Jump to content

Saturno, Marte, Jupiter


Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Publicaciones recomendadas

Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Buenas. Les comparto unas capturas de anoche. Creo que fui mejorando un poco. 

Tengo una duda. Estoy haciendo videos de un minuto con seguimiento muy bueno, gracias al dual Axis. Por ende evité pasar por Pipp. Utilizando en promedio el 60% de los frames. Cómo puedo lograr más detalles? (Por supuesto que cuando estén más cerca los planetas será mejor) Pero desde lo técnico, sirve sumar más tiempo de video?

 

Gracias

 

Y que anden bien!

 

Saludos


.
.
?SW 150/750 (y dual axis)
? Logitech c270 (y Barlow X2)
?18/04/2020  03:00 am
?San Cristóbal, C.A.B.A.
? Videos de 1 minuto. Autostakkert, Registax, Lightroom Android.
? Andes Ipa, Heineken.
?@juanpablo_el_profeta

IMG_20200418_125637_069.jpg

LRM_EXPORT_20200418_131824.jpg

LRM_EXPORT_20200418_124152.jpg

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buenas Juan!! 

 

Yo las paso por Pipp igual, dado que hace un crop (podes seleccionar de cuanto), y permite reacomodado de los frames, de mejor calidad a peor, y te facilita el trabajo en autostakkert, tanto a vos para buscar el mejor frame para referencia, como el del AS porque trabaja con frames menos pesados.

 

En cuanto a los detalles, en el Registax podes jugar con los wavelets, aunque dependiendo de la captura, hay que ser meticuloso para que no queden grotescas. y yo uso mucho la herramienta Paso Alto de PS, aplicando a 2px en una capa duplicada y aplicando la capa como "multiplicar", bajandole la opacidad a 50% aprox. esto hace que se marquen más las zonas que contrastan, como nubes mas oscuras, o los detalles de la mancha.

 

Pero es a gusto, y si, los detalles van a venir mientras más cerca los tengamos.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Excelente! @NicoHammer! Buena data y precisa. Voy a reeditar con esos parámetros y ver qué sale.

Que tema el PS... Sé que es lo mejor. Y sirve para muchas cosas. Tendré que superar la inconciente y absurda negación a intentar aprenderlo.

 

Muchas gracias!!!

 

Salute!!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...