Jump to content

Eta Carina - NGC 3372 - SW 150PDS - HaRGB


Publicaciones recomendadas

Muy linda, aunque creo que podes estirarla un poco mas.

Parece que anda muy bien ese CC con la canon, que distancia usas ??

 

Por otra parte, tengo otra duda, para que usas el buscador en el setup fotográfico ??

 

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 23 minutos, Hal9000 dijo:

Muy linda, aunque creo que podes estirarla un poco mas.

Parece que anda muy bien ese CC con la canon, que distancia usas ??

 

Por otra parte, tengo otra duda, para que usas el buscador en el setup fotográfico ??

 

Gracias.

 

Tiene bastante ruido. Mi cielo está muy contaminado, estoy en el medio de Buenos Aires. Capaz con más Ha podría darle un poco más de estirado, pero con las 2.7h que tengo creo que no da para mucho más:

 

eta_carinae_ha_crop_sml.thumb.jpg.c770e84f153abbd026a190390f4e3251.jpg

 

Éste es un crop del Ha estirado. Como se ve, hay mucha data, pero algo ruidosa.

 

En la foto de arriba lo mezclé con el R y le dí duro a la reducción de ruido para que no se note tanto.

 

Puedo probar reprocesarlo con un estirado más agresivo, pero no confío que salga mucho mejor sin agregar más integración.

 

El CC anda hermoso, sí. Lo uso así como vino, que tengo entendido que son 55mm de backfocus, aunque no lo medí. Tengo el CC directo en el enfocador, luego el anillo T y la cámara. El filtro está enroscado al CC al final, lejos de la cámara, pero al ser de 2" no viñetea nada. Todo se enrosca junto (queda como una lente puesto en la cámara), así que es 100% reproducible, sólo una vez tuve problemas de espaciado, porque accidentalmente golpié la cámara y algo se aflojó.

 

El buscador... no estoy pudiendo abandonarlo. Todavía no tengo 100% aceitado la secuencia de plate solving, y aún así como la montura no es go-to tengo que dejarla manualmente cerca del objetivo de todos modos. Para eso uso el buscador, el guider no tiene suficiente campo de visión como para servir para ese propósito (es un 70/400, con una ASI 120MM, es un campo de visión de 0.5° más o menos).

 

O sea... me sirve de... buscador. Me es más cómodo apuntar inicialmente con el buscador que con el guider. Podría sacarlo luego durante la secuencia, pero para entonces ya tengo todo armado, y no es tan pesado como para preocuparme tanto por eso.

 

Editado por klaussius
  • Like 1
Enlace al comentario

Intenté estirarla más.

 

Pude ocultar el ruido (con más NR), pero no sé si ganó tanto, y se ve un poco chata.

 

No la veo ni mejor ni peor. Sólo diferente. ¿qué te parece?

 

eta_carinae_HaRGB_hdr8_cnr_composite_crop_sml.thumb.jpg.9876cc001c4bfe1734bc9655a16a8f84.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Felicitaciones!!! Yo no la estiraria mucho mas, 1 h y media no es nada en Ha, y menos con dslr no modificada, Carina es una excepción a la regla por lo brillante que es, pero la realidad es que para tener una SNR decente vas a tener que hacer muchas mas horas si queres menos ruido y mas definicion en carina, y muuuuuuuchas mas horas con otros objetos!

Mis consejos son:  si la queres hacer bien, dale mucha mas integracion en rgb, y mucha mas en Ha, y fijate de no dejar el cielo tan negro, creo que protegiendo las estrellas podes dejarla con mas brillo, no se si es que te pasaste con el contraste o que pero la veo muy opaca. El resto esta muy bien!

Y si la queres hacer realmente bien, hay que ir al campo, el filtro cls te va a dar muy pocas satisfacciones, nada como un buen cielo, pero esta bueno practicar desde la ciudad!

Saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, cappellettiariel dijo:

Felicitaciones!!! Yo no la estiraria mucho mas, 1 h y media no es nada en Ha, y menos con dslr no modificada, Carina es una excepción a la regla por lo brillante que es, pero la realidad es que para tener una SNR decente vas a tener que hacer muchas mas horas si queres menos ruido y mas definicion en carina, y muuuuuuuchas mas horas con otros objetos!

Mis consejos son:  si la queres hacer bien, dale mucha mas integracion en rgb, y mucha mas en Ha, y fijate de no dejar el cielo tan negro, creo que protegiendo las estrellas podes dejarla con mas brillo, no se si es que te pasaste con el contraste o que pero la veo muy opaca. El resto esta muy bien!

Y si la queres hacer realmente bien, hay que ir al campo, el filtro cls te va a dar muy pocas satisfacciones, nada como un buen cielo, pero esta bueno practicar desde la ciudad!

Saludos!

 

 

Sobre el contraste, creo que es el algoritmo de estirado. Es uno basado en una técnica de HDR que me gusta más como queda que un estirado por curvas, pero termina dejando las partes brillantes medio chatas cuando le doy duro.

 

Tendría que ver si puedo modificarlo para que no haga eso, y que preserve un poco mejor el contraste en las partes brillantes. Debería poderse.

 

Por otro lado, me gusta que las estrellas queden notoriamente más brillantes que la nebulosidad. Le da una dimensión extra a las fotos, pero para verlas bien en ese estilo hay que verlas en HDR, no en monitores normales. Es una pena que no sean comunes.

 

Y... totalmente. El pronóstico para la semana que se viene es horrible, y, honestamente, puede que prefiera atacar otro objetivo cuando se despeje (ya vengo varios días con Eta Carinae, es una vieja amiga ;-) ). Pero totalmente de acuerdo, necesita más tiempo, o tiempo en un lugar más oscuro.

 

Usualmente no puedo acumular más de un par de horas por noche, por... razones. Tengo que ver cómo lograr aprovechar mejor el tiempo, porque en teoría debería poder capturar mucho más por noche. El otro día analicé dónde pierdo tiempo, y gran parte del tiempo se me va en armar todo el aparato, así que tengo que ver dónde dejarlo armado y listo para usar. Otra cosa que me hace perder tiempo es la batería de la DSLR que se acaba y me descarrila toda la secuencia.

 

En fin, tengo bastante que optimizar del proceso de captura para conseguir las horas suficientes para un buen SNR. Un paso a la vez.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, matitoma dijo:

Muy linda, muy prolija.

 

Gracias :)

 

Sí, me gusta que todo el procesado que hago sea bastante reproducible, así que puedo cambiar, probar e iterar fácilmente.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...