Jump to content
  • 0

Ayuda inicial


Nano7924

Pregunta

Hola a todos!!

 

Mi nombre es Estanislao vivo en City Bell, La Plata.

Estoy muy feliz y entusiasmado de haber encontrado un espacio como este, donde encontrar a muchos con las mismas aficiones! les cuento que desde muy chico quise tener un telescopio y lo he tenido como materia pendiente, siempre me gusto la astronomía pero nunca me metí del todo.. hasta ahora que tengo un niño de 6 años al que le gusta mucho todo lo relacionado con el espacio... encontré la excusa perfecta de hacer realidad su sueño y el mio de tener un telescopio en casa!!

Estuve investigando y leyendo en este y otros foros sobre como iniciarme en este hermoso universo. Dado mi bajo presupuesto aprox $10.000 me inclino por los del tipo reflectores (a menos que alguien me recomiende lo contrario) ? ya que lo usaremos solo para visual los modelos que vi recomendados para esta etapa inicial fueron:

 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html

 

https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/telescopios/meade-telescopio-ligthbridge-mini-114-reflector

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-636813040-telescopio-hokenn-h76700-mejor-calidad-az1-reflector-_JM?searchVariation=33332407123&quantity=1&variation=33332407123#searchVariation=33332407123&position=3&type=item&tracking_id=d454b75b-be87-4afe-b1e8-dd9f54df5d8f

 

O tengo alguna opción buena de refractor? que dicen..

Estuve buscando usados pero hice agua.. el que vi dentro de las posibilidades y en mi zona fue un (Hokenn 76/700AL) que viene con el Diametro Ocular mas chico que 1,25 así que deseche la idea.. y no estaba muuuucho menos que el SW astrolux 76/700az1 (NUEVO)

Lamentablemente al HERITAGE 130P no llego se me va muchísimo el presupuesto.. sino no lo dudaría!

 

Bueno desde ya les agradezco mucho sus comentarios y recomendaciones.

Saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Entre esos tres sin ninguna duda el LightBridge 114.

Enlace al comentario
  • 0

Muchísimas gracias Leandro!!

 

La verdad que tenia dudas..laguna recomendación sobre el lightBridge?

Ventaja o desventaja que me puedas aconsejar?

Enlace al comentario
  • 0

Hola! Bienvenido.

 

El LightBridge 114 comparado con los otros que pusiste, tiene pocas desventajas.

 

Quizá se podría mencionar como desventaja que no tiene trípode, por lo tanto hay que usarlo sobre una mesa o tirado en el piso. Pero por otro lado, la montura dobson del LightBridge es mucho más estable (menos vibración) que los trípodes de los otros, así que realmente no creo que sea una desventaja al final de cuentas.

 

Otra desventaja es que es un telescopio de relación focal corta, entonces es más propenso a coma y necesita oculares de mayor calidad que los otros. Pero tiene mucho más apertura, así que creo que a pesar de esta desventaja su mayor apertura compensa. Mejor una imagen con un poco más de aberración (que además sería sólo en los bordes, en el centro no habría problemas), pero mucho más brillante.

 

La relación focal corta también podría complicar un poco la colimación, pero no me parece algo importante. Se puede colimar bien igualmente.

 

El LightBridge es como una versión un poco más chica que el Heritage 130p tan recomendado acá.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

Muchísimas gracias Rodrigo!!

Bueno entonces entiendo por lo que me decís.. teniendo en cuenta que soy principiante y será mi primer tele ademas de mi bajo presupuesto seria una buena opción! 

Ok entonces iré por ella..!!

 

Saludos y miles de gracias!! por el tiempo y la ayuda brindada.

 

Enlace al comentario
  • 0

Ademas de tener mas apertura que los que mencionas, el LightBridge al igual que el Heritage son telescopios inmejorables para iniciacion, los sacas de la caja y apuntas, ya estan listos para usar.

Como dice rodrigo, es probable que luego de que aprendas a usarlo, necesites unos oculares de mejor calidad, Plossl mínimo para corregir la coma.

Yo tengo el LightBridge 82 que uso como telescopio guía y es verdad, con los oculares originales tira bastante coma, con los Super Plossl de la Serie 4000 la imagen es otra cosa.

Compralo tranquilo que en aspectos generales, Skywatcher y Meade en sus lineas iniciales ofrecen buena calidad.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

Genial chicos!! Ya lo compre, ahora en la dulce espera jeeje..

La verdad es que me brindaron una ayuda increible!! Lei bastante al respecto y me faltaba que me canten la posta los que saben para comprar!! Lamentablemente la dif con el heritage se me hacia muy pesado sino no lo hubiera dudado.. realmente es el telescopio de inicio.. esta escrito en los libros!! 

 

Saludos y gracias a todos nuevamente ya les mostrare el chiche cuando lo tenga!

 

Pd: que significa "tirar coma" ?

Editado por Nano7924
Enlace al comentario
  • 0
hace 9 horas, Nano7924 dijo:

Genial chicos!! Ya lo compre, ahora en la dulce espera jeeje..

La verdad es que me brindaron una ayuda increible!! Lei bastante al respecto y me faltaba que me canten la posta los que saben para comprar!! Lamentablemente la dif con el heritage se me hacia muy pesado sino no lo hubiera dudado.. realmente es el telescopio de inicio.. esta escrito en los libros!! 

 

Saludos y gracias a todos nuevamente ya les mostrare el chiche cuando lo tenga!

 

Pd: que significa "tirar coma" ?

Es un efecto óptico que produce como una "colita", una estela en los objetos muy brillantes, por ejemplo Venus.

De ahí la palabra "cometa", por la estela que va dejando atrás.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...