Jump to content
  • 0

Primer telescopio


IsmaJud

Pregunta

Hola buenas a todos, soy nuevo en la página y quería que me ayuden porque va a ser mi primer telescopio. 

Me inclino principalmente por los Newton y por el momento estoy entre:

 

Celestron Astromaster 130 EQ

O

Explore Cientific 130 EQ 

 

Toda opinión o sugerencia incluso de algún otro modelo es bien recibida.

 

Aclaro he tenido contacto y sé manejar dentro de todo lo que sería lo básico de los telescopios, estudio la carrera de astronomía y bueno me.ha llevado a manejar pero por cuestiones monetarias nunca me pude permitir tener uno hasta ahora.

 

Enlace al comentario

6 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

No toques el Astromaster ni con un palo, tiene espejos esféricos y para compensar la aberración esférica en un focal tan corta le meten una lente barlow en el enfocador para doblar la focal y que no sea tan horrible pero la calidad es mala, se colima mal, por no tener creo que no tiene ni marcado el centro del espejo, la montura se mueve mas que los precios en Caracas.  Un desastre y además caro.  

 

El explore scientific tienes sus cosillas (tengo un tubo ES 150/750), como que los tornillos de colimación sean de estrella y no allen.  Los de freno también son de estrella.   Ese buscador me pareció horrible porque no tiene casi transparencia (lo tenia en el otro telescopio tambien ES).  Los espejos son parabólicos que es lo realmente importante en un f/5 o inferior.  Cosas menores y que puedes mejorar.

Editado por Cirax
  • Like 1
  • Telescopios: ES 250 f/5 Ultralight dobson,  Bresser Messier 150 f/5 dobson, Mak 90 Orion Minidobson
  • Prismáticos: 8x40 Nikon Action EX, 15x70 Celestron SkyMaster Pro
  • Oculares: ES 6.7 82º, ES 14 82º, ES 20 68º, ES 24 68º
Enlace al comentario
  • 0

Hola IsmaJud, Bienvenido a EP !!!!!

 

Si no te pensas dedicar a la astrofotografía tengo el equipo justo para vos ... jajajajajajaj

 

También soy de Córdoba y estoy por poner en venta mi querido Heritage con sistema PushTo en la montura fabricado por mi. Todavía no hice la publicación, seguramente lo haga el finde, pero te paso el post en donde se muestra el equipo por si te interesa

 

 

y un review que hizo hace tiempo sobre el Heritage que habla de las características de ese equipo 

 

 

Si te interesa la astrofotografía, necesitas que sea montura ecuatorial y quizas estirarte al 150mm 

 

Saludos

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

 

Si es para visual, te recomendaría los siguientes:

 

Dobson Heritage 130/650mm, equipo ligero y sumamente transportable, el tubo entra en una mochila escolar y la montura la llevas en las manos:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

 

Dobson 200/1200mm, como ya sabrás, la apertura es lo que manda y 200mm es un excelente equipo para visual, pero si necesitas transportarlo a un buen cielo ya necesitarías un vehiculo, es un equipo grande y pesado.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-dobson-8-truss-tube.html

 

Y si la cosa va para el lado de las monturas ecuatoriales creo que un 150/750mm seria lo mas indicado y con posibilidades a futuro de escalarlo con monitorización. Nuevamente equipo grande y pesado de transportar y requiere más tiempo para su correcta puesta en estación para sacar un buen provecho de las ventajas de la montura ecuatorial.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-125.html

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0

Bueno agradezco las respuetas de todos, al final si, me decidi por comprarme el Heritage 130, despues de curiosear por los foros, ver las review, buscar videos y leer sobre otros telescopios. Por lo visto todos dan una muy buena vista del equipo y aparte tambien me quedo algo que lei por ahi en el foro, que lo ideal es comprar un equipo pequeño conocer bien el cielo y despues dar el salto, asi que dentro de un par de semanas que termine de juntar la plata voy a hacer la compra. Y dare mis primeras vistas de lo que se puede hacer en una cuarentena en medio de Nueva Cordoba jaja. Saludos.

Enlace al comentario
  • 0
En 17/4/2020 a las 12:59, RodyG dijo:

Hola IsmaJud, Bienvenido a EP !!!!!

 

Si no te pensas dedicar a la astrofotografía tengo el equipo justo para vos ... jajajajajajaj

 

También soy de Córdoba y estoy por poner en venta mi querido Heritage con sistema PushTo en la montura fabricado por mi. Todavía no hice la publicación, seguramente lo haga el finde, pero te paso el post en donde se muestra el equipo por si te interesa

 

 

y un review que hizo hace tiempo sobre el Heritage que habla de las características de ese equipo 

 

 

Si te interesa la astrofotografía, necesitas que sea montura ecuatorial y quizas estirarte al 150mm 

 

Saludos

Rody

Muchas gracias Rody, creo que voy a arrancar desde 0, ahora si y de ahi ire avanzando a ver como continuo, lo que si me gustaria preguntarte es, ya que sos de Cordoba, donde es el mejor lugar para observar que hayas encontrado o te hayan dicho. Saludos.

Enlace al comentario
  • 0
hace 10 horas, IsmaJud dijo:

Muchas gracias Rody, creo que voy a arrancar desde 0, ahora si y de ahi ire avanzando a ver como continuo, lo que si me gustaria preguntarte es, ya que sos de Cordoba, donde es el mejor lugar para observar que hayas encontrado o te hayan dicho. Saludos.

 

El lugar es todo un tema, yo tengo casa en las sierras y disfruté de mi pario por un tiempo, pero hace un tiempo que cambiaron las luminarias del pueblo, sumado a que ahora tengo mas vecinos que dejan sus jardines iluminados, ya se hace difícil también observar desde allí también. 

 

Estoy investigando por la zona de los gigantes (solo porque esta cerca de casa), tengo visto un camping que pensaba ir a probar el finde largo en donde empezó todo esto de la cuarentena. Abra que esperar y ver cuando todo esto termine.

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...