Jump to content

Ocular cámara.. ¿sirve?


javirhcp

Publicaciones recomendadas

Hola gente como les va? tanto tiempo! Tengo un telescopio tipo Dobson 200mm, y siempre estuve renegando con el tema de que no me salen muy bien las fotografías a la Luna y planetas (los q son posibles). Siempre me recomendaron que adapte una camarita web al portaocular. Pero buscando productos me encontré con este:

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-765945270-camara-ocular-digital-usb-para-telescopios-microscopios-_JM?quantity=1

 

¿Qué les parece? ¿Servirá a mis propósitos?

 

Y una preguntita extra: ¿Cómo se logran los aumentos si no se usa ocular? No se si se comprende esta pregunta. Muchas gracias!! espero sus respuestas!

Enlace al comentario

Hola , te falto decir que camara tenes que no te salen las fotos , hay dos maneras basicas de fotografiar A: a foco directo ( sin ocular y camara adaptada) B: por proyeccion ocular ( simplemente reemplasar el ojo por la camara a la salida del ocular , tambien con su adaptador apropiado) en el primer caso un barlow sirve para generar mas aumento y en el segundo un ocular mas chico. Ahora !!! En el caso de la luna podes sacar fotos rapidas o tomar videos y apilar y para los planetas se realisan videos para conseguir detalles .no se si te sirve esto o tenes mas dudas , Suerte.

Editado por Tunitas
Enlace al comentario

Hola que tal! gracias por la rta. En realidad yo he sacado fotos posando el celular o la camara digital al ocular, pero tengo problemas con la pupila de salida, es terrible poder lograr que salga una foto buena. Me canso de mover el celu para poder lograr enganchar la salida de luz. Por eso pensaba que el producto de la publicación que cité podría servir

Enlace al comentario

Si tu intencion es seguir sacando con el celular, por esa plata te conviene comprar un adaptador para el telefono, hay unos celestron y meade que andan muy bien.

Enlace al comentario
hace 15 horas, javirhcp dijo:

Hola gente como les va? tanto tiempo! Tengo un telescopio tipo Dobson 200mm, y siempre estuve renegando con el tema de que no me salen muy bien las fotografías a la Luna y planetas (los q son posibles). Siempre me recomendaron que adapte una camarita web al portaocular. Pero buscando productos me encontré con este:

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-765945270-camara-ocular-digital-usb-para-telescopios-microscopios-_JM?quantity=1

 

¿Qué les parece? ¿Servirá a mis propósitos?

 

Y una preguntita extra: ¿Cómo se logran los aumentos si no se usa ocular? No se si se comprende esta pregunta. Muchas gracias!! espero sus respuestas!

Hola, yo te aconsejarìa que para luna y planetas empieces por una webcam, a mì me dió muy buenos resultados la logitech c 270 (tenés que adaptarla). Con ella filmás un video, por ej con Sharpcap y luego usás los demás programas de procesado. Comenzá primero con la webcam directamente al portaocular sin barlow ni oculares hasta que ganes experiencia. Acá lo más importante es todas las lecturas previas que puedas hacer para ganar conocimiento. en este foro hay mucha info. Saludos

 

Enlace al comentario

Hola,

 

Hace unos días se estuvo charlando sobre esa cámara en otro post, te lo dejo para que le pegues una mirada si todavía no lo viste. 

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola! como bien te explicaron en otros comentarios, los métodos de captura son variados, de todas maneras, el que vos estuviste realizando por celular es "afocal" ya que estás utilizando un ocular proyectando la luz al lente de la cámara del celular, como si fuese un ojo digamos. Con respecto a la puesta del teléfono, es muy difíciil realizar tomas a mano alzada, por eso vienen diferentes soportes para sujetar, dejar centrado y fijo el teléfono. Yo utilizo el GoSky, es bastante rígido, sujeta firme y en precio a comparación de otros, es intermedio. De ésta manera, podés regular con diferentes los aumentos.

 

Para el caso de las fotografías planetarias (y de la luna) lo ideal es filmar y no sacar fotos, para poder capturar mayor info, para luego apilarla y procesarla. Recordá que a mayor aumento, menos luz vas a tener, pero el movimiento (si no tenés motorización) va a ser un problema, aunque podes hacer viedos cortos.

 

Con respecto a esa cámara que consultás, no me consta a mi de utilizarla, pero si utilicé una Logitech C270 y podes adaptarla muy facilmente. tal vez consigas una usada.

 

Después está la otra manera un poco más rudimentaria, en mi caso, sacrifiue la cámara de un celular viejo, para quitarle el lente y dejar el sensor libre para hacer foco con el telescopio directamente. De ésta manera ya seria a foco primario.

 

Te dejo el post que hice el año pasado mostrando los resultados.

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...