Jump to content

Flyby del Bepi Colombo


Publicaciones recomendadas

Buenas! Como ya había adelantado @AlbertR la sonda BepiColombo pasó cerca de la Tierra las primeras horas del 10/04 para la primera asistencia gravitacional en viaje a Mercurio. HeavensAbove subió una sección dedicada a este evento con horarios y cartas de la pasada: desde donde estoy en Quilmes, Bs As, se iba a ver rondando la magnitud 8 hasta las 2 am. Valía la pena salir a observar o fotografiar dado que la Luna estaba casi llena y encima casi en la ruta de la sonda? Me metí mil veces a HeavensAbove para copiar las cartas y armar el recorrido, me fijé en Stellarium si me convenía usar teleobjetivo o telescopio, si el campo de la Canon 6D o la QHY5III224, todo esto mientras me recordaba a mi mismo que iba a estar disparando "a oscuras" en la claridad, totalmente perdido. Al final me llevé la Star Adventurer, la Canon 6D y el Tair 3S y que sea lo que el Bepi quiere que sea! Guiándome por mi mapa casero fui disparando con los horarios masomenos calculados (tendría que haberlos puesto cada 10 minutos) y hoy revisando me encontré que salió en varias fotos. Fueron todas de 30 segundos pero solamente en una quedó bien definido el trazo de la nave. Le mandé un recorte y la procesé como pude en blanco y negro para que se notara entre el reflejo de la Luna. Les comparto dos versiones y el mapa de HeavensAbove con el horario de la captura. Y de yapa salió un objeto (meteoro? satélite?) cayendo a la izquierda.

 

bepicolombo2.thumb.png.f13f3c668f209a1d16a4f50fe990e3e6.png

 

bepicolombo1.thumb.png.631325dc784fdc5bdee79987be06060b.png

 

heavensabove.thumb.png.da1d6b9cc72252bf8b0ddd0b95c903ac.png

 

Saludos!

Facundo

  • Like 7
Enlace al comentario

Muy bueno! Son esas capturas a ciegas que despues aparece y chan!

 

Saludos

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...