Jump to content

Orion y Andromeda


javi89sv

Publicaciones recomendadas

¿Cómo os salen las estrellitas tan bonitas con sus rayitos y todo?

A mí sólo me sale un punto. Más o menos gordo pero un punto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Javier Covancho dijo:

¿Cómo os salen las estrellitas tan bonitas con sus rayitos y todo?

A mí sólo me sale un punto. Más o menos gordo pero un punto.

 

Un saludo.

Haces solo una toma?

 

Date cuenta que esto es un apilado de 30 fotos en las que se consigue muchas mas información

Después se procesa y se consigue sacar estos detalles

Enlace al comentario
hace 2 horas, Javier Covancho dijo:

¿Cómo os salen las estrellitas tan bonitas con sus rayitos y todo?

A mí sólo me sale un punto. Más o menos gordo pero un punto.

 

Un saludo.

 

Debés tener un refractor, o similar. Los rayitos esos que decís (spikes) son una especie de patrón de difracción que se forman bien por la araña del secundario en un reflector newton, o por las "aspas" que diafragman un objetivo fotográfico, entre otros.

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Muy buenas Javi. Fijate que el cielo no es 100% negro, si lo pones negro vas a perder detalles sutiles de la nebulosa, fijate que orion se te recorta de golpe y sin embargo sigue la nebulosidad, y seguro esta en las fotos que hiciste.

 

Muy buena la de Andromeda, proba de saturarla un poco mas, toma como referencia una imagen de andromeda y fijate las estrellas que la rodean, si son blancas o tienen otro color. En funcion a eso anda acomodando los canales y vas a ver que viene el color.

 

Saludos y felicitaciones

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
En 10/3/2020 a las 0:02, ricardo dijo:

Muy buenas Javi. Fijate que el cielo no es 100% negro, si lo pones negro vas a perder detalles sutiles de la nebulosa, fijate que orion se te recorta de golpe y sin embargo sigue la nebulosidad, y seguro esta en las fotos que hiciste.

 

Muy buena la de Andromeda, proba de saturarla un poco mas, toma como referencia una imagen de andromeda y fijate las estrellas que la rodean, si son blancas o tienen otro color. En funcion a eso anda acomodando los canales y vas a ver que viene el color.

 

Saludos y felicitaciones

Gracias por los consejos Ricardo!!

Seguiré probando a editarla

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...