Jump to content

Picgoto con Stellarium


criswille

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y en especial a Antareano

 

Hace tiempo que no uso mi picgoto y en este encierro estoy perfeccionando un poco el setup de la EQ3.

Queria preguntarles al que esté usando Stellarium directamente con el Picgoto que como comentara Antareano en otro post, ya luego de la versión 0.18.0 en adelante no es inestable (yo tengo la 0.18.3) y no necesita utilizar Stellarium Sope y agradecería me digan como se conecta.

Mi Picgoto mueve perfectamente la montura vía la aplicacion PicGoto Server, hasta aqui todo fenómeno y naturalmente al prender el hard, la montura activa el motor de seguimiento en AR y puedo comandar ambos motores manualmente desde la aplicación.

Ahora bien, con esta nueva versión de Stellarium se conecta directo al driver o hay que usar ascom u otro software intermedio?, cual es la configuración que debe ponerse en Stellarium para que se enlacen los programas? por el momento no logro que Stella vea el picgoto.

Agradecería la data que puedan pasarme, gracias.

 

saludos

 

Enlace al comentario

Bueno... ya lo resolví..... el nuevo Stellarium 0.20.0 tiene ahora la opción de configurar por ASCOM y no es mas necesario usar el Stellarium Scope que era tan inestable. El Picgoto se configura ahora fácilmente por ASCOM en Stellarium y es estable. Ahora este sistema de goto es mas razonable ya que usarlo vía Carte du Ciel era engorroso dada su gráfica primitiva, asi que a jugar un poco mas con el Picgoto!

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Cris. Que bueno que no hace falta mas el scope...que por cierto bastantes problemas traía de compatibilidad.

Voy a probar dicha versión de stellarium.

 

saludosss

Enlace al comentario

Una preguntna Cris...ya que tengo todo andando en mi scope y estellarium a la antigua y antes de instalar algo nuevo no quiero hacer lío.

Como es para sincronizar y hacer el goto directamente del stellarium???

 

Enlace al comentario

Hola Antareano

 

Dame la tarde que escribo un tutorial de toda la instalación y setup.

 

Edito y ya lo hice y lo puse aqui:

 

 

saludos

  • Like 4
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...