Jump to content

Probando el PixInsight con Sirius


bobrosset

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, después de varias noches con problemas de cámaras y cuarentena. Sergio me tiró el tipo de qué limpiar en la cámara. No obstante, creo que no se limpió del todo.

Seguí luego éste proceso [LINK], para llegar a donde llegué con esta foto.

Mi objetivo es, además de divertirme (cosa que hago cada vez que me pongo a tirar fotos), es aprender a usar el PixInsight. Se que lleva años, y sólo lo usé dos veces. Pero por algo se empieza.

 

Disclaimer hecho, apelo al buen juicio de los conocedores para saber:

- Como saco esos "cositos" negros? (Eran peores antes de limpiar por dentro la cámara). Hice 20 de todo, Lights, Darks, Bias y Flats. Y pensé que los Flats lo iban a sacar, pero cuando vi el resultado, sólo sacó un gradiente de abajo.

- Es de esperarse ver así a Sirius en una foto? o como se debería de ver? Porque lo que encuentro online varía mucho, así que no tengo una referencia concreta aun.

 

Cualquier crítica constructiva para mejorar y aprender, es bienvenida.

 

Buena cuarentena, y buenos cielos para todos.

 

Bob

Sirius.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Nikon D3400 y un 70-300 en 300.

Air Direct para disparar la cámara por WiFi con AstroDSLR desde la MacBook.

Todo sobre una Star Adventurer y un trípode más alto que el original. Que sino me hace doler la espalda al intentar alinear (hicieron el trípode para enanos).

Enlace al comentario

Apuntaba a que esa camara tenia limpiador automatico de sensor. Creo que no tiene.

Asi que no te queda otra que mejorar los flats y que impacten en el reprocesado. Lo extraño es que por lo general, sino siempre, las motas de polvo son circulares y no alargadas. Como que se desplazaron un poco.

 

Sino pasa el apilado del los flats a ver como quedaron.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Mañana los paso. Los vi cuando aparecían esos circulitos, y todo sacaba un gradiente de abajo. Me llamo la atención. Pero capaz estoy perdiendo algo. Y creo que el log lo borre. Pero de ultima, hago el apilado de nuevo y veo que me dice el log.

 

Y no. No tiene barrido. Ni alumbrado. Y limpieza cuestionable.

Enlace al comentario

Conforme había pedido @javieriaquinta, dejo adjunto unas capturas de pantallas de los flats, darks y bias, explotados con STF, para que se vea lo que fue corrigiendo.

 

Lo que se me ocurre que puede haber pasado es que, entre que saqué la cámara del trípode, y la llevé adentro para ponerla frente al iPad, se haya "limpiado". Capaz que tenía algo no muy agarrado, y al manipularla se salió. Porque sino no me explico el porqué no sale en el flat ese.

 

*Nota:

Estaba leyendo mientras subía esto sobre la tirada de flats, y yo forcé el tiempo de exposición al mismo de las tiradas originales, así como la apertura. Quizá por eso pasó. Me cagaría...

Cita

To create good flat frames it is very important to not remove your camera from your telescope before taking them (including not changing the focus).
You can use a lot of different methods (including using a flatbox) but I found that the simplest way is to put a white T shirt in front of your telescope and  smooth out the folds. Then shoot something luminous (a flash, a bright white light, the sky at dawn...) and let the camera decide of the exposure time (Av mode), 

The flat frames should be created with the ISO speed of the light frames. The temperature is not important.

 

Bias.png

Dark.png

Flat.png

Enlace al comentario

Hola bobrosset!

Aunque todavía me falta mucha experiencia con el tema, los flats no llevan el mismo tiempo de exposición que los light. Lo único que queda igual es el foco, la apertura y la velocidad ISO. El tiempo lo calcula la cámara, que supuestamente es el tiempo que necesita para que la campana del histograma quede más o menos en el medio. De hecho, he leído que algunos fuerzan el tiempo de expo solamente para conseguir que el histograma quede balanceado, pero nunca para equiparar el tiempo de expo de los light. Ahí creo que se quedarían los flats y traerían un resultado adverso.

¿Probaste hacer un apilado sin los flats para ver si esas manchas siguen ahí?

Saludos.

Enlace al comentario

@esteemma, es justo lo que subí en el post anterior:

 

Cita

 

*Nota:

Estaba leyendo mientras subía esto sobre la tirada de flats, y yo forcé el tiempo de exposición al mismo de las tiradas originales, así como la apertura. Quizá por eso pasó. Me cagaría...

 

 

Y sobre lo de tirar sin flats, esos círculos estan en los lights, así que no creo que salgan mágicamente. El otro día tiré flats de prueba, a ver si seguían apareciendo, y sí, pero no aparecen en el mismo lugar, así que es algo que evidentemente estaba dentro, pero fuera de foco, y se movió. No volví a limpiar dentro aun. Pero voy a hacerlo antes de volver a sacar fotos, porque sino todo va a salir con esos agujeros y lpm...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...