Jump to content

consulta de principiante


Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro:

quisiera iniciarme en este tema, pero como neofito no se que accesorios necesito, he visto que con una web+tele y una especie de filtro acoplado al ocular (red de difracción?) se podría empezar a investigar en el tema.

Pregunta: la red de difracción (STAR ANALYSER 100) se puede adquirir en un comercio. pueden decirme donde?

CUALQUIER COMENTARIO LO AGRADECERIA

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola Martin, entiendo que te referías al análisis espectroscópico de la luz de los astros para saber los elementos que los componen, es un tema muy poco común en Astronomía amateur que es casi puramente observacional, quedando reservado mas que nada a los investigadores, observatorios, etc, pero, suena muy interesante el tema, y no estaría mal intentarlo y luego cotejar los resultados con los ya realizados y confirmados por dichos investigadores. Busqué en la web la red de difracción que mencionás y encontré hasta el manual pero no se quien la comercializa en el país, pero deberías consultarlo con Ricardo, que seguramente puede guiarte. :wink:

Saludos

www.patonhawksley.co.uk/UserManual.htm

Enlace al comentario

Si Manuel se trata de indagar en la luz de los astros por medio de la espectroscopia haber que resulta, sé que hay algunas pag. web amateur en el tema.

Mas allá de lo poco o mucho que podamos investigar comparado con los que se dedican profecionalmente a esto, no debe ser impedimento para desarrollar nuestras investigaciones, no te olvides que hace 200 años se han efectuados descubrimientos asombrosos con instrumentos mucho mas primitivos de los que un amateur cuenta hoy día.

No te intriga saber de que estan hechas? y que esa data la consigas vos mismo?. Aunque la NASA tenga informacion infinitamente superior a la que uno pueda lograr

no deja de ser interesante. Saludos

Enlace al comentario

De acuerdo Martín, lo que indagamos nosotros mismos es incomparable, hace un rato por el aniversario del Hubble postee la foto tomada por este telescopio de la galaxia del Sombrero y se ve perfecta y maravillosa, pero el dia que yo mismo la pude ver por mi teles como una manchita blanca apenas visible, la emoción de tenerla en vivo y en directo después de una búsqueda trabajosa, fue fascinante. Yo te decía que no es una práctica común en los aficionados, pero mas allá de desalentarte, decía que vale la pena intentarlo, quizás en EP hay alguien que lo haya o esté haciendo no lo se, y si no, sería bueno que en tu caso, nos informes y compartas tus logros en este campo. :wink:

Un cordial saludo

Manuel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...