 7X50 y uno chinos (Se venden como Celestron y Apogee) de 20X100.
Pero el motivo de mi comentario es que me inicié (Hace medio siglo) con unos Zenith 10X50.  En Mercadolibre, los hay desde $ 1.500- Si estan sucios, tienen hongos o raspones de la pintura, no importa. Se desarman, limpian y coliman. Tienen enfoque central, que los hace medio flojos. Pero si los atornillás sobre una pieza de aluminio que además tenga un pivote a ambos lados sobre el CG, se vuelven más sólidos.
Con lo que te ahorrás, te vas a querer armar un lindo montaje a paralelogramo, para disfrutarlos desde una silla.
Por último: Mejoran mucho al hacerles unos parasoles quita y pon; de un poco más de un diámetro de largo, con goma EVA negra, pegada con adhesivo de contacto.
Vas a disfrutar el cúmulo Omega Centauro, la nebulosa M42 (Orión), las Pléyades, las Hííades y la zona de Eta Carina, que es tan rica.
Saludos.

 

Ya dje que no compraría prismáticos chinos a $ 7.000 a $ 9.000, habiendo ópticas japonesas en buenas condiciones a la tercera parte de esos precios.
Estuve mirando en Mercadolibre y hay:
Selsi 12 X 50 Japan $ 2.000-
Zenith 7 X 50 Japan $ 1.700 (Medio vapuleados, pero usables)
Súper Zenith 20x50 Japan $ 2.600 (Demasiado para cielo profundo. Vas a necesitar trípode)
Fason Empire 7 X 50 Japan $ 2.500-
Colmont Paris 10 X 50 (Muy buenos, sanos y de un tamaño ideal) $ 2.500-
Copitar 10 X 50 (Se ven buenos, pero no pude encontra la palabra "Japan". $ 2.250
Los Colmont franceses, me parecieron excelentes. Algunos vienen con estuches de cuero muy buenos.
NO SON CHINOS. Es óptica japonesa o europea, de los años 60 o 70. Hoy día serían caros de hacer.
 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 3 horas, LU1AR dijo:

Ya dje que no compraría prismáticos chinos a $ 7.000 a $ 9.000, habiendo ópticas japonesas en buenas condiciones a la tercera parte de esos precios.
Estuve mirando en Mercadolibre y hay:
Selsi 12 X 50 Japan $ 2.000-
Zenith 7 X 50 Japan $ 1.700 (Medio vapuleados, pero usables)
Súper Zenith 20x50 Japan $ 2.600 (Demasiado para cielo profundo. Vas a necesitar trípode)
Fason Empire 7 X 50 Japan $ 2.500-
Colmont Paris 10 X 50 (Muy buenos, sanos y de un tamaño ideal) $ 2.500-
Copitar 10 X 50 (Se ven buenos, pero no pude encontra la palabra "Japan". $ 2.250
Los Colmont franceses, me parecieron excelentes. Algunos vienen con estuches de cuero muy buenos.
NO SON CHINOS. Es óptica japonesa o europea, de los años 60 o 70. Hoy día serían caros de hacer.
 

Buscando se encuentran muchos binos japoneses hermosos.

Copitar es japonés y son muy buenos.

Sólo hay que darse maña en limpiar las ópticas. En cristal bk7 los viejos japoneses son de lo mejor.

  • Like 2
Enlace al comentario
En Friday, April 24, 2020 a las 10:51, Jordan22 dijo:

Hace poco me llegaron mis Braun 12x50 y la verdad que son muy bueno! Los recomiendool

 

En "Mostrá Tu Bino" podés presentarlo oficialmente. B|

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...