Jump to content

Consulta sobre cámara para iniciación


AgustínM104

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!! 

Espero que la cuarentena les este siendo leve, yo me iba a poner por fin a intentar al menos sacar fotos con la Webcam que estaba preparando, y cuando la fui a buscar ya no estaba, no se si me la habré olvidado en algún lugar, o en el peor de los casos que alguien en casa me la haya tirado a la basura. 
Entonces por esto me puse a buscar a ver que se podía comprar como para arrancar, y encontré algunas cámaras CMOS económicas, obviamente todo en páginas de otros países. Pero después en MercadoLibre encontré esta: 

 

1589787464_WhatsAppImage2020-03-28at16_54_04.jpeg.9b03596ab74106a06943bf4e8a89b195.jpeg

 

Que por el precio me cuesta lo mismo que conseguir una Logitech C270 nueva (como la que tenía), estas son las especificaciones:

OCULAR DIGITAL USB PARA TELESCOPIOS Y MICROSCOPIOS
• Chip: Sensor CMOS Color
• Formato: VGA 640x480
• Medida de Sensor: 4.86 x 3.64 mm
• 15 fps en 640x480
• 30 fps en 320x240
• Rango dinámico: 72 dB
• Rango de foco: 72 cm al infinito
• Balance de blancos automático
• Diámetro Exterior: 31.7 mm / 1.25''
• Diámetro Interior: 27.6 mm / 1.09''
• Compensación de color automática
• Interfaz USB
• Compatible con OS Android (para la conexión puede ser necesario el adaptador USB a mini USB, no incluído)

Mi pregunta sería entonces, ¿Me conviene comprar una así o volver a comprar una webcam? ¿Alguno tuvo la oportunidad de probar una de estas?

Muchas gracias! y saludos

Enlace al comentario
hace 1 hora, clear dijo:

cuanto sale el ocular digital ? , por las especificaciones , parece bueno para planetaria , pero no se si para espacio profundo.

 

 

 


Hola Clear, ¿Cómo estás? Por lo menos el precio que me figura ahí es de $2.000, y en cuanto a lo segundo si me sirve para planetaria y luna buenísimo, profundo todavía no pienso intentar por el hecho que mi telescopio es un dobson sin seguimiento. 
Gracias por contestar. 
 

Enlace al comentario

Hola Agustín, 

 

Nunca la probé. No obstante le veo las siguientes desventajas respecto a la c270:

* pixel más grande, 7um, contra 2,8um en la c270.

* llega a 30fps pero con menor resolución no se si haciendo ROI, con binning o submuestreando, mientras que con la c270 llegas a 30fps con el detector entero, esto es una ventaja si tenes un Dobson ya que el planeta va permanecer más tiempo en el campo.

 

Por otro lado la única ventaja que veo es que ya viene adaptada a 1.25".

 

Me queda una sola duda, habla de Rango de Foco y eso es válido solo si tiene una pequeña lente. Será así? Si la tiene para mí es un problema más.

 

Espero comente alguien que la tenga o haya tenidos.

 

Saludos,

 

Enlace al comentario
hace 8 horas, Matias_M dijo:

llega a 30fps pero con menor resolución

 

entiendo que para filmar videos de planetaria para luego apilar , una menor resolucion (640x480 en este caso), es mejor que una mayor resolucion , aunque no estoy seguro con respecto a los fps (15 a 640x480)

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
hace 19 horas, AgustínM104 dijo:

Compatible con OS Android (para la conexión puede ser necesario el adaptador USB a mini USB, no incluído)

 

Si vas a trabajar con una tablet o celu, lo que vas a necesitar es un adaptador OTG, ya que requeris alimentar con tension a la camarita. Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 49 minutos, clear dijo:

 

entiendo que para filmar videos de planetaria para luego apilar , una menor resolucion (640x480 en este caso), es mejor que una mayor resolucion , aunque no estoy seguro con respecto a los fps (15 a 640x480)

 

 

 

 

Clear, 

 

Por lo que he visto y experimentado, en general en fotografía planetaria se busca captar la mayor cantidad de frames posible en un determinado tiempo para luego quedarse solo con los buenos y con la mayor resolución espacial posible (parece que no importa sobre muestrear). Cuando digo resolución espacial me refiero a la porción del cielo captado por cada píxel de la imagen, para el mismo telescopio, si el píxel es mas grande, se hace binning, o se submuestréa la resolución espacial empeora.

 

Dicho esto vamos de nuevo con la camarita en discusión. Todo depende de como hace la cámara para llegar a esa nueva cantidad de píxeles (no voy a usar el termino resolución para referirme a la cantidad de píxeles para evitar ambigüedades). 
1) Hace ROI, es decir por ejemplo lee los 320 x 240 píxeles centrales solamente de manera que no se afecta la resolución espacial (porción del cielo captado por cada píxel de la imagen). En este caso preferiría usar este modo de  320 x 240 @ 30fps

2) Hace binning o submuestréa de manera que se reduce la resolución espacial como si tuvieras un píxel del doble de tamaño. En este caso preferiría el modo de  640x480 @ 15fps.

 

A todo esto no olvidemos que es una cámara color con matriz de Bayer, en la cual, asumo que no podemos leer el dato sin debayerizar. En este caso la diferencia de cantidad de píxles entre modos se podría deber solo al método que usa para hacer el debayerizado, quizás para 640x480 hace alguna interpolación y para  320 x 240 píxeles simplemente promedia el verde. Bajo este caso también preferiría  640x480 @ 15fps aunque parte de esa info sea interpolada (inventada).

 

Para resumir, para la camarita en cuestión, solo preferiría el modo de 320 x 240 @ 30fps si hace ROI.

Pero en todo caso, volviendo al hilo principal, a lo que me refería inicialmente es a que veo preferible la c270, en la cual tenes 30fps a frame completo.

 

Saludos,

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola amigos, mil gracias por contestar y aclarar ciertas dudas, impecable las explicaciones. Les comento que después de hablar con Nico Hammer que usó mucho la C270, me terminé decantando por esta, no me quiero arriesgar a comprar algo que probablemente no me de buenos resultados. Así que bueno cuando pase la cuarentena haré la compra. 
Vuelvo a agradecerles a todos por su tiempo.


Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, AgustínM104 dijo:

Hola amigos, mil gracias por contestar y aclarar ciertas dudas, impecable las explicaciones. Les comento que después de hablar con Nico Hammer que usó mucho la C270, me terminé decantando por esta, no me quiero arriesgar a comprar algo que probablemente no me de buenos resultados. Así que bueno cuando pase la cuarentena haré la compra. 
Vuelvo a agradecerles a todos por su tiempo.


Saludos.

Hola Agustín, también fui usuario de la C270 y anda muy bien, hay mucha experiencia de uso acá en el foro.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, refloto para comentarles, hace unos días conseguí una de estas cam, casi regalada. yo la voy a usar para dobles, pero haciendo pruebas encontré que las medidas del sensor, son incorrectas, les paso el post completo con la info:

 

 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...