Jump to content
  • 0

compra primer telescopio meade etx80 observer


nicovishano

Pregunta

buenos dias 

 

este es mi primer posteo , queria consultarles , que opinan de este telescopio , para comprar y usar como hobby ahora , para conectar con mi reflex? 

 

conviene comprar este o ir a otro modelo en particular?

 

soy de argentina.

 

saludos y muchas gracias

 

https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/telescopios/telescopio-meade-etx80-observer-motorizado-con-tripode

Enlace al comentario

21 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Buen día Nico.

Estaría bueno saber cuáles son tus expectativas. ¿Querés usarlo para sacar fotos de manera seria o solo una de vez en cuando? ¿Qué es más importante para vos, observar el cielo o fotografiar?

También estaría bueno saber si ya has usado algún telescopio antes, y cuál es tu presupuesto.

La pregunta sobre si conviene comprar ese modelo u otro no se puede responder sin un poco más de información. Es como preguntar "¿Qué opinan del Ford Ka cinco puertas, conviene o no?". Bueno, depende de si lo vas a usar para trabajar, para paseos familiares, etc. Lo mismo pasa con el telescopio.

Contanos un poco más de tu historia y vemos cómo te ayudamos.

Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, esteemma dijo:

Buen día Nico.

Estaría bueno saber cuáles son tus expectativas. ¿Querés usarlo para sacar fotos de manera seria o solo una de vez en cuando? ¿Qué es más importante para vos, observar el cielo o fotografiar?

También estaría bueno saber si ya has usado algún telescopio antes, y cuál es tu presupuesto.

La pregunta sobre si conviene comprar ese modelo u otro no se puede responder sin un poco más de información. Es como preguntar "¿Qué opinan del Ford Ka cinco puertas, conviene o no?". Bueno, depende de si lo vas a usar para trabajar, para paseos familiares, etc. Lo mismo pasa con el telescopio.

Contanos un poco más de tu historia y vemos cómo te ayudamos.

Saludos!

 

buenos dias 

 

es verdad no fui tan especifico ,

 

lo queria comprar para las dos cosas , e ir investigando de a poco este mundo de la astronomía.

 

nunca tuve telescopio , pero todo se aprende , mi presuspuesto es hasta 40000 pesos argentinos , 

 

saludos!

Enlace al comentario
  • 0

Bueno ahora sí!

El telescopio Meade que mostras tiene sus pro y sus contra según lo que estás buscando. La principal ventaja es que tiene una montura motorizada. Se llama montura Go-To (en inglés significa "ir hacia"). Se llama así porque con el control vos le indicas qué objeto querés mirar y la montura va sola hacia ese objeto, por ejemplo, Marte, la Luna o cualquier otro. Aparte de eso, creo que son casi todas desventajas: este tipo de montura es acimutal, quiere decir que solo se mueve vertical y horizontalmente. En astronomía, y en especial en astrofotografía, se usa la montura ecuatorial. Esta montura no se mueve vertical y horizontalmente sino que se mueve "en circulos" siguiendo el movimiento de los astros en la noche (habrás notado que el sol, la luna y las estrellas tienen un movimiento circular).

En ese presupuesto, podrías acceder a este teles https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/telescopios/telescopio-meade-polaris-127mm-montura-ecuatorial-reflector-focal-1000mm-f79-reflector-focal-1000mm-f79 al cual deberías adicionarle un motor. Tendrías que consultar en Optica Cosentino si tienen dicho motor y si al tubo podes adaptarle una reflex.

Dejando eso a un lado, si es posible invertir un poco más, te recomiendo este http://www.duoptic.com.ar/telescopios/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-125.html que tiene varias ventajas por sobre el anterior: la montura es más robusta, por lo que cuestiones como el viento o las vibraciones del suelo no te van a hacer mover tanto la imagen. El tubo tiene mayor apertura (es más "ancho"), lo que te da imágenes más luminosas. Esto es esencial para hacer astrofoto. Y además la distancia focal (el largo) es muy equilibrada, tanto para ver objetos de espacio profundo como cúmulos y nebulosas, como para ver planetas y la luna. Este teles no tiene el motor incluido (se compra aparte). Mi consejo por haber estado en el mismo lugar que vos, es que igualmente inviertas en este equipo. El motor lo comprás más adelante. Mientras tanto podés sacar fotos a la luna y a los planetas. Los objetos de espacio profundo sí te van a exigir que tengas la montura motorizada, pero conviene ir de a poco. Mientras tanto, tenés un e-qui-pa-zo para mirar el cielo. La diferencia con tu presupuesto son $6.000. Seguro conseguís alguna moneda por ahí, y lo que te falte seguro te lo financian con tarjeta.

Te invito a leer estos post que te van a ayudar a entrar en este mundo, que es enorme pero altamente satisfactorio.

Cualquier duda es bienvenida.

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

 

 

 

Editado por esteemma
Agregué algunas aclaraciones
Enlace al comentario
  • 0

buenos dias

 

muchas gracias por responder ,  y por tomarte tu tiempo en informarme,

 

perfecto con respecto a la montura, y con respecto si es computarizado o no? , es mejor que busque computarizado o solo es una herramienta mas, que hace mas caro el telescopio?

 

y estuve viendo los primeros pasos , ya los terminare de leer todos.

 

mas que nada cosentino tiene ahora 12 por eso me contacte con ellos.

 

muchas gracias

 

 

 

 

Enlace al comentario
  • 0

En mi opinión es como decís vos. El go-to es una herramienta más que hace más caro el telescopio. Una vez que te familiarizas con el cielo, ya sabes dónde está cada cosa y cómo encontrarla.

La diferencia entre el go-to y el motor convencional está en que este último se encarga de moverse a la par del cielo. Es decir, vos apuntas a un objeto, encendes el motor, y la montura sigue a ese objeto durante el tiempo que vos quieras. El go-to, en cambio, te permite cargar las coordenadas de un objeto o su nombre, y el telescopio se mueve solo hasta ese lugar.

Lo de las cuotas seguramente es una ventaja, pero a veces conviene esperar y ahorrar, y luego hacer la compra correcta. Yo empecé con un telescopio básico que es este http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html . Luego, como quería hacer astrofoto, me compré una montura más grande. Y recién un tiempo después me compré el tubo, y un tiempo después los motores. Mientras tanto me divertía con el primero que tenía (que lo vendí en su momento para terminar de comprar el equipo nuevo).

El tema de la astrofoto es que uno lee los foros e inmediatamente quiere comprarse todo para sacar las mejores fotos. Pero en el medio hay muchos pasos previos y aprendizaje que no podés comprar en Ahora 12. Se necesita tiempo para aprender. Es como ver Rally y salir a comprar un auto para prepararlo y correr. Si nunca manejaste antes, difícilmente puedas correr el Dakar.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0

buenos dias

 

 

claro , tampoco queria comprar el mejor y ultimo telescopio del mercado , pero si algo intermedio para después no tener que tener que cambiar el equipo , o quizás compro algo ahora y despues no puedo agregarle accesorios o o si lo quiero usa para X función , ese que compre no lo tenga.

 

 

lo primero que queria ver era ver cual comprar y tampoco gastar tanto en algo que todavia debo aprender a usarlo y ver como funciona.

 

 

https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/telescopios/telescopio-meade-polaris-127mm-montura-ecuatorial-reflector-focal-1000mm-f79-reflector-focal-1000mm-f79

este parece bueno , conviene agregarle el motor no?

 

saludos!

Enlace al comentario
  • 0
hace 15 minutos, nicovishano dijo:

buenos dias

 

 

claro , tampoco queria comprar el mejor y ultimo telescopio del mercado , pero si algo intermedio para después no tener que tener que cambiar el equipo , o quizás compro algo ahora y despues no puedo agregarle accesorios o o si lo quiero usa para X función , ese que compre no lo tenga.

 

 

lo primero que queria ver era ver cual comprar y tampoco gastar tanto en algo que todavia debo aprender a usarlo y ver como funciona.

 

 

https://www.cosentinostore.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/telescopios/telescopio-meade-polaris-127mm-montura-ecuatorial-reflector-focal-1000mm-f79-reflector-focal-1000mm-f79

este parece bueno , conviene agregarle el motor no?

 

saludos!

 

Mmmm, guarda con el Polaris 127mm que están poniendo. No lo conozco pero de solo leer los datos que tiene una distancia focal de 1000mm y viendo el largo del tubo en la foto estoy 100% seguro que tiene barlow interno. Es preferible escapar de estos equipos a toda costa, no son una buena compra nunca.

 

Rody

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0
Alejandro Moreschi

Buenas tardes.

Ese último telescopio que pusiste no es bueno. Por los detalles del mismo seguro que tiene un barlow interno y el espejo principal puede ser esférico, detalle que no sale pero por algo debe ser.

 

En mi caso te cuento que empecé con el Sky Whatcher 150/750 y la montura neq3 con los motores dual axis. Se me fue de presupuesto obviamente así que pedí prestado plata a un par de buenos amigos y en menos de 3 meses pude devolver todo, no fui por un equipo menor porque por todo lo que leí, no iba a tener buenos resultados para astrofotografía, además ese 150/750 es bien luminoso y podes ver muchos objetos de espacio profundo y no limitarte a planetaria, además lás ópticas de los oculares y barlow son aceptables.

 

Vos podrías comprarlo incluso sin los motores dual axis ahora y hacer algo de planetaria si es que disponés de una camarita para ello y luego ir por los motores, total solo vas moviendo de a poco el mando del eje RA para que no se te vaya el planeta o la Luna del centro. Además de esta forma,  que puede ser medio embolante al principio, vas a aprender a buscar todos los objetos a la vieja escuela y no que el goto lo haga solo.

 

Yo luego con el equipo que te conté, le compré un aparato llamado "picgoto" con el cual, empleando los motores, hacer el famoso goto y el autoguiado para poder sacar fotos de alta exposición, o sea, 2 minutos (podría llegar a 3). Con los motores solos, podrías con una muy excelente puesta en estación llegar hasta 1 minuto con algún tipo de trazo mínimo de estrellas, en mi caso llegué a los 45 segundos y con resultados no taannnn buenos. Pero el autoguiado podés dejarlo para más adelante porque requiere inversión extra y hasta para la montura quedás medio jugado por el peso. Pero, no se tu caso, yo ni a palos llego a una montura mejor con goto y que aguante el peso de todo el sistema, así que me la aguanto con lo que tengo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Como dice RodyG, no es la mejor compra. Para empezar está bien, pero nada más. Cuando quieras dar el siguiente paso, te vas a quedar corto y probablemente lo tengas que vender.

Lo que dice sobre el barlow interno es cierto. Muy probablemente tenga esta lente interna que duplica virtualmente el largo del tuvo. Esta lente, que se llama barlow, suele generar distorsiones en las imágenes. La lente barlow es un accesorio que se compra aparte del telescopio. Las que vienen incorporadas son malas.

¿Te fijaste en duoptic.com.ar qué opciones tenés?

Enlace al comentario
  • 0

Busca en el buscador del foro (la lupita) "Meade 127" y vas a ver varios comentarios malos del mismo, este por ejemplo:

 

Rody

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Coincido con Alejandro. Trata de llegar al 150/750 que te pasé. No hay forma de que te arrepientas con ese equipo. Y lo que vas a ver con él.. no tiene precio.

¿En qué parte de Argentina vivís?

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 6 minutos, RodyG dijo:

Busca en el buscador del foro (la lupita) "Meade 127" y vas a ver varios comentarios malos del mismo, este por ejemplo:

 

Rody

 

Muchas gracias por responder , el de cosentino entonces solo quiere vender , porque no informo eso , me recomendo los links que fui poniendo , y sky whatcher no venden,

 

preguntare en otro lado a ver que encuentro ,

 

saludos!

Enlace al comentario
  • 0
hace 11 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas tardes.

Ese último telescopio que pusiste no es bueno. Por los detalles del mismo seguro que tiene un barlow interno y el espejo principal puede ser esférico, detalle que no sale pero por algo debe ser.

 

En mi caso te cuento que empecé con el Sky Whatcher 150/750 y la montura neq3 con los motores dual axis. Se me fue de presupuesto obviamente así que pedí prestado plata a un par de buenos amigos y en menos de 3 meses pude devolver todo, no fui por un equipo menor porque por todo lo que leí, no iba a tener buenos resultados para astrofotografía, además ese 150/750 es bien luminoso y podes ver muchos objetos de espacio profundo y no limitarte a planetaria, además lás ópticas de los oculares y barlow son aceptables.

 

Vos podrías comprarlo incluso sin los motores dual axis ahora y hacer algo de planetaria si es que disponés de una camarita para ello y luego ir por los motores, total solo vas moviendo de a poco el mando del eje RA para que no se te vaya el planeta o la Luna del centro. Además de esta forma,  que puede ser medio embolante al principio, vas a aprender a buscar todos los objetos a la vieja escuela y no que el goto lo haga solo.

 

Yo luego con el equipo que te conté, le compré un aparato llamado "picgoto" con el cual, empleando los motores, hacer el famoso goto y el autoguiado para poder sacar fotos de alta exposición, o sea, 2 minutos (podría llegar a 3). Con los motores solos, podrías con una muy excelente puesta en estación llegar hasta 1 minuto con algún tipo de trazo mínimo de estrellas, en mi caso llegué a los 45 segundos y con resultados no taannnn buenos. Pero el autoguiado podés dejarlo para más adelante porque requiere inversión extra y hasta para la montura quedás medio jugado por el peso. Pero, no se tu caso, yo ni a palos llego a una montura mejor con goto y que aguante el peso de todo el sistema, así que me la aguanto con lo que tengo.

 

Saludos.

gracias por responder voy a ver si puedo conseguir el sky , con ahora 12 en algun lado.

 

si en si me me llama mas la atencion la fotografia con el telescopio , por eso tambien queria ver algo que pueda comprar que sirva tambien para mas adelante.

 

saludos!

Enlace al comentario
  • 0
hace 8 minutos, esteemma dijo:

Coincido con Alejandro. Trata de llegar al 150/750 que te pasé. No hay forma de que te arrepientas con ese equipo. Y lo que vas a ver con él.. no tiene precio.

¿En qué parte de Argentina vivís?

 

gracias por la ayuda, soy de bs as zona oeste , ramos mejia.

 

voy a ver si lo puedo conseguir con ahora 12.

 

saludos!

Enlace al comentario
  • 0

Tambien podes ver en los usados, no encontré ningún 150mm pero hay un 130mm a buen precio me parece:

 

aunque coincido que si te interesa la fotografía trates de llegar al 150mm.

 

Rody

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Hay varios usuarios de zona oeste. Fijate que hay una sección en el foro que se llama Mapas. Podés ponerte en contacto con alguno que capaz te puede asesorar personalmente.

Y en cuanto a que Cosentino solo quiere vender.. también sucede que Cosentino es una Óptica, al igual que Saracco (vende la marca Celestron). Entonces quizás no den el mismo asesoramiento que Duoptic, que solamente vende telescopios y binoculares.

Saracco no publica sus precios en la web. Y creo que es mejor, porque una persona grande llorando frente a la pantalla mirando telescopios, es una imagen que da pena ?

Enlace al comentario
  • 0
  • 0

Hola Nico.

De los cuatro que mencionas creo que el más adecuado para vos es el Sky Watcher 157/750 de Duoptic.

El refractor de Saracco es casi un f10 y el reflector tiene 130mm de apertura. En cambio el Sky Watcher es un f5 con 150mm de apertura. Esto significa que con este último equipo no necesitas tanto tiempo de exposición como con los otros dos.

El 150/750 es un equipo clásico para astrofotografía en este foro. Y para visual es tremendo también. Te recomiendo buscar fotos hechas con ese equipo en el foro, te vas a sorprender.

Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Hola Nico como estás.

Mira si queres te cuento mi experiencia, porque veo que estás en la duda por tu presupuesto, si te decidis por una montura GoTo o un buen tubo. Esa es la disyuntiva de todos cuando tenemos una moneda ajustada.

El GoTo es muy lindo cuando recien comenzás, porque lo alineas y despues te lleva solo al objeto que le digas. Cuando ya conozcas el cielo, el GoTo se torna aburrido,salvo que lo uses para astrofotografía, donde que se convierte en un gran aliado porque te mantiene el objeto centrado en el ocular.

Yo estaba en la misma situación pey me decidí por la montura GoTo porque hago observación lunar y necesito que me lo mantenga apuntado a la Luna. Además tengo un pequeño reflector dobsoniano que lo uso para observación de espacio profundo de campo amplio, y la verdad es con el que más me entretengo.

Conclusión, salvo que queiras hacer astrofotografía muy pro donde necesitas si o si una montura GoTo ecuatorial, siempre apuntá a gastar tu ultimo centavo en la apertura más grande que puedas conseguir, aprendé a conocer el cielo, los objetos, luego pero muy luego, si realmente necesitás, motorizas la montura.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
  • 0

Hola que tal desde México. Tengo este telescopio hace ya más de 5 años y si bien es para principiantes tiene sus encantos para ir un poco más allá. Si eres ingenioso, te gusta y dispones de un poco de herramienta para bricolage, podrás sacarle un enorme jugo. Yo te logrado hacer tomas de astrofltografia con cámara reflex de hasta 60 seg, tal vez un poco más, 90 en algún momento. Tiene su maña, como todo. Fabrique una cuña ecuatorial con tiras de triplay y un pedestal con dos tubos, uno deslizable dentro del otro. Lo tengo fijo en un domo que también construí. Para polar selecciono etx 70 ya que no acepta si lo dejo como etc 80. Con la tapa trasera para anillo T, fabrique un adaptador para la cámara canon, use tubos de PVC hidráulico de diferentes diámetros y espesores. Solo es cuestión de hacer las muescas y listo. Una webcam para hacer guiado manual y a astrofltografiar se ha dicho. Bueno también un pequeño contrapeso. Compré un eliminador o reductor de voltaje y adapte un conector para sustituir las pilas. Todo genial. Espero estos tips le sirvan a alguien para este u otro telescopio. Recientemente adquirí el Etx 90 y todo genial con los mismos accesorios que comparto entre los dos equipos. Si alguien gusta puedo enviar fotos. Saludos

Editado por Astroitesi
Error ortografía
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...