Jump to content
  • 0

Primer telescopio


IsmaJud

Pregunta

Hola buenas a todos, soy nuevo en la página y quería que me ayuden porque va a ser mi primer telescopio. 

Me inclino principalmente por los Newton y por el momento estoy entre:

 

Celestron Astromaster 130 EQ

O

Explore Cientific 130 EQ 

 

Toda opinión o sugerencia incluso de algún otro modelo es bien recibida.

 

Aclaro he tenido contacto y sé manejar dentro de todo lo que sería lo básico de los telescopios, estudio la carrera de astronomía y bueno me.ha llevado a manejar pero por cuestiones monetarias nunca me pude permitir tener uno hasta ahora.

 

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

No toques el Astromaster ni con un palo, tiene espejos esféricos y para compensar la aberración esférica en un focal tan corta le meten una lente barlow en el enfocador para doblar la focal y que no sea tan horrible pero la calidad es mala, se colima mal, por no tener creo que no tiene ni marcado el centro del espejo, la montura se mueve mas que los precios en Caracas.  Un desastre y además caro.  

 

El explore scientific tienes sus cosillas (tengo un tubo ES 150/750), como que los tornillos de colimación sean de estrella y no allen.  Los de freno también son de estrella.   Ese buscador me pareció horrible porque no tiene casi transparencia (lo tenia en el otro telescopio tambien ES).  Los espejos son parabólicos que es lo realmente importante en un f/5 o inferior.  Cosas menores y que puedes mejorar.

Editado por Cirax
  • Like 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0

Hola IsmaJud, Bienvenido a EP !!!!!

 

Si no te pensas dedicar a la astrofotografía tengo el equipo justo para vos ... jajajajajajaj