Jump to content

Configuracion Astrofotografia


Adrian Lua

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! 

 

Bueno, soy un tanto nuevo en esto y me gustaría  preguntar su opinión y recomendaciones acerca de que equipo y configuración sería bueno para empezar con  astro fotografía. Especialmente me atraen las fotos de objetos del espacio profundo y ocasionalmente planetas 

 

Durante un tiempo estuve ahorrando y pude juntar unos $3,000dls. 

 

Me gustaría una configuración que me de para buen rato sin tener que cambiar el tubo o la montura al poco tiempo.

Pienso hacer la fotografías con una cámara réflex Canon.

 

De igual manera pienso colocar todo el aparato dentro de una cúpula para observar por lo cual el viento o el clima no será problema.

 

 

Agradecería muchísimo su ayuda y opiniones! :)

 

Saludos a todos! 

Enlace al comentario

Hola.

Depende mucho de donde puedas gastar ese dinero y la disponibilidad de equipamiento de tu país o si te arriesgas a traer todo por envío.

 

La primer pregunta que me cabe es... Sabes algo básico de astronomía y el equipamiento amateur del que se dispone?

 

La pregunta viene porque mínimamente requiere eso, una notebook para adquirir (está considerada en los 3000?), Si ya posees una cámara... Si pretendes trasladarte y con qué movilidad cuentas.

 

Sugiero que leas los post que aquí se suben sobre astrofotografia, y busques distintas opciones similares (los setup de adquisición los publican) que estén a tu alcance en donde vives y nos las compartas. A partir de ahí es más fácil recomendarte. Haciendo esto, además, te ayuda mucho sobre entender equipos y lo que se requiere para lograr una astrofotografía.

 

Si realmente no sabes nada de astronomía o jamás utilizaste un telescopio, mí sugerencia es que comiences por visual.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
En 27/2/2020 a las 5:26, javieriaquinta dijo:

Hola.

Depende mucho de donde puedas gastar ese dinero y la disponibilidad de equipamiento de tu país o si te arriesgas a traer todo por envío.

 

La primer pregunta que me cabe es... Sabes algo básico de astronomía y el equipamiento amateur del que se dispone?

 

La pregunta viene porque mínimamente requiere eso, una notebook para adquirir (está considerada en los 3000?), Si ya posees una cámara... Si pretendes trasladarte y con qué movilidad cuentas.

 

Sugiero que leas los post que aquí se suben sobre astrofotografia, y busques distintas opciones similares (los setup de adquisición los publican) que estén a tu alcance en donde vives y nos las compartas. A partir de ahí es más fácil recomendarte. Haciendo esto, además, te ayuda mucho sobre entender equipos y lo que se requiere para lograr una astrofotografía.

 

Si realmente no sabes nada de astronomía o jamás utilizaste un telescopio, mí sugerencia es que comiences por visual.

 

Saludos

Muchas gracias Javier!! 

En si he tenido la oportunidad de usar y tener varias configuraciones de telescopios, dobson, reflector y refractor y a todos les he sacado mucho provecho, solo que me gustaría algo un tanto mas avanzado. Nunca nunca he hecho astrofotografia la montura de mi 130 no me deja hacer mucho jajaja, solo unas cuantas fotos borrosas de la luna. 

 

Ya poseo una notebook y camara, y afortunadamente el cielo del lugar donde vivo es muy limpio y despejado por lo cual no pretendo moverme. Mis planes en un futuro son poder hacer un pequeño observatorio :) 

 

Me dare una vuelta por los post que me comentas para leer y buscar!  

Igual si me pudieras recomendar mas cosas estaria muy agradecido! :) 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...