Jump to content

avances en el proyecto "PIER"


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Despues de haber consultado y obtenido respuestas, les adjunto mi proyecto "PIER" según va camiono a terminarse.

Aqui está a punto de la pintura y como pueden ver la nivelación se hace con tres tornillos en los brazos del pié, que a su vez y dado que es simi movil, se encastran en tres planchuelas de 5mm con un fresado para cada tornillo y pegadas a piso una vez orientada la montura.

En los tres tornillos del cabezal, va la montura propiamente dicha, que se desarma junto con el telescopio para guardarla.

La base queda protegida con una funda de lona pástica y las manos de pintura correrpondiente.

Creo que una vez terminada y puesta a punto, al sacar y poner el teles. va a ser más facil poder comenzar las observaciones o fotos sin necesidad de ponerla en estación en cada sesión. Si esta experiencia le sirve a alguién, estoy a disposición.

Saludos. Juan José

SANY0007.JPG.014807511dc182d6a713e9b4a3b

SANY0003.jpg.30d2813babd7d4800ed4e10f20e

SANY0005.JPG.8cf112fb46bd4dfa35f427dea62

Enlace al comentario

Juanjo, muy interesante!

Una consulta. Toda la base es FIJA al piso? O podes quitarla/guardarla y quedan solamente los triangulos con tornillos en el piso del patio?

Es interesante el concepto para quizas hacer algo intermedio para los que queremos seguir usando el tripode estandard, pero pudiendo agregar el sistema de ubicacion pre-fijado. :roll:

Te felicito por la inventiva :wink:

Enlace al comentario

Gracias por lo elogios.

Lo único que está fijo son los triángulos que se ven en la primera foto, es resto es removible, aunque mi intención es dejar todo el pier en la terraza y mover solamente el telecopio con su montura completa, (sin las patas de alumnino) y de esa manera si quiero utilizarlo en el campo, puedo usar las patas originales.

Si lo necesitan les mando el dibujo.

Un abrazo. Juan José

Enlace al comentario

Hola Juan

Felicitaciones por tu proyecto

En mi caso el pier me cambió bastante el uso del telescopio

Si bien en mi caso no tengo un observatorio, el uso del pier me permite tener todo armado en 15 minutos. La puesta en estación la hago una vez al año y queda todo bastante estable

La otra ventaja es que no tengo que doblarme tanto para poder ver por el buscador

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

te felicito!, yo estoy con el mismo proyecto, pero tengo una duda, que altura le diste desde el piso hasta la base de la montura?, gracias.

Enlace al comentario

Hola Matitoma:

La altura que le di al tubo es de 80 cm hasta la placa de apoyo de la montura, sin contar la pequeña diferencia que dan los tornillos de ajuste.

La calculé de manera que cuando el telescopio apunta al zenit, mi ojo, parado normalmente, queda a la altura del ocular comodamente.

Espero que te sirva. Saludos.

Juan José

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...