Jump to content

NGC 6231, Cúmulo abierto en Escorpión.


Rodrigo M Caroca

Publicaciones recomendadas

Muy buena. Es un cúmulo que me encanta en visual. Felicitaciones.

 

Carlos J. Cobeñas (54)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokken 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 Dobson

Reflector Hokken 130650 EQ2

Oculares K25 mm, K 10 mm, Plossl 25 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Binoculares Meade 10 x 50

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola. Muy linda y muy bien buscado el encuadre.

 

Como consejo, hacer flats. Te van a quitar esas manchas negras circulares.

Dentro de tus posibilidades, manualmente hacer dithering para evitar ese patrón de manchas que aparece de fondo. Con tocar un poco no más alguno de los ejes en la menor velocidad ya está.

No pasarse de más con la corrección de ruido, así el fondo no te queda tan manchado. Tal vez sería mejor bajar un poquito su brillo. Es cuestión de probar.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 15 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola. Muy linda y muy bien buscado el encuadre.

 

Como consejo, hacer flats. Te van a quitar esas manchas negras circulares.

Dentro de tus posibilidades, manualmente hacer dithering para evitar ese patrón de manchas que aparece de fondo. Con tocar un poco no más alguno de los ejes en la menor velocidad ya está.

No pasarse de más con la corrección de ruido, así el fondo no te queda tan manchado. Tal vez sería mejor bajar un poquito su brillo. Es cuestión de probar.

 

Saludos

 

Gracias Javier, la verdad es que me ha costado hacer flats.. Buscaré la manera de hacerlo ya que me pesan ahora que veo bien mis fotos. Con respecto del dithering, no lo había escuchado/leído.. Voy a investigar. 

Muchas gracias! 

 

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Rodrigo M Caroca dijo:

 

Gracias Javier, la verdad es que me ha costado hacer flats.. Buscaré la manera de hacerlo ya que me pesan ahora que veo bien mis fotos. Con respecto del dithering, no lo había escuchado/leído.. Voy a investigar. 

Muchas gracias! 

 

Flats, con una tela blanca, apuntando al cielo antes que oscurezca. 

El dithering es sacar una foto desplazada unos pixeles de la foto anterior. Así se evita algo de ruido. Con guiado se puede hacer automático.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...