Jump to content
  • 0

que telescopio debo elegir?


Bruno

Pregunta

Hola, me llamo Bruno y tengo un telescopio refractor Hokenn 70/700. Estaría interesado en adquirir un telescopio refractor nuevo especialmente un 80/400

 Si bien tiene mejor apertura tiene una distancia focal muy pequeña. Pero por lo que se eso influye en los aumentos.Cual me convendría adquirir para observación planetaria? Y porque?

Enlace al comentario

8 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola, creo que te estas confundiendo, si quieres mas aumentos con los ocualres que ya tienes necesitas mas distancia focal, no menos, ademas, invertir en pasar de 70m a 80mm sinceramente lo veo absurdo bruno, y piensa que un 80/400 va a tener bastante aberracion cromatica, cuanto menor sea la F mas aberraciones tendrás.

 

saludos.

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

no sabría bien que hacer tengo igual muchos oculares y una lente de barlow x3 y x2

Digamos que esos 400 de distancia focal no son tanto problema tengo muchos oculares para muchos aumentos. Y de 70mm a 80 mm que diferencia podre notar?

o que telescopio me recomiendas por alrededor de 250 euros?

 

 

Editado por Bruno
Enlace al comentario
  • 0

depende que pretendas con él, si es solo para visual, si te vas a mover mucho con él... 

yo ciertamente y con ese presupuesto me iba a un newton con montura dobson, un 130 o mejor un 150mm si estiras un pelin mas el presupuesto, son chismes que se pueden mover con facilidad y tiene una apertura ya considerable, eso si es un gran salto con respecto a tu 70mm, pero de 70 a 80 ya te digo que yo ni pensaba en gastar dinero

es cierto que para planetaria los mas indicados son los Mak o SC pero son bastante mas caros y piensa que planetaria solo podras hacer en verano (jupiter y saturno) y la luna,porque venus tiene poca "gracia" y marte es bien complicado normalmente, ademas, con esas aperturas (80mm) que no podras pasar de 160x mas o menos, ya con un 130 o 150 podras ver objetos de cielo profundo (logicamente esto depende mucho de la calidad de tu cielo porque si estas en Md capital la contaminacion luminica poco te va a dejar ver...)

un tubo de 150mm le da mil patadas en un refractor de 70-780mm sencillamente porque la apertura es el doble lo cual redunda en una recoleccion de luz increiblemente mas alta, mas resolucion, detalles...

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

bueno a ver que te van comentando los demas compañeros, yo insisto en que con 250€ de presupuesto iría a por el de mas apertura que pueda comprar.

saludos.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Sin dudarlo, más apertura! El 114 para planetaria es excelente para comenzar, brinda buenas imágenes con un lindo contraste. 

Como comenta jordix, descartaría la montura ecuatorial, ya que por ése presupuesto sólo conseguirás algo poco estable y te volverá loco el bamboleo. 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Hola Bruno, bienvenido!!

Veo que estas bastante enganchado a los refractores, no es lo mío a decir verdad, pero al igual que los demás considero que pasar de 70 a un 80mm es lo mismo que nada, y mucho mas si además es uno de distancia focal corta que esta mas pensado para grandes campos y espacio profundo, mientras que tus preferencias al parecer van para el lado de la planetaria en el que es preferible las distancias focales largas.

Creo que manteniendo tu preferencia por un refractor pero dando un gran salto tanto en apertura como en calidad seria un refractor 90/900mm, algo que ya con tu experiencia lo vas a manejar de entrada sin mas detalles.

Aquí te dejo un video mostrándolo

 

 

Y creo que se ajusta a tu presupuesto como puedes verlo en el siguiente link:

https://www.astroshop.es/telescopios/skywatcher-telescopio-ac-90-900-evostar-az-3/p,21947

 

Saludos

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...