Jump to content
  • 0

El Telescopio Celestron Astromaster 130x650 Montura Ecuatorial vale la pena? Pro y contra


Lucas

Pregunta

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
Alejandro Moreschi

Buen día.

En las secciones Primeros pasos, Astronomía observacional y Astrofotografía tenés todas las guías necesarias.

En google tenes muchos links a reviews del celestron astromaster 130 y podes ver comparaciones con por ejemplo el skywatcher explorer 130, es cuestión de buscar.

Lo que te puedo decir que entre ambos es mejor el SW 130 en calidad. Si querés hacer astrofotografía deberías ir por un SW 150/750 + eq3 + motores dual axis, mínimo. Va a depender de tu presupuesto, o fijarte vos mismo en otras marcas como celestron, meade, orion, etc. Si podes pagar una montura con goto, mejor.

Saludos

Enlace al comentario
  • 0
hace 8 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buen día.

En las secciones Primeros pasos, Astronomía observacional y Astrofotografía tenés todas las guías necesarias.

En google tenes muchos links a reviews del celestron astromaster 130 y podes ver comparaciones con por ejemplo el skywatcher explorer 130, es cuestión de buscar.

Lo que te puedo decir que entre ambos es mejor el SW 130 en calidad. Si querés hacer astrofotografía deberías ir por un SW 150/750 + eq3 + motores dual axis, mínimo. Va a depender de tu presupuesto, o fijarte vos mismo en otras marcas como celestron, meade, orion, etc. Si podes pagar una montura con goto, mejor.

Saludos

Muchas gracias, si estoy decidido por el sw 150/750, lo que me gustaría saber si me pueden facilitar la info por favor que equipo se necesita para sacar fotos relativamente buenas

Enlace al comentario
  • 0

Hola Lucas, dime que experiencia tienes en el manejo de telescopios? entrar en la astrofotografia requiere de un minimo de experiencia en el manejo del equipo, busqueda y seguimiento del objeto astronomico y un muy buen capital economico para llevar adelante esta disiplina, el que sean malas, relativamente buenas o muy buenas astrofotos ya es cosa de tiempo, practica y muchisimas horas de lectura.... Creo que esto ultimo es mucho mas importante al comienzo que el equipo en si mismo....

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
Alejandro Moreschi
hace 11 minutos, Lucas dijo:

Muchas gracias, si estoy decidido por el sw 150/750, lo que me gustaría saber si me pueden facilitar la info por favor que equipo se necesita para sacar fotos relativamente buenas

Está bien, pero el tema es que muchos nos tomamos el tiempo de ver reviews, ver comparaciones, canales en youtube especializados, leer diferentes foros y, acá ya en EP hay info de sobra al respecto. Por ende parece como si quisiera que el resto busque la info por vos y varios se pueden llegar a molestar.

Aún no se cuanto estás dispuesto a gastar pero mínimo necesitás

Tubo SW 150/750

Montura eq3

Motores dual axis photo

Y luego algo con que sacar fotos. Si tenes una cámara dslr (nikon, canon, etc) te hace falta el anillo T para acoplar al telescopio. Sino un celu medianamente bueno y el adaptador (soporte) para hacer foto mediante el ocular.

Te vuelvo a repetir que, si estás en PC, a la derecha de la página de EP tenes toda la info.

Igualmente poné lo que estás dispuesto a pagar, por mi parte puedo ayudarte en lo poco que se ya que mis consejos son puramente de principiante.

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 22 horas, Lucas dijo:

Desde ya agradezco su atención, quería saber que tanto me permite observar este equipo, también busco realizar astrofotografía

Hola.

 

Hay toneladas de información sobre el 130/650 en el foro, tanto en experiencia visual como comentarios sobre su uso para astrofotografía.

 

Mínimo deberías, además de molestarte en buscar información, comentar qué experiencia tenés y con qué presupuesto contás.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...