Jump to content

Omega Centauri


Diego Alberto

Publicaciones recomendadas

Esta muy, buena llena de estrellas!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 3 horas, diego19771 dijo:

Esta muy, buena llena de estrellas!!!

Muchas gracias! Es uno de mis objetos favoritos. Ahora está llegando la mejor época de Omega.

Enlace al comentario
En 4/6/2020 a las 20:56, Diego Alberto dijo:

Después de aprender un poco de procesado...

Me sorprende haber sacado esta imagen con una QHY5L con lucky image.

Hermosa imagen!

Es un cúmulo muy lindo de ver y en la foto se define toda la belleza que tiene!

Felicitaciones!!

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Guillermo I dijo:

Hermosa imagen!

Es un cúmulo muy lindo de ver y en la foto se define toda la belleza que tiene!

Felicitaciones!!

Saludos!

Muchas gracias Guillermo! Es un objeto sorprendente.

Enlace al comentario
En 4/6/2020 a las 20:56, Diego Alberto dijo:

539525905_OmegaCentauri1.png.671d29d69da36c2ca267dadba53854f42.thumb.png.f8b78245b854c05e4b309bdf28539232.png

 

Después de aprender un poco de procesado...

Me sorprende haber sacado esta imagen con una QHY5L con lucky image.

Hola Diego,

 

        te escribo por acá porque vi en otro post que le mencionabas a un colega que la hiciste con la QHY5 III 642 de Duoptic (es la color).
Por lo que dice está recomendada para astrofoto planetaria, pero veo que cúmulos van bien. Que otro potencial le descubriste ?. Por otra parte mencionas con Lucky image y perdón la ignorancia, no se que es.

 

Sabes si el soft que controla la camara está disponible para Mac ?

 

Se que son varias preguntas, por lo que desde ya te agradezco y te felicito por tus tomas

 

Guille

Enlace al comentario

Buen trabajo, que envidia, aquí el tiempo a empeorado un poco , entre calima, nubes y restricciones no se puede hacer mucho.

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, GFSTANCANELLI dijo:

Hola Diego,

 

        te escribo por acá porque vi en otro post que le mencionabas a un colega que la hiciste con la QHY5 III 642 de Duoptic (es la color).
Por lo que dice está recomendada para astrofoto planetaria, pero veo que cúmulos van bien. Que otro potencial le descubriste ?. Por otra parte mencionas con Lucky image y perdón la ignorancia, no se que es.

 

Sabes si el soft que controla la camara está disponible para Mac ?

 

Se que son varias preguntas, por lo que desde ya te agradezco y te felicito por tus tomas

 

Guille

Hola Guille. Cómo estás? Esta foto es con la QHY5L color. Lo que vos decís es cierto, son cámaras planetarias. La diferencia que tenés con una para cielo profundo es que tiene un sensor pequeño y no son refrigeradas. Pero la sensibilidad de los sensores es muy alta y toleran ganancias altas con bajo ruido.

Lucky imaging es hacer tomas cortas con ganancias medias-altas para apilar muchas de ellas y ahí obtener una imagen final con varios detalles y poco ruido. Similar a como se hace en foto planetaria, adónde directamente se hacen videos. Por ende podés usar cualquier software para capturas planetarias como firecapture y SharpCap que es el que uso (creo que hay versiones para Mac). La ventaja de esto es que no necesitas seguimiento muy preciso ya que vas a descartar la imágenes malas y las buenas las usarás para apilar. Yo lo he hecho con objetos brillantes (cúmulos y nebulosas planetarias), pero hay gente que lo hace en galaxias inclusive. Por supuesto que el resultado no será igual que con larga exposición, pero dado su bajo costo y relativa facilidad para hacerlo deja al método cómo una alternativa útil y con bastante potencial. Fíjate que en la sección de principiantes hay algunos trabajos hechos de esta forma. 

hace 25 minutos, Canary_Astronomy dijo:

Buen trabajo, que envidia, aquí el tiempo a empeorado un poco , entre calima, nubes y restricciones no se puede hacer mucho.

 

 

Muchas gracias! Igual es una foto de hace un tiempo. Ya vendrán días con mejor clima. Ánimo!

Enlace al comentario
hace 54 minutos, Diego Alberto dijo:

Hola Guille. Cómo estás? Esta foto es con la QHY5L color. Lo que vos decís es cierto, son cámaras planetarias. La diferencia que tenés con una para cielo profundo es que tiene un sensor pequeño y no son refrigeradas. Pero la sensibilidad de los sensores es muy alta y toleran ganancias altas con bajo ruido.

Lucky imaging es hacer tomas cortas con ganancias medias-altas para apilar muchas de ellas y ahí obtener una imagen final con varios detalles y poco ruido. Similar a como se hace en foto planetaria, adónde directamente se hacen videos. Por ende podés usar cualquier software para capturas planetarias como firecapture y SharpCap que es el que uso (creo que hay versiones para Mac). La ventaja de esto es que no necesitas seguimiento muy preciso ya que vas a descartar la imágenes malas y las buenas las usarás para apilar. Yo lo he hecho con objetos brillantes (cúmulos y nebulosas planetarias), pero hay gente que lo hace en galaxias inclusive. Por supuesto que el resultado no será igual que con larga exposición, pero dado su bajo costo y relativa facilidad para hacerlo deja al método cómo una alternativa útil y con bastante potencial. Fíjate que en la sección de principiantes hay algunos trabajos hechos de esta forma. 

 

Muchas gracias! Igual es una foto de hace un tiempo. Ya vendrán días con mejor clima. Ánimo!

Muchas gracias Diego por la respuesta !!!!! y siendo sábado !!!

 

Un abrazo, buenos cielos

  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 53 minutos, GFSTANCANELLI dijo:

Muchas gracias Diego por la respuesta !!!!! y siendo sábado !!!

 

Un abrazo, buenos cielos

 

Jajaja. Cualquier cosa que necesites preguntá, no sé mucho pero creo que algo lindo que tiene la afición es el compartir. Abrazo!

Enlace al comentario
Israel Battistoni

Muy linda Diego Alberto, sobre todo la segunda por los colores puntuales de cada estrella.

 

Te felicito, sin dudas la óptica del 150750 es muy linda.

 

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, Israel Battistoni dijo:

Muy linda Diego Alberto, sobre todo la segunda por los colores puntuales de cada estrella.

 

Te felicito, sin dudas la óptica del 150750 es muy linda.

 

Saludos!!

 

Muchas gracias! Es un lindo tubo el Newton 150. Con la distancia focal que tiene tenés un hermoso campo para fotografiar. Saludos!

 

hace 12 horas, astronico dijo:

Diego quedo fantastica con la tecnica lucky, geniooooo 😆

 

Gracias Nico! Creo que vos en una época hacías algo de lucky imaging, no? Hay gente que con esta técnica ha hecho fotos increíbles juntando horas y horas de datos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...