Jump to content

Movimiento aparente de Urano y Neptuno, Hokenn 114-500


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Hace un tiempo se me ocurrió la idea de tomar unas fotografías a los planetas remotos Urano y Neptuno, pero no de la manera habitual, sino de mostrar su movimiento aparente en el cielo comparándolos con las estrellas de sus alrededores.

Y bueno, el 23 y 25 de este mes hice las tomas y armé estos montajes que muestran claramente que, pese a lo lejos que se encuentran de nosotros, estos planetas están vivos. Curiosamente de la misma manera se descubrió Plutón y unos cuantos objetos mas!! Urano se encuentra en la constelación de Acuario y Neptuno en la constelación de Capricornio.

El equipo fué el Hokenn 114/500 con la Canon A60 (zoom 3X) en proyección afocal con ocular Super Plossl de 25mm. Unas 15 tomas por objeto de 8 y 10 segundos a ISO400.

Un abrazo.

Urano:

f_Uranoanimacm_d14bf73.gif

Neptuno:

f_Neptunoanimm_a96a873.gif

Enlace al comentario

Que buena idea Leo, que bien se aprecia el movimiento de los dos planetas y a pesar que parecen lentos en orbitar el Sol, es asombroso como en solo dos dias se observa un desplazamiento tan notable y además su típico color azulado. Muy buen trabajo.

Un abrazo

Manuel

Enlace al comentario

la verdad te felicito nuevamente por la calidad de tu trabajo..............

suerte

Enlace al comentario

Gracias chicos!

Aparte es mas notorio el movimiento aparente de Urano, debido a que se encuentra mas cerca. Es una lástima que la Luna este molestando, me gustaría sacarle a Plutón y hacer lo mismo.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Para mí, la fusión ideal, el uso útil de la astrofoto en la Astronomía Amateur y encima, con fines didácticos, esto ya escapa al clásico posteo de imágenes solo estéticas y alcanza un valor significativo que escapa a lo meramente recreativo, poniendo en evidencia, fenómenos astronómicos y acercándote a lo científico.-

Leo creo que ya te debo tener podrido diciéndotelo, pero sos un capo hermano!!

Enlace al comentario

Excelente trabajo Leito!!!!

Hace tiempo usamos la técnica para cazar a Plutón, Ceres y Vesta. Y la emoción que se siente cuando superpones las fotos y ves el movimiento es genial!

Felicitaciones por el laburo y la edición!

Abrazos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...