Jump to content

SinScan por WIFI


Roberto Vazquez

Publicaciones recomendadas

Estimados.  tengo una montura Skywatcher AZ EQ 5    quise ponerla en estación con el Sinscan ofi desde el celular...conecto perfecto, elegí. modo ecuatorial.   Luego fui a parámetros para que tome hora y ubicación del celular.    Luego a alineación.   Elegi tres estrellas.   elegí las tres estrellas y cuando le puse alinear apunto para cualquier lado.  Probémoslos varias veces, incluso de alinear con dos y una estrella.   Luego probé alinear co la luna  y apunto para el lado absolutamente contrario.    Alguien me puede dar alguna recomendación.   Ya vi los totorales que hay en You Tube.  muchas gracias.  ROBERTO

Enlace al comentario

Hola.

Antes de empezar con la rutina de alineación:

- Que la montura esté a nivel.

- Apuntar medianamente al Sur magnético o mejor aún, al sur geográfico.

- Ajustar la altitud lo mas cercano a la latitud donde uno se halle.

 

Descarto que has dispuesto la montura en modo ecuatorial si seleccionaste este modo para la AZEQ5.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola Javier.. si, muchas gracias..segui esos pasos. Luego conecte el celular al simscan y lo puse en modo eq. luego fui a parámetros y comprobé que este bien datos de longitud y latitud y hora. luego al volver a alineación , elegí estrellas..  Ya la primera apunto para cualquier lado.  Es decir. no fue a unos grados de diferencia....fue directamente para otro lado. y ya probé varias veces 

Enlace al comentario

Hola Roberto

Por lo que veo no es problema del Synscan wifi. A mi me paso lo mismo y el problema era básicamente en la montura, el soporte de la cola de milano esta rotado 180°, los dos tornillos de sujeción tienen que estar para el otro lado... fijate si los tenes del lado que aparece en la foto que adjunto, si no es así tenes que rotar 180 y volver a montar el tubo

 

Espero sea esa la solución

 

Saludos

 

azeq5.png

Enlace al comentario

Se debe crear una red inalambrica de forma adecuada para que el telescopio pueda comunicarse con el telefono o en su defecto usar la computadora, esto haria que la configuracion y la busqueda de objetos sea mas facil, el software proporciona automaticamente las coordenadas GPS y la informacion de altura, la cosa es tambien tener un buen internet, yo me conecto con el Wi-Fi servicio de movistar y me va bien, minimo 20MB de bajada, en el caso que el telescopio sea mas avanzado o con lleve software mas avanzado a veces hay que abrir puertos en el modem para que haga uso de servicios de terceros.

 

A mi en mi experiencia personal antes tenia que configurar, la fecha, hora, latitud, longitud, pero al conectarme con el telefono o tablet esto se hace en automatico, ademas puede hacer la alineacion en 2 estrellas rapidamente, incluso si esta en un lugar sin Wifi puede usar los datos del celular.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...