Jump to content

Observatorio astronómico casero


Mesabela

Publicaciones recomendadas

Hola.

Es la primera vez que entro en un foro. Me he aficionado a la actividad astronómica hace poco y ante muchas dudas que tengo vi este foro muy interesante para consultar mis dudas y exponer mis proyectos que actualmente estoy llevando en curso. He adquirido de segunda mano un telescopio Meade SC de 8 pulgadas y he ido comprando más accesorios para su utilización. En este momento estoy inmerso en la construcción de la columna o pedestal y el observatorio donde lo quiero instalar con todo su equipamiento.

Les facilito mi página web para que vean el proceso, que aunque todavía no lo tengo terminado, lo iré actualizando según vaya avanzando en la obra el link es: https://josmerci.wixsite.com/website   Mi intención es dedicarme a la astrofotografia, campo que desconozco totalmente y que me gustaría sus aportaciones para poder desarrollar esta bonita afición. Me jubilado hace poco y siempre me ha gustado conocer el cosmos. Así mismo me ofresco también a colaborar con ustedes en diferentes temas en los que yo les pueda ayudar.

Saludos a todos desde Tenerife, Canarias, España 

100_7737.JPG

Editado por Mesabela
  • Like 7
Enlace al comentario

Hola Mesabela, 

 

Bienvenido a EP, hermoso equipo te has comprado. Ya varios expertos que hay por acá te ayudarán con el observatorio y la astrofotografía.

 

Saludos

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Buenos días.

Muchas gracias por tu interés. En cuanto tenga el observatorio y equipo preparado (ya iré informándoles de los trabajos) les solicitaré como sacarle partido a esta bonita afición y compartirla con ustedes.

Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario

bienbenido  mesabela

 

tienes un equipo increible , y supongo que en canarias debes tener tambien buen cielo

 

 

yo estoy ahora mismo en  la misma tesitura que tu , asi que te seguire por aqui  para ver tus progresos!!!

 

 

mi idea es cerrarlo con paredes de madera forrada , ponerle un techo corredizo y levantar un suelo  de tarima sobre el suelo de mi patio  al menos 30 o 40 cms

 

 

 

95Cxs1AeKf42_1824x0_kWXURFLk.jpg

Enlace al comentario

Hola.

Gracias, espero que te quede bien, yo debido al estado de confinamiento que tenemos aquí, hay materiales que me faltan para terminar el montaje y hasta que no lo levanten no puedo hacerme con ellos, así que tengo que tener paciencia. En cuanto al cielo, tengo el típico problema de polucion lumínica que es común en todas las ciudades, de momento en mi zona no es grave.

Saludos.

Enlace al comentario

bienvenido!

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Mesabela,

Muy lindo quedó tu observatorio, por lo que vi en tu sitio web.

 

Tengo una duda con respecto al pedestal.

El bloque de piedra hueco que usaste como base, está unido de alguna manera al piso de tu terraza? O solo por peso mantiene todo el peso inmóvil?

 

Gracias

Lucho

Enlace al comentario
En 23/8/2020 a las 21:58, lucho dijo:

Hola Mesabela,

Muy lindo quedó tu observatorio, por lo que vi en tu sitio web.

 

Tengo una duda con respecto al pedestal.

El bloque de piedra hueco que usaste como base, está unido de alguna manera al piso de tu terraza? O solo por peso mantiene todo el peso inmóvil?

 

Gracias

Lucho

Hola.

Disculpa la tardanza, he estado de viaje. El pedestal lo fije a suelo con Sikaflex, que una silicona muy resistente y que se adhiere muy bien a la base del pedestal y al suelo. Vamos que ni se mueve.

Saludos y gracias por tu interes. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...