Jump to content

Kappa Cru, Omega Cent y Cent A - Hokenn 150 750 -Meade DSI-C


Germán Bresciano

Publicaciones recomendadas

Germán Bresciano

Me quedó corto el asunto para poner los nombres completos:

Kappa Crucis, Omega Centaury y Centauri A

Con Hokenn 150 750 PEQ3 no guiado.

Cámara Meade DSI-C

Estoy teniendo problemas de drifting, por lo que me limito a 15 segundos de exposición.

En todos los casos son unas 40 a 60 exposiciones de 15 segundos.

5776b42b0cc04_CenA-LgamaunsharpRGBsatur.

5776b42b103af_OmegaCen-LgamaunsharpRGBsa

5776b42b129be_KapaCru-LgamaunsharpRGBsat

Enlace al comentario

Hablemos de Astronomia, las otras cuestiones dejemoslas al margen, o las charlamos, entre Amigos, personalmente. No hagamos del foro una sopa con todos los ingredientes de la vida. Si la Astronomia pude unirnos no dejemos de aprovecharla.

Un abrazo para ambos. TERRICOLAS !! :twisted:

Enlace al comentario
Germán Bresciano
Para 15 segundos están muy buenas Germán. Te has largado con toda la artillería!

Marcos,

gracias por tus comentarios.

Cuando tomé estas fotos no me animaba a sacar más que 15 segundos para evitar que las estrellas quedaran estiradas.

Luego mejoré la técnica de alineación del telescopio y bajé un poco el error periódico.

Con eso pude sacvar tomas de 30 segundos bastante buenas.

Además descubrí que buena parte del problema es que el software de adquisición de la Meade DSI (Envisage) es bastante malo seleccionando qué tomas componer y cuáles descartar,es mucho mejor grabar todas las tomas y luego seleccionar a mano las mejores antes de componerlas.

Saludos,

Enlace al comentario

y..... sí Germán´por ahí ciertas opciones de automatismo no son las mejores eso es cuestión de prueba y error, pero si el entorno de las tomas está muy complicado, es verdad, que lo mejor es elegir uno las tomas rescatabales. -

Abrazos y felicitaciones nuevamente

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...