Skip to content
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Espacio Profundo

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.
HERRAMIENTAS DE LA COMUNIDAD Gratuito

Simulá tu equipo y planificá la noche en Tuniverso

Calculá el campo visual (FOV) de tu telescopio y cámara o armá tu lista de objetos para observar hoy.

Consulta capturas en banda angosta con RGB

Featured Replies

Publicado

 

Estimados buen día

 

Sé que hay algunos trabajos realizados con una técnica en donde se capturan imágenes con filtro de banda angosta como oxígeno III o hidrógeno Alfa pero utilizando cámaras rgb.

 

Luego por lo que imaginó estás capturas se procesan en forma independiente y se incorporan a la imagen final suplantando el canal correspondiente Qué sería B para el azul con las capturas de oxígeno III y en el R las de hidrógeno Alfa.

 

Si alguien tiene alguna experiencia en esta técnica Le agradezco cualquier comentario que me puedan sumar me gustaría hacer alguna experiencia con esto

 

La primer pregunta que hago es si Las capturas obtenidas con un filtro por ejemplo oxígeno III y por su puesto en rgb, luego deben ser pre_procesadas con light obtenidos también con el filtro  o bien se pueden usar los mismos light que se usan para el pre_procesado de las imagenes rgb.? 

 

Imagino que el resto de las herramientas para el procesado como los bias y darks pueden ser usado los mismos que se utilizan para rgb

 

Bueno agradezco cualquier aporte a Esta técnica sé que hay trabajos realizados y con muy buenas resultados

 

Saludos 

Federico

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.