Jump to content

Problemas con la puesta en estacion


Xebastien

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Soy nuevo muy nuevo en esto, aprendi a poner en estacion con el metodo de la deriva pero cuando termino y le apunto a una estrella para ver si coincide las coordenadas de declinacion no estan ni siquiera cerca y queda a unos 60° de donde deberia estar.

 

Puede ser que el error sea que estoy apuntando al norte cuando deberia apuntar al sur estando en Argentina?

Lei varios tutoriales, la mayoria en ingles dicen que hay que apuntar al norte y otros al sur.

Puede ser que influya la altitud tambien? estoy en un piso 9.

 

Como dato, tengo vista al norte y al este pero no al horizonte ni mucho menos a la estrella polar (que creo tambien que es imposible estando en el emisferio sur) ya que me tapan algunos edificios.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Buenas,

 

Eso lo encontrás en el sitio en "primeros pasos". Fijate como hacer la puesta en estación aproximada para visual.

Con una brújula y la declinación magnética deberías poder apuntarlo bastante preciso hacia el sur (la montura ecuatorial se apunta al sur en el hemisferio sur):

 

Apuntar el eje de AR hacia el polo sur celeste (si estamos en el hemisferio sur). Para ello, utilizar una brújula, y compensar por la declinación magnética del lugar, que puede obtenerse de los siguientes sitios:

 

http://magnetic-declination.com/

http://www.ngdc.noaa.gov/geomag-web/