Jump to content

Configuracion Astrofotografia


Adrian Lua

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!! 

 

Bueno, soy un tanto nuevo en esto y me gustaría  preguntar su opinión y recomendaciones acerca de que equipo y configuración sería bueno para empezar con  astro fotografía. Especialmente me atraen las fotos de objetos del espacio profundo y ocasionalmente planetas 

 

Durante un tiempo estuve ahorrando y pude juntar unos $3,000dls. 

 

Me gustaría una configuración que me de para buen rato sin tener que cambiar el tubo o la montura al poco tiempo.

Pienso hacer la fotografías con una cámara réflex Canon.

 

De igual manera pienso colocar todo el aparato dentro de una cúpula para observar por lo cual el viento o el clima no será problema.

 

 

Agradecería muchísimo su ayuda y opiniones! :)

 

Saludos a todos! 

Enlace al comentario

Hola.

Depende mucho de donde puedas gastar ese dinero y la disponibilidad de equipamiento de tu país o si te arriesgas a traer todo por envío.

 

La primer pregunta que me cabe es... Sabes algo básico de astronomía y el equipamiento amateur del que se dispone?

 

La pregunta viene porque mínimamente requiere eso, una notebook para adquirir (está considerada en los 3000?), Si ya posees una cámara... Si pretendes trasladarte y con qué movilidad cuentas.

 

Sugiero que leas los post que aquí se suben sobre astrofotografia, y busques distintas opciones similares (los setup de adquisición los publican) que estén a tu alcance en donde vives y nos las compartas. A partir de ahí es más fácil recomendarte. Haciendo esto, además, te ayuda mucho sobre entender equipos y lo que se requiere para lograr una astrofotografía.

 

Si realmente no sabes nada de astronomía o jamás utilizaste un telescopio, mí sugerencia es que comiences por visual.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
En 27/2/2020 a las 5:26, javieriaquinta dijo:

Hola.