Jump to content

Neq6 pro


Alvarlucero

Publicaciones recomendadas

Hola como estan? Mi papa hace unos 7 años atras compro una montura neq6 pro y un tubo de 300. Estuve tratando de buscar tutotiales de como armar bien la montura y balancearla y lo mismo con wl tubo. Pero se ve q hago algo mal. Si alguien tiene una montura igual o similar y me puede hacer un video estaria agradecido. Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Alvar, bienvenido!!

Sacale una foto a tu equipo tal como lo tienes armado y asi los que saben podran identificar el problema, tambien seria de mucha ayuda el saber cual es el problema que notas, trata de ser un poco mas especifico en los detalles.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola, 

 

Mirate este video de Astrocity, por mas que no sea el mismo equipo el proceso es muy similar para todos:

 

 

Que lindo equipamiento que tienen ahí guardado, tenes que tratar de ponerlo en marcha lo antes posible y comenzar a disfrutarlo !!!!

 

La diferencia es que desde el hemisferio Sur vos tenes que apuntar al Sur y no al Norte como dice el video.

 

Rody

Editado por RodyG
  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola Rodri como estas? Si tengo problema con el eje de ascension recta para balancearlo el tubo es un tubo de 300. Y los contrapresos son 2 y asi inclusive no logro que quede nivelado ahora adjunto unas fotos del equipo

IMG-20200420-WA0042.jpg

IMG-20200420-WA0041.jpg

IMG-20200420-WA0040.jpg

Editado por Alvarlucero
Enlace al comentario
hace 23 minutos, Alvarlucero dijo:

Hola Rodri como estas? Si tengo problema con el eje de ascension recta para balancearlo el tubo es un tubo de 300. Y los contrapresos son 2 y asi inclusive no logro que quede nivelado ahora adjunto unas fotos del equipo

IMG-20200420-WA0042.jpg

IMG-20200420-WA0041.jpg

IMG-20200420-WA0040.jpg

 

Un sueño de equipo !!!.

 

Lo mas seguro es que le tengas que comprar una pesa adicional o tengas que fabricarte una para agregarle, el 300 es un bicho muy grande. Espera que conteste alguien mas experimentado que yo en eso equipos pero estimo que la solución viene por ahí.

 

Saludos

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Hola , si yo pienso que me falta una pesa mas de 5 kg ahi estaba hablando con un español de astrocity y me dijo lo mismo. La verdad que no tengo mucha idea de astronomía pero bueno soy joven (30) años y quiero aprender un poco pero se me hace que arrancar con una bestia tan grande no va a hacer  facil. Tengo miedo de usarlo asi y que no este equilibrado y pueda romperlo

Enlace al comentario

Segun las especificaciones de SW ese tubo de 300mm pesa 18kg y la capacidad de carga del la EQ-6 pro es de 18.2kg. Eso es estar al limite.

 

http://www.skywatcher.com/product/bkp-300-ds/

 

http://www.skywatcher.com/product/eq6-synscan/

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...