Jump to content

presentacion en sociedad


skywatchersl

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Soy Franco, tengo 34 años y soy de San Luis, Argentina.

 

Hace tiempo que disfruto de tremendas vistas de la luna y el cielo en general, y todo el tema de la cuarentena me llevó a leer sobre astronomías. Encontré este sitio y me empecé a interiorizar. Lo primero que quise hacer fue ir directo a comprar un telescopio y luego por distintas recomendaciones que leí me incliné por un binocular.

 

Adquirí un binocular SkyMaster 20x80 (si, sé que era algo avanzado para empezar pero no pude con mi genio) y me llego justamente hoy. 

 

Además de presentarme aprovecho a consultarles, intente ver diferentes objetos (la luna entre otros) y mi visión es doble, de día me paso algo similar. Leí en el foro puede tratarse de que me haya venido descolimado, puede ser? aclaro uso lentes normalmente (tengo miopia y astigmatisgo) y los binoculares los probé sin los lentes.

 

Como se detecta de manera fehaciente que efectivamente están descolimados? 

Desde ya muchas gracias a todos por leer,


Saludos,

 

Franco

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola  Franco bienvenido. Felicitaciones por la adquisición. Esperamos te sientas a gusto en el foro.

Todo indica que vino descolimado pero no te asustes, por lo general lo puede solucionar uno mismo. Ahora te voy a pasar un link que te va a ser de mucha ayuda. Si seguís con el problema no dudes en volver a preguntrar.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

 

Gracias por la data, puede ser que para colimar los SkyMaster 20x80 los tornillos no esten en la misma ubicación que otros SkyMaster? levante la goma y veo los orificios pero no hay tornillos ahi..

 

A alguien más le ha pasado?

 

Gracias,

 

Franco

Enlace al comentario

Creo que lo mejor ubiera sido , verificer feacientemente si estan descolimados con la prueva de otra persona mas , que no tenga problemas de vicion ( dificil ?) y si es haci preguntar por la garantia antes de tocarlos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Son binoculares genéricos que le ponen la marca de cada distribuidor. Tienen un ajuste mediante llave Allen y generalmente vienen mal ajustados.
Tengo los mismos, pero de Apogee. Les retoqué la colimación -a un solo lente- y quedaron muy bien.
Son buenos pero medio flojos. Si te das maña, sería bueno plantarlos sobre un soporte; que lo agarre desde dos puntos del eje central. Eso los hace más estables, porque al enfocar se mueven.
Lo ideal, es que ese soporte tenga a ambos lados -en el CG de sus ejes- un par de mariposas que lo tomen a una horquilla que se pone en un trípode. Hay muchas otras variantes. Pero al ser pesados, tenerlos en un trípode te mejora mucho la estabilidad. A los mios -de 20X100- les estoy por hacer un soporte y un paralelogramo.
Con tu cielo, los vas a disfrutar mucho. Te felicito. Edgardo

Enlace al comentario
hace 14 horas, skywatchersl dijo:

Hola,

 

Gracias por la data, puede ser que para colimar los SkyMaster 20x80 los tornillos no esten en la misma ubicación que otros SkyMaster? levante la goma y veo los orificios pero no hay tornillos ahi..

 

A alguien más le ha pasado?

 

Gracias,

 

Franco

Pasá foto. La ubicación es la misma. Es un problema que te hayan timado así ya que esos tornillitos son muy complicados para conseguir.

Enlace al comentario

Si podes acceder a la garantía sería lo ideal explicando el problema para que vean que no sos un pichón.

Si no, buscá una bulonera grande (tiene que ser bulonera, en ferreteria no hay) y ver si lo conseguís. Llevá el bino. Esos tornillos son sin cabeza y con ranura para un pequeño destornillador plano de relojero. Podes descubrir el otro para verificar que está y para que veas como es.

Enlace al comentario
hace 9 minutos, skywatchersl dijo:

Muchisimas gracias Rodrigator por la data, te cuento que tampoco esta del otro lado..

 

Ahora voy a iniciar el reclamo correspondiente.

Totalmente, es una falta de respeto. Le sacaron los repuestos para otro reclamo y lo vendieron así.

Fijate que al reemplazo no le falte nada y que los lentes estén bien. Son capaces de mandar otro manoseado.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, skywatchersl dijo:

Muchisimas gracias Rodrigator por la data, te cuento que tampoco esta del otro lado..

 

Ahora voy a iniciar el reclamo correspondiente.

Contanos después como te va, es bueno saber el nivel de servicio que da este proveedor. No es Saracco por lo que contás. Saracco era el único que vendía Celestron, hace un par de años hay una empresa en el barrio de Once que también comercializa la marca e incluso le autorizaron el dominio celestron.com.ar

Saludos y muchas suerte!

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...