Jump to content

Capitulo de los Simpson especial para aficionados a la astronomía


RodyG

Publicaciones recomendadas

Hola a Todos,

 

Hoy haciendo zapping me cruce con éste capítulos de los Simpson que parecía escrito por alguno de nosotros, habla de telescopios y de contaminación lumínica. Me pareció divertido ver esos temas en los Simpson, seguro que los escritores tienen algún amigo aficionado a la astronomía que les paso letra ?.

 

Como lo agarre empezado y por eso me puse a buscarlo hasta que lo encontré, el capítulo se llama (traducción para latinoamérica):  "Reencuentro con el firmamento". El capitulo está dividido en 5 partes en youtube, les paso los link:

 

Parte 1/5: 

Parte 2/5:

Parte 3/5:

Parte 4/5:

Parte 5/5:

 

Para disfrutar en cuarentena

 

Rody

 

 

 

 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Genial. El otro capítulo bueno es "El cometa de Bart" :D

Lo tengo completo pero no creo que pueda compartirse. Pesan mucho

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ja ja, si lo agarre de casualidad y empece a oír a Lisa que decía que la contaminación lumínica le robo las estrellas y dije, epa que capitulo mas interesante. Mas interesante fue la busqueda en google hasta que pude encontrar el capítulo ?.

 

Ya mismo busco "El cometa de Bart" para verlo apenas termine de laburar.

 

Saludos

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muy buen capitulo !!!, para concientizar.

Por otro lado, interesantísimo el diseño catadioptrico y muy novedoso del telescopio de Lisa.

Se ve que el dibujante, copio el dibujo de un reflector, pero le puso lente, del lado que va la celda .....

Lo mejor, el tubo movil que permite mover el focuser !!.

 

 

 

  • Like 1
  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 6 horas, Rodrigator dijo:

Genial. El otro capítulo bueno es "El cometa de Bart"

Lo tengo completo pero no creo que pueda compartirse. Pesan mucho

 

La frase "quememos el observatorio para que esto no vuelva a pasar" me parece una de las mejores de la serie.

  • Like 1
  • Haha 2
Enlace al comentario
hace 4 horas, esteemma dijo:

 

La frase "quememos el observatorio para que esto no vuelva a pasar" me parece una de las mejores de la serie.

JAJAJAJAJAJAJA eso es muy "Simpson"

Enlace al comentario

Hola.

Me encantó el capítulo. Si bien es de calidad inferior y tiene evidentes errores astronómicos y físicos, les comparto un capítulo de la pantera rosa con tema astronómico.

Saludos

 

https://www.youtube.com/watch?v=M9P-eDS3oMc

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Achernar1 dijo:

Hola.

Me encantó el capítulo. Si bien es de calidad inferior y tiene evidentes errores astronómicos y físicos, les comparto un capítulo de la pantera rosa con tema astronómico.

Saludos

 

https://www.youtube.com/watch?v=M9P-eDS3oMc

 

 

Siempre una genialidad la pantera.

Aunque esta vez estoy del lado del petiso.:D

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...