Jump to content

C/2020 F8 desde Garin


ricardo

Publicaciones recomendadas

Está muy muy buena esa animación, felicitaciones !!!!

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios! Estuvo entretenido, pero estoy hecho una momia hoy jaja

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, comentanos que equipos usaste !.

(imagino el esprit100), no se con cual camara mono.

Esta recortado ?.. cuanto?.

 

Esto nos sirve para intentar determinar que sacariamos nosotros con nuestros equipos .....   .. Quisiera intentar con el mak .

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 42 minutos, Hal9000 dijo:

Ricardo, comentanos que equipos usaste !.

(imagino el esprit100), no se con cual camara mono.

Esta recortado ?.. cuanto?.

 

Esto nos sirve para intentar determinar que sacariamos nosotros con nuestros equipos .....   .. Quisiera intentar con el mak .

 

Saludos.

 

Dieguin, use el Esprit 150 con la QHY600 y el filtro rojo, no se si es idea mia o lo lei pero el rojo supuestamente atenúa los efectos del seeing. Podría haber hecho luminancia pero viene todo muy explotado por la sensibilidad de la cámara. Abajo tenes una toma unica sin calibrar donde ves fov total en bin2, es un detallecito el cometa, pero al estar binneando estaba en 1.4 segundos de arco x pixel, no tengo la máxima resolucion. No me quiero imaginar si le pongo el Mak 150 con la 600....

 

Swan_C2020F8-0006r.jpg

 

Abrazo

 

 

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 51 minutos, ricardo dijo:

 

Dieguin, use el Esprit 150 con la QHY600 y el filtro rojo, no se si es idea mia o lo lei pero el rojo supuestamente atenúa los efectos del seeing. Podría haber hecho luminancia pero viene todo muy explotado por la sensibilidad de la cámara. Abajo tenes una toma unica sin calibrar donde ves fov total en bin2, es un detallecito el cometa, pero al estar binneando estaba en 1.4 segundos de arco x pixel, no tengo la máxima resolucion. No me quiero imaginar si le pongo el Mak 150 con la 600....

 

Swan_C2020F8-0006r.jpg

 

Abrazo

 

 

 

 

 

El R y el IR se ven menos afectado del seeing, aunque hay controversia, pero para mi es así, en planetaria con un filtro Ir Pass es notable la mejoria en la calidad de los frames.

 

Muy bueno el cometa! felicitaciones! 

Enlace al comentario
hace 56 minutos, ricardo dijo:

no se si es idea mia o lo lei pero el rojo supuestamente atenúa los efectos del seeing

 

Eso dicen, el IR, o red, es muy usado en planetaria justamente, para luminancia, porque es menos afectado.

Aparte de que lo dicen, he podido comprobar SIEMPRE que el canal que mas se mueve es el azul, el verde menos, y el rojo el mas estable ,en las tomas RGB de planetaria.

No se si esto tenga un efecto tan notable a bajos aumentos, como ser para los objetos de EP, pero deberia haber alguna mejora.

 

Gracias por el cuadro total, esa toma es a una focal de 1050 entonces, creo que da para meter el mak no ?..

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 2 horas, Hal9000 dijo:

 

Eso dicen, el IR, o red, es muy usado en planetaria justamente, para luminancia, porque es menos afectado.

Aparte de que lo dicen, he podido comprobar SIEMPRE que el canal que mas se mueve es el azul, el verde menos, y el rojo el mas estable ,en las tomas RGB de planetaria.

No se si esto tenga un efecto tan notable a bajos aumentos, como ser para los objetos de EP, pero deberia haber alguna mejora.

 

Gracias por el cuadro total, esa toma es a una focal de 1050 entonces, creo que da para meter el mak no ?..

 

Saludos.

 

Definitivamente Diego. Yo no lo hago porque tendria que desarmar todo, pero por momentos me arrepiento. Es verdad lo de los colores, el rojo tiene en mi caso el mejor FWHM, el verde le sigue y el azul espantoso. Igual algun bardo tengo con el filtro azul (marca "Sarasa") porque me trae las estrellas raras, y en los 3 casos tengo difraccion segun me comentaron. Ayer hice una prueba para romper un rato con Antares, mamadera..

 

Captura de Pantalla 2020-04-17 a la(s) 19.52.26.png

 

Ya llegaran los LRGB veider ...?

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

 

 

El R y el IR se ven menos afectado del seeing, aunque hay controversia, pero para mi es así, en planetaria con un filtro Ir Pass es notable la mejoria en la calidad de los frames.

 

Muy bueno el cometa! felicitaciones! 

 

En su momento le habia puesto a la QHY5L-II un filtro rojo, y mejoro bastante, no corregia como salvaje. Ahora tengo un mix de PPEC y seteos que mas o menos ando en 0.12 RMS los buenos momentos, a 0.5 cuando se pudre el cielo. Promedio 0.2 por suerte, y que no es poco.

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...