Jump to content

ISS Júpiter y saturno


Tato44

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Tato. Esa Iss esta muy buena. De verla como un punto blanco a una nave con forma ya es un re logro jajaja. Empieza a asomar la temporada planetaria!!! ?

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Me pasó algo curioso con la ISS esta mañana:

 

Estaba disfrutando Júpiter, Marte y Saturno antes de ir a dormir cuando vi un punto blanco bastante notorio con rumbo Este. Abrí el Stellarium en mi teléfono para chequear qué era (apostaba a que fuese un Iridium) pero en la zona no me mostraba ningún satélite, ni nada. Pensé que la base de datos estaba obsoleta, así que me quedé unos minutos más, colgado con la app, buscando qué más ver. Hasta que vi en el celu que por el norte subía la ISS. Iba a pasar cerca de Vega, así que tenía una buena referencia para buscarla... la busqué, busqué, me fui a la zona más oscura posible. Pero nada.

Hasta que noté que el derrotero era muyyy parecido al del punto que minutos atrás había visto. Tan pero tan parecido que sí, había visto a la ISS y mi Stellarium está como tres minutos atrasado. LPM.

Enlace al comentario
hace 3 horas, pablorr dijo:

Me pasó algo curioso con la ISS esta mañana:

 

Estaba disfrutando Júpiter, Marte y Saturno antes de ir a dormir cuando vi un punto blanco bastante notorio con rumbo Este. Abrí el Stellarium en mi teléfono para chequear qué era (apostaba a que fuese un Iridium) pero en la zona no me mostraba ningún satélite, ni nada. Pensé que la base de datos estaba obsoleta, así que me quedé unos minutos más, colgado con la app, buscando qué más ver. Hasta que vi en el celu que por el norte subía la ISS. Iba a pasar cerca de Vega, así que tenía una buena referencia para buscarla... la busqué, busqué, me fui a la zona más oscura posible. Pero nada.

Hasta que noté que el derrotero era muyyy parecido al del punto que minutos atrás había visto. Tan pero tan parecido que sí, había visto a la ISS y mi Stellarium está como tres minutos atrasado. LPM.

Yo me baje una app específica para la ISS, que se llama ISS DETECTOR. Te hace predicciones exactas sobre cuando pasa y es visible, rumbo, hora exacta en que se verá, etc

Enlace al comentario
En 23/3/2020 a las 7:10, Tato44 dijo:

Hola a todos.

Después de un tiempo vuelvo al vicio.

Intenté capturar la ISS que paso a las 6.30 aproximadamente y mientras la esperaba, aproveche y tome imágenes de Júpiter y Saturno, aún lejanos.

El objetivo se logró a medias, porque no logré ninguna captura de la ISS, que se destaque mucho.

Les mando saludos

saturno.png

ISS-5.jpg

jupiter.png

ISS-8.jpg

 

Enlace al comentario

Hola master !!

Las de Jupiter y saturno muy buenas como siempre. Me impresionó las de la ISS, siempre veía siluetas pero las tuyas estan excelentes porque se ve la forma y el volumen. Felicitaciones.

Es muy difícil capturarla ?? la vas siguiendo con video o es una foto sola ???.

Un abrazo.

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, ricardomottini dijo:

Hola master !!

Las de Jupiter y saturno muy buenas como siempre. Me impresionó las de la ISS, siempre veía siluetas pero las tuyas estan excelentes porque se ve la forma y el volumen. Felicitaciones.

Es muy difícil capturarla ?? la vas siguiendo con video o es una foto sola ???.

Un abrazo.

 

Hola Ricardo. Muchas gracias por tus comentarios.

Es difícil capturarla, este es el tercer intento exitoso mío.

Hace falta una buena planificación previa. En este caso paso a las 6.30 AM. Unas horas antes puse el telescopio en estación (de un modo que quedase cómodo moverlo a mano según la trayectoria que traería la ISS esa madrugada).

Usando la app iss Detector sabes con exactitud la trayectoria que tendrá.

Aclimate un par de horas, ajuste el buscador de punto rojo lo más preciso posible, luego con máscara de batinov busque el mejor foco posible. Media hora antes revise el foco nuevamente.

Lo que más me complica es buscar una velocidad de exposición adecuada.

Con magnitud -3.2 y usando una velocidad de 0.008 milisegundos, salió sobreexpuesta en mi intento anterior. En este caso con la misma magnitud usé una velocidad de 0.002 milisegundos y salió subexpuesta. Cabe aclarar que entre ambas velocidades solo hay dos pasos de luz de 1/125 a 1/500 (expresado en fracciones).

Asique la próxima vez a igual magnitud usaré 1/250.

Finalmente cuando aparece empiezo a grabar video, abrazo el tuvo e intento mantener la iss en el punto rojo del buscador.

Tenés un par de.minutos para capturarla Ja ja.

De 2000 frames que tuvo el vídeo apareció en unos 50.

Te mando un abrazo y a tu disposición cuando quieras intentarlo.

 

Editado por Tato44
Enlace al comentario

Muy buenas Tato!!!

 

Yo tire hace unas noches unas primeras pruebas, quería ver como se comportaba el refractor 90, gran desilusión jaja, aunque ya sabia con que me encontraba, los colores de los refra en planetaria dejan muchísimo que desear.

 

Esta semana pensaba hacer pruebas con el 200, vamos a ver que dia madrugo.

 

Saludos!

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 47 minutos, NicoHammer dijo:

Muy buenas Tato!!!

 

Yo tire hace unas noches unas primeras pruebas, quería ver como se comportaba el refractor 90, gran desilusión jaja, aunque ya sabia con que me encontraba, los colores de los refra en planetaria dejan muchísimo que desear.

 

Esta semana pensaba hacer pruebas con el 200, vamos a ver que dia madrugo.

 

Saludos!

Gracias Nico. Abrazo

Enlace al comentario
hace 9 horas, Tato44 dijo:

Hola Ricardo. Muchas gracias por tus comentarios.

Es difícil capturarla, este es el tercer intento exitoso mío.

Hace falta una buena planificación previa. En este caso paso a las 6.30 AM. Unas horas antes puse el telescopio en estación (de un modo que quedase cómodo moverlo a mano según la trayectoria que traería la ISS esa madrugada).

Usando la app iss Detector sabes con exactitud la trayectoria que tendrá.

Aclimate un par de horas, ajuste el buscador de punto rojo lo más preciso posible, luego con máscara de batinov busque el mejor foco posible. Media hora antes revise el foco nuevamente.

Lo que más me complica es buscar una velocidad de exposición adecuada.

Con magnitud -3.2 y usando una velocidad de 0.008 milisegundos, salió sobreexpuesta en mi intento anterior. En este caso con la misma magnitud usé una velocidad de 0.002 milisegundos y salió subexpuesta. Cabe aclarar que entre ambas velocidades solo hay dos pasos de luz de 1/125 a 1/500 (expresado en fracciones).

Asique la próxima vez a igual magnitud usaré 1/250.

Finalmente cuando aparece empiezo a grabar video, abrazo el tuvo e intento mantener la iss en el punto rojo del buscador.

Tenés un par de.minutos para capturarla Ja ja.

De 2000 frames que tuvo el vídeo apareció en unos 50.

Te mando un abrazo y a tu disposición cuando quieras intentarlo.

 

Gracias por lo piques, cuando me decida a sacar el mak. pruebo y vemos.

Abrazo.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...