Jump to content

Oculares 6 mm y 7 mm


guja

Publicaciones recomendadas

Buenos días gente, como están?

 

Después de mucho tiempo, volví a armar el telescopio en esta cuarentena... principalmente porque mis dos niños ya me están dejando mas tiempo para poder observar y aparte están empezando a ver ellos también y están muy sorprendidos y entusiasmados con todo lo que ven.

El equipo que tengo es:

SkyWatcher 130/650

Oculares: 10 mm y 25 mm

Barlow 2X

 

Antes de abrir este tema, busque en otros temas y leí muchas otras preguntas de la comunidad para evitar duplicar la consulta.

Quiero comprar un ocular, y mi duda está entre el  sw 6 mm o el de 7 mm.

Por el telescopio que tengo, el de 6 mm si lo utilizo con el barlow,  me estaría pasando de los 200x y no se si voy a poder observar algo claro.

Y con el de 7 mm por ahi me quedo corto para otras cosas.

 

Me podrían orientar un poco, para ver cuál de los 2 voy a poder aprovechar mas?

Muchas gracias. 

Saludos,

 

guja - Ale H.

 

Enlace al comentario
hace 5 horas, guja dijo:

Buenos días gente, como están?

 

Después de mucho tiempo, volví a armar el telescopio en esta cuarentena... principalmente porque mis dos niños ya me están dejando mas tiempo para poder observar y aparte están empezando a ver ellos también y están muy sorprendidos y entusiasmados con todo lo que ven.

El equipo que tengo es:

SkyWatcher 130/650

Oculares: 10 mm y 25 mm

Barlow 2X

 

Antes de abrir este tema, busque en otros temas y leí muchas otras preguntas de la comunidad para evitar duplicar la consulta.

Quiero comprar un ocular, y mi duda está entre el  sw 6 mm o el de 7 mm.

Por el telescopio que tengo, el de 6 mm si lo utilizo con el barlow,  me estaría pasando de los 200x y no se si voy a poder observar algo claro.

Y con el de 7 mm por ahi me quedo corto para otras cosas.

 

Me podrían orientar un poco, para ver cuál de los 2 voy a poder aprovechar mas?

Muchas gracias. 

 

Hola, 

 

No te pasas con el de 6mm. En ese equipo te da 108X (y chirola) y con el barlow 217. Tu equipo se aguanta hasta 260X.

 

Igual, arriba de 180 o 200 no todas las noches podes ver bien, la atmósfera tiene que estar estable (buen seeing)

 

Saludos

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 12 minutos, RodyG dijo:

 

Hola, 

 

No te pasas con el de 6mm. En ese equipo te da 108X (y chirola) y con el barlow 217. Tu equipo se aguanta hasta 260X.

 

Igual, arriba de 180 o 200 no todas las noches podes ver bien, la atmósfera tiene que estar estable (buen seeing)

 

Saludos

Rody

Gracias RodyG por la respuesta!

Claro, quería hacer referencia a que me pasaba de los 200 y en la mayoría de los temas comentan que si no hay buen seeing no se ve mucho, y con el de 7mm, usando el barlow estaría llegando a los 186x como máximo.

 

Como a nivel de precios están iguales, si voy a usar mas el de 7, seguramente vaya por esa opción.

Mil gracias por el aporte.

 

Saludos,

 

  • Like 1

Saludos,

 

guja - Ale H.

 

Enlace al comentario

Yo tengo tu mismo telescopio y tengo el ocular de 6mm uwa de 66 grados de campo. Usándolo tanto con barlow como sin barlow me anda de diez. Totalmente recomendado, al telescopio le da para 200x.

 

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Rodrigo, mil gracias por el dato!!

Voy por el 6 entonces, justamente quería ver si alguien lo había usado, como para estar tranquilo con la compra.

Gracias por la info!!

 

Saludos,

Saludos,

 

guja - Ale H.

 

Enlace al comentario

Si, yo tambien tengo el 6mm y en el Heritage que igual al tuyo funciona bien

 

Saludos

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...