Jump to content

NGC 2467 - Nebulosa Calavera Pirata


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Para mi gusto está muy buena Ariel,  vos te estas poniendo muy exigente con vos mismo  jajajajaja 

 

Felicitaciones 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 5 horas, RodyG dijo:

Para mi gusto está muy buena Ariel,  vos te estas poniendo muy exigente con vos mismo  jajajajaja 

 

Felicitaciones 

Rody 

Coincido con RodyG. Felicitaciones Ariel. Preciosa imagen.!

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo la veo muy bien Ari, editada con mucho criterio y sin sobre edición, es super tenue y requiere muchas horas...

  • Like 1
Enlace al comentario

A mi no me gusta banda extrecha ariel pero en realidad yo la veo bien y con una edicion suave inluso sin saturar demasiado como las fotos de godiex (diego) que me parecen demasiado saturadas. Me gusta pero no le encuentro la forma de calabera ?

  • Like 1
Enlace al comentario
En 25/3/2020 a las 20:23, RodyG dijo:

Para mi gusto está muy buena Ariel,  vos te estas poniendo muy exigente con vos mismo  jajajajaja 

 

Felicitaciones 

Rody 

 

Gracias Rodo!!!! y siempre quiero mas jajaja

 

hace 21 horas, Godiex dijo:

Ari está buenísima! Sólo faltó integración. Y a eso no hay con qué darle, pero la edición está súper. 

 

Gracias Diego!!! si... faltaron horas lamentablemente no es epoca y cuesta mucho sumar horas, el año que viene serà la revancha y trataré de hacerla mejor! 

 

hace 19 horas, Tato44 dijo:

Coincido con RodyG. Felicitaciones Ariel. Preciosa imagen.!

 

 Gracias Tato!!!!

 

hace 12 horas, claudiolr dijo:

No conocía este objeto, y la verdad que está muy lindo... Es una foto hermosa!

 

Felicitaciones!

 

Gracias Claudio, yo tampoco, la conocì gracias a Diego.

 

hace 11 horas, juanfilas dijo:

Yo la veo muy bien Ari, editada con mucho criterio y sin sobre edición, es super tenue y requiere muchas horas...

 

Gracias Juan!, está lejos de lo que pretendía lograr, pero bueno, una más al bolsón de fiascos jeje

 

hace 7 horas, astronico dijo:

A mi no me gusta banda extrecha ariel pero en realidad yo la veo bien y con una edicion suave inluso sin saturar demasiado como las fotos de godiex (diego) que me parecen demasiado saturadas. Me gusta pero no le encuentro la forma de calabera ?

 

Gracias Nico!!!, ya se que te no te gusta el narrowband, pero bueno, cada uno tiene sus gustos, y es lo unico que puedo hacer desde mi casa. Ya quisiera yo hacer fotos a nivel de Diego, que bajo mi criterio hoy en día es uno de los mejores de Argentina y probablemente mas, pero bueno, hago lo que puedo y me da mi capacidad y tiempo, por suerte hay excelentes astrofotografos como Ignacio, Juan, Diego, Leo y seguramente me olvido de varios de los que puedo aprender y aspirar a lograr el nivel de ellos.

 

Gracias a todos, abrazos!!!

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 45 minutos, cappellettiariel dijo:

es lo unico que puedo hacer desde mi casa

Ariel pero yo hago tomas a color desde el patio de casa con una reflex modificada de medio pelo que ni si quiera es dedicada como la tuya usando un filtro CLS que ni si quiera es el que deberia usar segun mi cielo bortle 7 (lo ideal seria usar un UHC) y los resultados que obtengo sin ser tan experto como las personas que mencionas en el tema del procesado no son para nada despreciables como para obviar por completo hacer astrofotografia LRGB, lo que hago es contrarrestar la contaminación lumínica con tomas extremadamente largas de 900" (he llegado a hacer 1200") y juntando mas de 7, 8 o 9 horas de expo total, por lo que fotografiar desde el patio de casa no me parece que sea un impedimento para hacerlo en LRGB salvo que te guste mas banda extrecha y eso ya depende de cada uno y es entendible y respetable. Slds

Enlace al comentario
hace 52 minutos, astronico dijo:

Ariel pero yo hago tomas a color desde el patio de casa con una reflex modificada de medio pelo que ni si quiera es dedicada como la tuya usando un filtro CLS que ni si quiera es el que deberia usar segun mi cielo bortle 7 (lo ideal seria usar un UHC) y los resultados que obtengo sin ser tan experto como las personas que mencionas en el tema del procesado no son para nada despreciables como para obviar por completo hacer astrofotografia LRGB, lo que hago es contrarrestar la contaminación lumínica con tomas extremadamente largas de 900" (he llegado a hacer 1200") y juntando mas de 7, 8 o 9 horas de expo total, por lo que fotografiar desde el patio de casa no me parece que sea un impedimento para hacerlo en LRGB salvo que te guste mas banda extrecha y eso ya depende de cada uno y es entendible y respetable. Slds

 

Todo bien Nico, pero yo tengo un cielo 9, y nunca, nunca vas a obtener una foto como la gente usando filtros anti polución, nunca vas a levantar las zonas Chocolatosas en toda su magnitud usando filtros que cortan pedazos del espectro, yo hice fotos con UHC y no se compara a hacer fotos en un buen cielo. 

Todo depende con que uno se conforma, para mi no sirve hacer fotos así, cuando puedo voy a un buen cielo y hago fotos sin filtros antipolucion donde sé que puedo obtener el objeto en toda su magnitud, y cuando estoy en mi cielo 9 ultrapolucionado hago NB. Pero claro a mi me gusta el NB. 

Son cuestiones de gusto y de con que uno se conforma, es muy personal, yo después de la experiencia que tuve no gasto un solo minuto en fotos con filtros antipolución, pero bueno es mi opinión, ahora que me gané un Optolong L-Pro en un concurso quizás haga alguna que otra prueba pero más que nada tengo la idea de hacer fotos en RGB para levantar el color de las estrellas desde mi casa y usar ese color en la foto en banda estrecha. 

Abrazo

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario

que buena foto!!!! no la conocía... voy a probarla. gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Un espectáculo Ariel! Cada día mejoras más, pero también cada día te pones mas exigente con vos mismo. Y creo que varios ya te incluimos entre los mejores astrofotógrafos de Argentina porque es impecable tu trabajo. Saludos desde Mendoza!

  • Like 1
Enlace al comentario
En 2/4/2020 a las 21:12, fabianalmarin. dijo:

que buena foto!!!! no la conocía... voy a probarla. gracias!

 

En 3/4/2020 a las 17:59, Diego Alberto dijo:

Un espectáculo Ariel! Cada día mejoras más, pero también cada día te pones mas exigente con vos mismo. Y creo que varios ya te incluimos entre los mejores astrofotógrafos de Argentina porque es impecable tu trabajo. Saludos desde Mendoza!

 

 

Muchas gracias!!!! abrazo grande

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...