Jump to content

¿Monocular como buscador?


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

En la búsqueda de mejorar el buscador de mi 114900, encontré el tutorial "Acromatizando el buscador 6x24".

En un negocio de mi ciudad conseguí barato ($29) un monocular Hokken 10x25, que según pude comparar tiene idéntica lente que un binocular de igual marca y aumentos. Ya lo estuve "carneando" al pobre, y descubrí que sacándole el "forro" (con perdón) de goma que lo recubre entraría bien en el "porta buscador" del teles. Eso sí, para introducirlo en el agujero debería serrucharle sin contemplaciones una "agarradera" en la cual va atado un cordel para llevarlo colgado del cuello.

La duda que se me presenta es: ¿conviene extraerle el lente y reemplazar el del buscador original, tal cual se describe en el tutorial, o directamente usar el monocular serruchado?. Me gustaría escuchar opiniones de los que saben sobre qué ventajas y contras presentarían ambas opciones. Desde ya muy agradecido.

monocular.jpg.903349a19d1f3bda03f9d3daeb

Enlace al comentario

La ventaja de usarlo tal cual viene es que te dará una visión derecha ya que entre el objetivo y el ocular trae un prisma "roof" para enderezar la imagen. Lo malo es que no tendrás el retículo y deberás construir un soporte que permita alinearlo con el telescopio.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, Marcelo. Me has dado el empujón que necesitaba para intentar usar el monóculo directamente, ya que en principio lo del soporte no sería necesario, porque sacándole la goma que lo recubre la medida da como para que entre en el soporte de fábrica. En cuanto al retículo, creo haber visto "por ahí" otro tutorial sobre cómo armar uno... :-)

"Vamo' a ver decía un tuerto, y se ponía un parche en el ojo sano". Si tengo éxito, prometo postear detalles.

Sólo espero que mi cara al terminar no se parezca a la de Grommit al inspeccionar la alacena y encontrar que: "No cheese, Grommit". ;-)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...