Jump to content

NGC3372 NEBULOSA ETA CARINAE


miniellopablo

Publicaciones recomendadas

Buenas noches estimados foristas, quería compartir con el grupo, mi tercera fotografía ngc3372 Nebulosa Eta Carinae.

La fotografía, consta de 16hs. de señal, de las cuales 14, fueron capturadas desde el patio de mi casa, en el centro de Zarate y 2hs. desde San Antonio de Areco.

El tiempo de exposición de las tomas LIGHT es de 180".

 

Les comento, que estoy conciente de la presencia de coma en los bordes. 

Mi equipo: Telescopio Takahashi FS60-CB (60-355mm) , montura SW Eq5, Camara NIKON D5100 (sin modificar), Guide Scope 60-240mm, Camara QHI5 LII.

Editado en PixingSight.

 

Saludos a todos.

NGC3372_(ETA_CARINAE)_RGB.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Muy buena foto  !!!

 

Felicitaciones 

Rody 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muy buena Pablo! el color de las estrellas impecable y tambien de la nebulosa! no parece ser que casi toda la integraciòn es desde la ciudad.

 

La coma, como te dije, es muy dificil aplanar el takita, pero tenes que seguir intentando! aplanado es una delicia!

Enlace al comentario

Hola Juan querido, como estas?.... Bueno, muchas gracias por el comentario, la verdad que estoy muy conforme con el resultado de la foto, mas allá de detalles esperables.

Respecto del aplanado del Taka, me voy a poner de firme, para aplanarlo, conicido que es una delicia.

Te mando un abrazo, hablamos pronto!

Enlace al comentario

Muy linda, Pablo. Como sugerencia, tal vez convendría no darle tanto a la corrección de ruido. Así te quedan los bordes más filosos y las zonas más extensas menos planas.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
En 30/3/2020 a las 0:56, javieriaquinta dijo:

Muy linda, Pablo. Como sugerencia, tal vez convendría no darle tanto a la corrección de ruido. Así te quedan los bordes más filosos y las zonas más extensas menos planas.

 

Saludos

Hola Javier, como estas?... Buenisimo,  intentare darle un toque menos.  Muchas gracias por el comentario, y el aporte tecnico (Me ayuda muchisimo).

Un abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...