Jump to content

Superluna abril.


Starlight_

Publicaciones recomendadas

Buenas! Como van llevando la cuarentena? Espero que bien!

Gracias al amigo @antareano (Gracias Gabriel!), que me motorizo mi montura EQ5, y con su picgoto, puedo manejar el telescopio desde la pc. 

Ahora me es mucho mas cómoda la captura de fotos. Y aprovechando la cuarentena y que anoche hubo luna llena con cielo despejado, me dispuse a salir a fotografiar un poco.

Así que temprano deje el equipo ya armado para que se vaya aclimatando. Tipo 10 que es cuando la luna me es visible (ya que hacia el este da la casa del vecino y me tapa la visión) empece con las tomas. 

Saque en total 360 fotos.

100 fueron a ISO 100 con velocidad de obturación a 1/2000s. 

y las 260 restante a ISO 100 y velocidad a 1/2500s.

Apile el 90% de las fotos.

Use los programas PIPP, autostakkert, registax6 y photoshop para terminarla.

Como siempre toda critica y consejos son bien recibidos!

Gracias por leer.

Un abrazo a todos.

Saludos.

 

Hernán.

.stakk_con_regis_y_photo_fina_pngl!.thumb.png.7462c34eca9345eae798052eeeb4704d.png

  • Like 4
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola cómo estás? Muy buena imagen. Que cantidad de fotos apiladas! Por decirte algo, tal vez le falte un poco de exposición y le sobre contraste.

Que cámara usaste? 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 9/4/2020 a las 0:22, Tato44 dijo:

Hola cómo estás? Muy buena imagen. Que cantidad de fotos apiladas! Por decirte algo, tal vez le falte un poco de exposición y le sobre contraste.

Que cámara usaste? 

 

Hola Tato! Gracias por comentar!

Con exposición a que te referís? En las fotos adquiridas o en el procesado de la imagen?
Use una Canon reflex t6, sin modificar!

Saludos!

Enlace al comentario
hace 2 horas, Starlight_ dijo:

 

Hola Tato! Gracias por comentar!

Con exposición a que te referís? En las fotos adquiridas o en el procesado de la imagen?
Use una Canon reflex t6, sin modificar!

Saludos!

Me refiero a que la veo oscura o subexpuesta y me a

Parece que es un tema de adquisición. Aunque en el procesado también se pudo haber bajado la exposición.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 11/4/2020 a las 16:44, Tato44 dijo:

Me refiero a que la veo oscura o subexpuesta y me a

Parece que es un tema de adquisición. Aunque en el procesado también se pudo haber bajado la exposición.

 

La próxima intentare con una exposición distinta. Esta vez tenia miedo de que se me queme, pero se ve que me pase, ya que la anterior que hice me quedo media quemada.

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, Starlight_ dijo:

 

La próxima intentare con una exposición distinta. Esta vez tenia miedo de que se me queme, pero se ve que me pase, ya que la anterior que hice me quedo media quemada.

Saludos!

Dale un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...