Jump to content

Películas, Documentales, Series y DVDs recomendados


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Aquí mi lista personal de Películas, Documentales, Series y DVDs sobre estos apasionantes temas-

 

  • When we left Earth: The Nasa Missions (una producción de Discovery channel) . Documental.  Son 4 DVDs y solía estar en Youtube
  • From the Earth to the Moon: Serie de 12 episodios producida por Tom Hanks. Es una recreación soberbia. Creo sin duda es lo mejor de lo mejor.
  • Apollo 13La película ganadora de varios Oscar es un sucedáneo de la serial From the Earth to the Moon. En la serial el capítulo correspondiente al Apollo 13 se narra desde otra perspectiva. En la película aparece el propio Jim Lovell pero interpretando otro papel (se llama un Cameo).
  • The right Stuff: Esta ya la recomendaron. Es una recreación de los primeros vuelos.
  • In the Shadow of the Moon: Producida por Ron Howard. Película en formato documental, está buena
  • Moon Machines: Una recopilación de los artilugios que llevaron al hombre al espacio (el Saturno V, el módulo  de comando, la computadora de navegación, el modulo lunar, el traje espacial y el rover lunar). Interesante perspectiva
  • Failure Is Not an Option: Documental basado en el el libro homónimo de Gene Kranz. El libro es imperdible, está escrito por el mismísimo tigre blanco, el mítico director de vuelo de Houston.
  • For All Mankind: Documental de la Nasa (se puede conseguir en Youtube)
  • Man on the Moon  y Space Race de la BBC (excelentes las dos). Están en Youtube
  • The Spae Shcuttle: Documental de la Nasa
  • Last man on the Moon: Película de Cernan (es de lo último producido)

 

.. y los videos de Chris Hadfield desde la Estación Espacial

 

paro por aquí por que se van a empachar  (y habrá más noticias en el próximo boletín)

 

Saludos

 

Fernando

  • Like 5
Enlace al comentario

1-El excelente mini serie documental de la bbc que se llama la carrera espacial es mas que genial.

Youtube

2-Muy actual el documental de natgeo que se llamo" Marte" es muy bueno

3- Algo que es esquisto, pero esta versión podcast en el programa la fábrica de la ciencia, las entrevistas a Carlos Gonzales, con @c4r4j0 siempre lo compartimos, buscar en la página de ivoxx .

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por el post, muy bueno, Tenía unos 29 años cuando todo esto sucedía, los televisores eran blanco y negro. Hoy internet me da todo en colores y uno se da cuenta de toda la información a la que no tenía acceso en su momento. Encontré subtitulado:

Este con opción subtítulo en ingles muy comprensible, valen las imágenes.

 

Editado por juanca
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 17 minutos, juanca dijo:

Gracias por el post, muy bueno, Tenía unos 29 años cuando todo esto sucedía, los televisores eran blanco y negro. Hoy internet me da todo en colores y uno se da cuenta de toda la información a la que no tenía acceso en su momento. Encontré subtitulado:

 

La verdad que para la gente común como nosotros es casi imposible de asimilar. Estos tipos son astronautas y lo serán por siempre, aún después de muertos, con todo lo que ello significa, se han liberado de las ataduras que nos ligan a nuestro planeta. No solo eso, algunos hasta tienen el raro privilegio de haber sido los primeros humanos en llegar a la Luna. Y no solo eso, varios de ese grupo la han pisado con sus propios pies.  Tal vez el día de mañana llegarán otros que superarán esa epopeya, pero ellos siempre tendrán el honor y el orgullo de haber sido los primeros, por siempre. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Les dejo el link de una pelicula que esta en cartelera, tiene una pinta de ser no buena. sino excelente.

Se llama Talentos ocultos.

trailer

 

 

 

Enlace al comentario

Les dejo una película de Marte, no es la mejor, pero enfrenta una parte nuestra que es la humanidad

SINOPSIS

El capitán William D. Stanaforth está en una misión en solitario, son los primeros pasos de la humanidad para colonizar Marte. Todo el mundo está observando, aunque él está completamente solo en un oscuro y distante mar de estrellas. Stanaforth se va enfrentando a las dificultades del viaje, pero cuando un accidente daña los sistemas de soporte de vida, se verá obligado a tomar decisiones imposibles que amenazarán su cordura, su misión y su propia vida.

Enlace al comentario

Sinopsis

Durante una misión a Marte de la nave tripulada Ares III, una fuerte tormenta se desata, por lo que, tras haber dado por desaparecido y muerto al astronauta Mark Watney (Matt Damon), sus compañeros toman la decisión de irse; sin embargo, ha sobrevivido, pero está solo y sin apenas recursos en el planeta. Con muy pocos medios, deberá recurrir a sus conocimientos, su sentido del humor y un gran instinto de supervivencia para lograr sobrevivir y comunicar a la Tierra que todavía está vivo, esperando que acudan en su rescate

 Esta película es muy buena, va a mi me encantan las película pochocleras, yo la recomiendo para oasr un buen rato 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, sebastianc dijo:

 Esta película es muy buena, va a mi me encantan las película pochocleras, yo la recomiendo para oasr un buen rato 

Una de las mejores del género que suele ser bastante previsible. No aburre para nada. 

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, cardrw dijo:

Una de las mejores del género que suele ser bastante previsible. No aburre para nada. 

Lo interesante de esta película es su guión, que está basado en el libro homónimo.

El libro en sí a su vez no fue elaborado por un escritor profesional. Andy Weird, su autor,  era un blogero que comenzó a escribir esta historia en episodios. El blog, antes que Amazon comprara los derechos del libro,  tenía muchísimos seguidores y entre ellos gente muy grossa (entre otros expertos del JPL) que fueron "corrigiendo" los manuscritos.

 

Si bien es una historia ficticia todos los hechos que sucenden pueden ser totalmente factible. El autor se tomo una sola  "licencia" para plantear una situación que en la realidad no puede darse pero que es necesaria para justificar la historia. La película tiene un par de "licencias del director" adicionales que no están en el libro y que no sucederían en la realidad. Luego les contaré de que se trata. Es para mantener el suspenso....

  • Like 1
Enlace al comentario
On 4/2/2017 at 12:52, sebastianc dijo:

Les dejo el link de una pelicula que esta en cartelera, tiene una pinta de ser no buena. sino excelente.

Se llama Talentos ocultos.

trailer

 

 

 

Sinceramente dudo que esta historia esté basada en hechos reales. He leído bastante sobre los proyectos Mercury, Gemini y Apollo y a mí lo que insinúa el trailer no me suena para nada. Creo que no tiene rigurosidad histórica pero por ahora es un preconcepto.

Enlace al comentario
hace 38 minutos, Fgomezm dijo:

Sinceramente dudo que esta historia esté basada en hechos reales. He leído bastante sobre los proyectos Mercury, Gemini y Apollo y a mí lo que insinúa el trailer no me suena para nada. Creo que no tiene rigurosidad histórica pero por ahora es un preconcepto.

 

No se si contará realmente lo que pasó, pero hasta la NASA le está haciendo publicidad en Twitter. Habrá que verla.

 

Se armó un muy buen post, gran compilado de cosas para ver.

 

Abrazo

Enlace al comentario
hace 39 minutos, Fgomezm dijo:

Sinceramente dudo que esta historia esté basada en hechos reales. He leído bastante sobre los proyectos Mercury, Gemini y Apollo y a mí lo que insinúa el trailer no me suena para nada. Creo que no tiene rigurosidad histórica pero por ahora es un preconcepto.

Que yo recuerde el único incidente serio que hubo que resolver improvisando desde Tierra fue el protagonizado por la Apollo XIII que estuvo a punto de no poder regresar. Eso sin contar los accidentes fatales. 

Enlace al comentario
hace 8 minutos, cardrw dijo:

Que yo recuerde el único incidente serio que hubo que resolver improvisando desde Tierra fue el protagonizado por la Apollo XIII que estuvo a punto de no poder regresar. Eso sin contar los accidentes fatales. 

Bueno el reingreso de John Glenn tuvo sus bemoles. Los retrocohetes debían desprenderse antes del reingreso y hubo una falla. Nunca se supo si fue la telemetría o realmente no se desprendieron. La cosa es que volvío sano y salvo. Creo que es algo de lo que se menciona en esta película.

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 2 horas, Fgomezm dijo:

Sinceramente dudo que esta historia esté basada en hechos reales. He leído bastante sobre los proyectos Mercury, Gemini y Apollo y a mí lo que insinúa el trailer no me suena para nada. Creo que no tiene rigurosidad histórica pero por ahora es un preconcepto.

 Y es cine..... Capas que no todo es verdad, pero algo de cierto tiene que tener la historia....  Yo no vi la película aun, cuando la veo lkes cuento

Enlace al comentario
hace 23 horas, Fgomezm dijo:

Lo interesante de esta película es su guión, que está basado en el libro homónimo.

El libro en sí a su vez no fue elaborado por un escritor profesional. Andy Weird, su autor,  era un blogero que comenzó a escribir esta historia en episodios. El blog, antes que Amazon comprara los derechos del libro,  tenía muchísimos seguidores y entre ellos gente muy grossa (entre otros expertos del JPL) que fueron "corrigiendo" los manuscritos.

 

Si bien es una historia ficticia todos los hechos que sucenden pueden ser totalmente factible. El autor se tomo una sola  "licencia" para plantear una situación que en la realidad no puede darse pero que es necesaria para justificar la historia. La película tiene un par de "licencias del director" adicionales que no están en el libro y que no sucederían en la realidad. Luego les contaré de que se trata. Es para mantener el suspenso....

Tengo The Martian para leer, en la lista de pendientes. 

Lo que me tira un poco abajo es que, segun dicen, es medio denso a la hora de explicar las cosas porque es extremadamente tecnico, y se pone medio denso. Algo asi como 20.000 Leguas de Viaje Submarino, pero 150 años despues

  • Like 1
Enlace al comentario
On 4/2/2017 at 12:52, sebastianc dijo:

Les dejo el link de una pelicula que esta en cartelera, tiene una pinta de ser no buena. sino excelente.

Se llama Talentos ocultos.

trailer

 

 

 

Me compré esta peli. Y la miré.

Si la historia es cierta, cosa que no me extrañaría dado el bajo concepto que tengo de las administraciones espaciales estadounidenses, el pensamiento de las clases dominantes en la NASA es de terror. Son más brutos que el hijo de César.

Y... por cierto, he leído en un libro de historia sobre la conquista del espacio, que los fabricantes de sellos del tanque de combustible de los Challenger advirtieron una semana antes sobre el accidente que costara la vida de los astronautas. Incluso esa fátidica mañana, un responsable de los fabricantes llamó a su superior en la NASA y dijo:

"Hey, broder, si lanzan hoy esa chatarra explotará en el aire como un cuetardo, porque ha supported temperaturas por debajo del límite de tolerancia de esa porquería  (shit, en el original) que fabricamos...

El superior pasó la data, y un administrativo de NASA dijo:

"What broder ni que broder... vos te callás, si no lanzamos hoy me van a pegar un levante madre y padre..."

 

En fin, no es Apollo 13 (porque las heroínas son gente de color ¿?) pero se deja ver.

Saludos.

Sergio

Enlace al comentario
On 12/2/2017 at 18:07, Fgomezm dijo:

Bueno el reingreso de John Glenn tuvo sus bemoles. Los retrocohetes debían desprenderse antes del reingreso y hubo una falla. Nunca se supo si fue la telemetría o realmente no se desprendieron. La cosa es que volvío sano y salvo. Creo que es algo de lo que se menciona en esta película.

 

En efecto, este suceso figura en el filme, no diré cómo porque querrán verlo...

Lo que sí digo es que el descenso sucedió 4 vueltas antes de lo previsto, ergo... hubo que solucionar inconvenientes....

Además -la lista debe ser interminable- está el pequeño incidente que tuvo que solucionar Neil en su primer descenso... cuando erró la misión el punto de toque con Luna y debió maniobrar por su cuenta hasta hallar un sitio mejor, al cual llegó casi sin combustible.

Saludos

Enlace al comentario

ya que estamos hablando de bemoles, hay una película muy buena que vi en youtube, sobre la investigación de la comisión Rogers sobre el desastre del Challenger. La peli se centra en la figura del genial Richard Feynman, que fue el renegado del grupo y quien terminó descubriendo la causa de todo.

si la buscan, está en youtube y en castellano, el nombre original es 'the challenger disaster'

 

http://m.imdb.com/title/tt2421662/

 

saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Sí, excelente, producida por la BBC. Aquí en youtube, doblada. También está en inglés bajo el título The Challenger Disaster.

 

Editado por juanca
  • Like 4
Enlace al comentario

Estimados amigos, les dejó aquí una hermosa película, de origen rusa, que trata la vida de Yuri Gagarin. Realmente vale la pena verla, esta muy bien realizada , tiene muy buenos efectos, esta en ruso, pero tiene subtítulos. Realmente es una obra de Arte. 

Espero que les guste.

@sfellero mirala 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...