Jump to content

Duda sobre Poder de resolucion Telescopio +Reflex


German_83

Publicaciones recomendadas

Hola! Como estan? Me estoy iniciando en el mundo de la astrofotografia y me surgio una duda que quiero compartir y  ver si alguien con mas experiencia puede aclararme. Estuve leyendo un poco en el foro y demas lugares acerca de la mejor combinacion entre telescopio y camara reflex. Les cuento que tengo un SW 100/200 EQ5 GoTo y una Nikon D3100 que tenia mi pareja desde hace aprox unos 8 años. Tengo la posibildad de cambiar las misma por alguna mas "moderna" y es ahi donde me aparece la duda. Vale la pena cambiarla por ejemplo por una Nikon D3500? Estuve leyendo sobre poder de resolucion, tamaño de sensores,  y cantidad de pixeles. Por lo que entendí, y diganme si me equivoco, la combinacion ideal entre telescopio y camara es aquella que de una resolucion de aprox 1,5 a 2 arc de seg por pixel. Con la cobinacion actual ese numero en mi caso esta en 1,03 arc seg/pixel (segun la formula tamaño pixel (5mc) /focal del teles (1000) por la variable 206,256). Si decidiera cambiar la camara pongamos por caso a una Nikon D3500 esa combinacion me daria 0,78 arc seg / pixel. Siendo que mi lugar habitual de observacion es el Gran Buenos Aires (Moron) y teniendo en cuenta el seeing habitual de este lugar realmente vale la pena invertir en una nueva camara pensando en la astrofotografia mas allade que tambien podria usarla con otros fines? Si es asi, seria un buen modelo la D3500 pensando en que pasaria de 14megapixeles, con un ligero aumento del tamaño del sensor pero con una reduccion del tamaño del pixel? Que otro modelo me recomendarian? y porque? Pensando que el presupuesto con el que cuento ronda lo que esta hoy una D3500 nueva. Espero sus respuestas! Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...