Jump to content

Galaxia Moneda de Plata (NGC 253) desde San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Que bonita toma Nico! Me encantan las fotos de galaxias, es mi sueño para algún día... Me parecen muy buenos los detalles que pudiste obtener con ese conjunto. Gracias por compartirla. Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! le sacaste buen detalle!!! rinde muy buen ese tele por el precio

Gracias juan, la verdad es que en su momento solo llegaba a comprar este doblete apocromatico de 80 mm, sin posibilidad de ir por un triplete de cualquier marca y sin querer tampoco una apertura mayor que disparara la distancia focal en consecuencia ya que dispongo de un 200/1000 por lo que buscaba algo que tuviera unos 500 mm de focal dentro de mi presupuesto y este Evostar 80ED venia como anillo al dedo :).

 

hace 15 horas, Diego Alberto dijo:

Que bonita toma Nico! Me encantan las fotos de galaxias, es mi sueño para algún día... Me parecen muy buenos los detalles que pudiste obtener con ese conjunto. Gracias por compartirla. Saludos!

Gracias diego, para mi era un tema pendiente ya que nunca antes habia fotografiado una galaxia como se merece, solo lo había hecho con una cctv adaptada para astrofotografia; igual para esta galaxia hubiera sido mejor usar el 200/1000 pero no podía llevar ese tubo con la NEQ6 por lo que decidí llevar el conjunto mas compacto que tengo y tirarle con el al ser una de las tres galaxias mas luminosas del cielo y disponer de un buen tamaño angular.

 

 

GRACIAS A TODOS POR PASAR A COMENTAR ME ALEGRO QUE LES GUSTE.

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, jachaza dijo:

Increíbleeee!!!!!!!!....no pensé que se podría obtener tanto detalle con un refra de 80!!!!!...la baba es poco...te felicito!!!!!

Muchas gracis jachaza a mi tambien me sorprendio al ver el resultado al terminar de procesarla pero el cielo bajo el cual la capture es Bortle 2 con un excelente seeing quizas eso haya ayudado bastante. Igual no es el mejor equipo para sacarle a galaxias, lo ideal seria haber usado mi otro setup que es un newton 200/1000 donde dispongo de mas focal y mas luz pero me fue imposible llevar ese equipamiento al lugar :/ 

hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Muy linda nico!!!! al fondo le noto un patron de bandas horizontales... no se a que se deben, le sacaste muchisimo detalle!

Gracias Ariel, en el procesado tambien note estas bandas y de un leve color azulado sobre todo en el lado derecho de la galaxia por lo que creo que en mi camara de medio pelo se produce una expecie de "Banding horizontal" que me gustaria saber como eliminarlo o al menos homogeneizarlo con el resto del fondo fuera de los procesos de DBE o de eliminacion del ruido que utilizo a lo largo del proceso con pixinsight, nunca me habia pasado solo con esta galaxia es la primera vez y espero que no se repita con las otras dos que tengo para procesar. Otra dos problemas que tengo que aprender a solucionar en el procesado es el color correcto y mas intenso de las estrellas y el tema del formato para publicar ya que en pantalla se ve mucho mejor la galaxia en el formato nativo con el que trabajo la foto que me arroja en el apilado (.xisf) que el formato .jpg con el que la guardo para publicarla en el foro...la diferencia es grande y veo que a verios de ustedes no les pasa :/ 

Enlace al comentario
hace 24 minutos, astronico dijo:

Muchas gracis jachaza a mi tambien me sorprendio al ver el resultado al terminar de procesarla pero el cielo bajo el cual la capture es Bortle 2 con un excelente seeing quizas eso haya ayudado bastante. Igual no es el mejor equipo para sacarle a galaxias, lo ideal seria haber usado mi otro setup que es un newton 200/1000 donde dispongo de mas focal y mas luz pero me fue imposible llevar ese equipamiento al lugar :/ 

Gracias Ariel, en el procesado tambien note estas bandas y de un leve color azulado sobre todo en el lado derecho de la galaxia por lo que creo que en mi camara de medio pelo se produce una expecie de "Banding horizontal" que me gustaria saber como eliminarlo o al menos homogeneizarlo con el resto del fondo fuera de los procesos de DBE o de eliminacion del ruido que utilizo a lo largo del proceso con pixinsight, nunca me habia pasado solo con esta galaxia es la primera vez y espero que no se repita con las otras dos que tengo para procesar. Otra dos problemas que tengo que aprender a solucionar en el procesado es el color correcto y mas intenso de las estrellas y el tema del formato para publicar ya que en pantalla se ve mucho mejor la galaxia en el formato nativo con el que trabajo la foto que me arroja en el apilado (.xisf) que el formato .jpg con el que la guardo para publicarla en el foro...la diferencia es grande y veo que a verios de ustedes no les pasa :/ 

 

nico, nunca tuve canon, pero se que pix tiene algo para remover patrones de banding de Canon, quizas alguien mas te pueda dar una mano, la verdad no es super evidente, pero si lo podes corregir creo que queda espectacular.

 

te dejo 2 links por ahi te sirven

 

https://stargazerslounge.com/topic/313856-horizontal-banding-noise-on-canon-450d/

 

https://stargazerslounge.com/topic/289890-canon-banding-problem/

 

abrazo!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, astronico dijo:

Muchas gracis jachaza a mi tambien me sorprendio al ver el resultado al terminar de procesarla pero el cielo bajo el cual la capture es Bortle 2 con un excelente seeing quizas eso haya ayudado bastante. Igual no es el mejor equipo para sacarle a galaxias, lo ideal seria haber usado mi otro setup que es un newton 200/1000 donde dispongo de mas focal y mas luz pero me fue imposible llevar ese equipamiento al lugar :/ 

Gracias Ariel, en el procesado tambien note estas bandas y de un leve color azulado sobre todo en el lado derecho de la galaxia por lo que creo que en mi camara de medio pelo se produce una expecie de "Banding horizontal" que me gustaria saber como eliminarlo o al menos homogeneizarlo con el resto del fondo fuera de los procesos de DBE o de eliminacion del ruido que utilizo a lo largo del proceso con pixinsight, nunca me habia pasado solo con esta galaxia es la primera vez y espero que no se repita con las otras dos que tengo para procesar. Otra dos problemas que tengo que aprender a solucionar en el procesado es el color correcto y mas intenso de las estrellas y el tema del formato para publicar ya que en pantalla se ve mucho mejor la galaxia en el formato nativo con el que trabajo la foto que me arroja en el apilado (.xisf) que el formato .jpg con el que la guardo para publicarla en el foro...la diferencia es grande y veo que a verios de ustedes no les pasa :/ 

Jajajaja que grande tu modestia...si con el chiquitín obtuvistes esa imagen...con su hermano mayor ¿verás los planetas de esa galaxia? jajajajajaj

Enlace al comentario

Astroamigos les dejo una animación que hice de esta galaxia mediante una aplicación de celular para darle sensación de rotación:

 

 

Abrazos

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 8 horas, astronico dijo:

Astroamigos les dejo una animación que hice de esta galaxia mediante una aplicación de celular para darle sensación de rotación:

 

 

Abrazos

 

Muy buena la animación! (y por lo tanto la foto). ¿Qué apliacación usaste?

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 9 horas, glurex dijo:

 

Muy buena la animación! (y por lo tanto la foto). ¿Qué apliacación usaste?

Gracias Glurex, se trata de MotionPixel o algo asi pero hay varias y todas funcionan igual solo que algunas te dejan marca de agua en los videos o te dejan grabar la imagen gif animada o video en baja resolucion, esta que use tambien pero la calidad no es tan baja si recortas la imagen original hasta un tamaño chico como el que ves en el video. Igual es solo una ilusión aclaro.

Enlace al comentario
hace 6 minutos, astronico dijo:

Gracias Glurex, se trata de MotionPixel o algo asi pero hay varias y todas funcionan igual solo que algunas te dejan marca de agua en los videos o te dejan grabar la imagen gif animada o video en baja resolucion, esta que use tambien pero la calidad no es tan baja si recortas la imagen original hasta un tamaño chico como el que ves en el video. Igual es solo una ilusión aclaro.

 

Gracias por el dato! Sí, queda claro que es una ilusión. Pero está bueno para jugar un rato jaja

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 14 horas, javieriaquinta dijo:

Muy linda Nico. No sé si soy yo, pero me parece que está un poquito tirada al violeta.

Asombra el detalle y la delicadeza de la imagen. Me encantó.

 

Bueno, deberías publicarla en el subforo de Espacio profundo, galaxias, nebulosas y cúmulos 

 

Abrazo.

Gracias javier por comentar, puede que este un poco virada al violeta tambien noto eso pero me resulto muy dificil dar con el color exacto, por casualidad tienes algun metodo o herramienta en pixinsight 1.8 que utilices para dar con la calibracion del color exacta tanto de las estrellas como de los objetos?. Ya estuve consultando al forero matitoma por el tema del punto justo del fondo para este tipo de objetos que suelen tener fondos casi sin señal que rodean las galaxias para mejorar eso tambien en el proximo procesado de este tipo de objetos y cappellettiariel me tiro un salvavidas para solucionar el tema de las "Bandas de Canon" con un script muy util que tiene pixinsight muy bueno que lo soluciona por lo que recibo sugerencias :).

 

P.D.: No me habia dado cuenta de este subforo para estos objetos pero como estoy aprendiendo y fallo en varias cosas de procesado aun prefiero seguir posteando en el subforo Astrofotos de principiantes e intermedios.

Enlace al comentario

Nico, para calibrar color no le doy mucha vuelta (bah... para este caso al menos).

 

Después de utilizar Background Neutralization, uso la herramienta (seguro también la usas) Color Calibration.

 

Captura de Pantalla 2020-03-30 a la(s) 18.08.43.png

 

Dejo Reference image en blanco, y marcado Structure Detection. Esto hace que para sacar la referencia al blanco utilice las estructuras chicas, como ser las estrellas.

El Background Reference lo completo con la misma Preview que utilicé en Background Neutralization.

 

Para validar cómo quedó, le doy a STF activando el Link RGB Chanel (es esa cadenita arriba a la izquierda).

Captura de Pantalla 2020-03-30 a la(s) 18.13.53.png

 

Y traslado eso al HistogramTransformation (arrastro el triangulito a la herramienta HT) para que me muestre cómo quedaron alineadas las curvas de colores. Si quedaron alineadas, para mi es suficiente.

 

Hay tutoriales donde, para imágenes de galaxias, toman toda la galaxia como referencia, pero a mi nunca me gustó cómo quedaba. No digo que esté mal, pero voy por donde me complica menos :mrgreen:

 

Saludos

 

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Perfecto javi, voy a probar con este metodo que me enseñas puesto que el que utilizo no me convence tampoco con los resultados que arroja, de hecho es similar a lo que mencionas en el ultimo parrafo pero los resultados son muy mediocres. Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir el paso a paso, esta clarisimo y ya mismo lo incorporo al workflow que me estoy armando :D.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...