Jump to content

Problemas con el auto tracking, no se como


SantiagoAB

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo hace rato el telescopio Sky-Watcher 130 x 650 auto tracking, ahora en esta cuarentena lo puse nuevamente en marcha, pero con el problema que siempre tuve, me es imposible seguir un objeto, o sea, en el manual dice que en el hemisferio sur, se lleva el telescopio a los grados de la localidad de uno, apagar, llevar a 0 y listo, pero si me pongo a seguir lo mas fácil, el sol, no lo hace, o va lento (el mando tiene para velocidad) o la inclinación del telescopio no es la correcta, la verdad ya no se como hacer como para con un margen de error, siga algún objeto.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Santiago,

 

1.- pone todos los pasos que haces para poner en estación la montura. 

2.- Mucho CUIDADO con el Sol !!!. Cualquier error y perdes la vista, proba con cualquier otro objeto. 

 

Calculo  que el problema es una mala puesta en estación 

 

 

Rody 

Editado por RodyG

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

El armado es muy sencillo, el trípode, se coloca por llamarlo así, el porta brazo oscilante, después se coloca el brazo con un tuercon ajustado por debajo, el trípode no tiene ninguna marca como para decir el norte está allá, bueno, después en un encastre se coloca el telescopio, no la tengo clara con los nombres, pero los motores funcionan, ambos, los que mueven el telescopio de arriba a abajo y para los costados, creo que si es azimutal, con el sol no hay problema, solo saco el calculo y el telescopio lo pongo a seguir dentro del depto, el calculo, me fijo en el stelarium donde esta, respecto a mi posición, y lo oriento, pero ahí es donde esta el problema, lo sigue lento, tengo 3 velocidades, pongo la mayor, y si el sol esta a 23°, este me lo pone a 55°, he probado con la luna, tampoco, en algo le erro, no se donde.

20200409_233316.jpg

20200409_233328.jpg

20200409_233338.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...