Jump to content

¿que observar en febrero - marzo?


Emilio Harald

Publicaciones recomendadas

Hola.

 Quería saber que objetos de campo profundo, cúmulos, constelaciones, planetas son más propicios de ver en las próximas dos semanas.

Por mi parte, les diré que me he encontrado con que venus en los minutos previos al amanecer está muy fácil de encontrar y de observar con sus fases, aun con un telescopio pequeño.

En las noches temprano antes de las doce pm (que al observar el cielo es temprano jajajaj) la cruz del sur, con el joyero y la constelacion de centauro tiene un par de cúmulos interesantes, que uno es omega pero el otro no se el nombre. Me estoy apoyando con un celular para sacar la foto del cielo en el lugar que apunto el teelscopio y facilita mucho la observación pues es mucho más liviano y fácil que montar la dslr. si bien el resultado de campo profundo es mucho más pobre, te permite ubicar los objetos más fácil con posterioridad.

Lamentablemente, mi ciudad es muy contaminada y las peyades no las puedo ver y orion ya lo miré mucho en diciembre y enero.

Ojalá pudiéramos compartir que se ve bien estos días, en especial con equipos de menos de 200mm de apertura y en ciudad.

Saludos y buenos cielos !

 

Enlace al comentario

Hola Emilio, como bien decis la zona de Crux, Carina y sus alrededores, junto con Orion y Can Mayor, son los protagonistas de esta epoca.

 

Una correción, Venus se esta observando al Atardecer, al amanecer se puede observar a Marte ganando altura, a Júpiter y Saturno. Y Mercurio, muy cerca del sol.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Emilio,

 

Te dejo dos vídeos que te pueden ayudar, son del año pasado, con lo cual si hace referencia a objetos del sistema solar no hay que prestarle atención. Los de este año aun no los publicaron.  

 

 

 

Saludos,

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, NicoHammer dijo:

Hola Emilio, como bien decis la zona de Crux, Carina y sus alrededores, junto con Orion y Can Mayor, son los protagonistas de esta epoca.

 

Una correción, Venus se esta observando al Atardecer, al amanecer se puede observar a Marte ganando altura, a Júpiter y Saturno. Y Mercurio, muy cerca del sol.

 

Saludos!

Chamgos, con el 70mm solo vi la pelotita blanca, gracias por la aclaración de que debe haber sido jupiter en ese caso!

 

Muchas gracias por el link de los videos también. Hay que aprovechar antes que se nos caiga el frío encima.

  • Like 1
Enlace al comentario

Que no observar! Estamos bien entrado en los meses más generosos en cuanto a objetos y para todas las aperturas.

 

Acá hay un post del foro con reportes de observación agrupados por estaciones, diversión rato...

 

Saludos!!

  • Like 2
  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...