Jump to content

Ayuda con galaxias


eXe

Publicaciones recomendadas

Hola a todo esp profundo, les escribía porque hace unos momentos estaba vagando por el universo con mi 150750 y decidí buscar a M83, luego de planear una ruta adecuada para llegar a ella emprendí viaje desde Hadar luego de un rato llegue a una estrella muy pequeña y difusa primero pensé que era una nebulosa pero haciendo un par de revisiones en el recorrido comprobé que era M83 entonces usé mi ocular de más aumento (el super 10 mm que me vino con el telescopio) y la estrella se seguía viendo pequeña no logré distinguir la forma de la galaxia la pregunta es:¿para distingir la forma de la galaxia necesito más aumento o por más aumento que tenga el telescopio se seguirá viendo igual?

Aún así estoy contento de haber podido encontrar a M83 es el objeto más debil que e podido encontrar me pregunto como hizo messier para distinguir un objeto así, seguro tenía muy buen ojo para encontrar objetos débiles

Enlace al comentario

Me parece que para verla mejor a la galaxia tenés que usar pocos aumentos para tener más luminosidad porque es un objeto débil, dentro de los aumentos donde no haya tanta pérdida de luz (en la astrocalculadora podés ver cuanto según tu teles).

Para verla mejor tal vez con una mejor atmósfera o alejandote de las luces de la ciudad (cosa que no tenia Messier :P) se vería mejor, o usando visión periférica.

Enlace al comentario

Si observás desde ciudad, objetos como galaxias y nebulosas van a tener un contraste bastante inferior por la polución lumínica.

Aparte la mayoría de las galaxias, al ser objetos difusos no toleran mucha magnificación. Si le ponés muchos aumentos vas a tener menos contraste aún, empeorando la situación. Creo que con tu 150/750 y el ocular de 25mm tenés que andar bien.

La solución es un cielo oscuro!!

Enlace al comentario
Christian Esquerdo

Sí, cuento con el mismo equipo. A M83 no la pude encontrar desde donde yo me encuentro, tengo mucha contaminación lumínica, en cambio encontré M 104, apenas pude ver un manchoncito gris y solo usando visión periférica.

Saludos,

Christian.

Enlace al comentario

Todavia no tuve oportunidad de disfrutar mi Teles (el mismo que vos) en cielo despejado de afueras de la ciudad (pronto lo llevare a Merlo San Luis :lol: )

Lo que si sé es que, mas alla del cielo despejado, como te comentaron los demas miembros de EP, es necesario para poder observar objetos difusos no usar demasiados aumentos, y a su vez, lo que uno esta acostumbrado a ver por fotografias es justamente por eso.

Son fotografias. Las camaras (peliculas, CCD) tienen la capacidad de ir acumulando luz e ir incrementando el nivel de imagen. A diferencia de nuestro ojo.

Supongo que en cielo despejado, y con ese tele (el cual es bastante luminoso) y en condiciones ideales se podra ver muchisimo mas que en la ciudad.

Te das cuenta al ver Omega Centauri ponele a simple vista, y luego ver una fotografia con el mismo equipo. La diferencia esta en la foto, no en tu ojo.

Enlace al comentario

Entonces no es que M83 es pequeña y necesito más aumentos el problema es la contaminación lumínica ¿no? yo preguntaba porque en el stelarium M83 aparece como un puntito diminuto y hay que aplicarle mucho zoom para que se vea la imagen de él por ésto pensé que ya que yo veía el mismo puntito que se ve con el stelarium, lo que necesitaba era más aumentos :?:?: (el máximo aumento que usé fué de 75x)

Ésa es mi duda

Enlace al comentario

Con el ocular de 25mm y el 150/750 tenes que verla. Objetos pequeños como las nebulosas planetarias pueden requerir mas aumentos, pero las galaxias y los objetos de espacio profundo en general son lo suficientemente grandes como para que los veas sin necesidad de demasiados aumentos. La diferencia es que muchos son débiles y requieren de un poco de practica y de "entrenar el ojo".

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Hola exe..

Como bien aclara Leo, una de las cosas que molestan a la hora de observar objetos de espacio profundo es la contaminación luminica. Más allá de esto, el entrenamiento de del ojo, que lo iras adquiriendo a medida que vayas aprendiendo y utilizando el telesciopio más seguido, hara que puedas lograr mas detalles al ver el objeto. Otro concejo es de la visión periferica, como comenta Christian Esquerdo. Esto se logra cuando tienes al objeto enfocado con el telescopio intenta mirarlo de "reojo" y verás que logras mas detalles.

Con tu telescopio seguro que podras observar muchos objetos de espacio profundo. Intenta utilizar el ocular de 32, para tenes un campo amplio. Seguro que se te ampliaran las probabilidades de encontrar objetos muy interesantes en el firmamento.

Saludos...!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...