Jump to content

duda con monitor lcd y astrofotografia


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola quiero que me digan si es real lo que se dice comunmente , con respecto a que los monitores lcd no son aptos para el prosesado de imagenes astronomicas ya que tales pantallas se comenta que no ofrecen los colores reales y suelen dar como resultado un proseso mentiroso en la imagen , osea si se imprime notaremos que los colores no son realmente losque se veian en la pantalla.

si alguien sabe algo , gracias

Enlace al comentario

En realidad Mauricio, los monitores LCD calibrados son los mas exactos que vas a llegara a ver en colores aproximados, no son para nada malos, si uno instala el Photoshop por lo menos de las versiones CS, te podes calibrar la pantalla con los pantones de Adobe y alli si vas a tener lo que buscas, colores reales.

En las notebook con las pantallas bright, ya son algo fuera de los comun.

Pero eso de "comunmente" no se, por que lo mas comun que escucho y yo veo en mis monitores de LCD, es ques son excelente para este tipo de imagenes, pero siempre varia segun el fabricante.

Enlace al comentario

osea que esa configuracion sirve para lcd como para monitores normales? , hace un año averiguando precio por lcd me dijeron que si me dedicaba a diseño grafico no me iban a servir por el tema de los falsos colores ,

Ahora veo que ustedes me dicen lo contrario , habra que ir guardando platita entonces jajaja

como siempre muy agradecido por sus consejos y comentarios

Enlace al comentario

Tene cuidado que monitor lcd vas a comprar. Las lineas economicas no son aconsejables. Tienen pre seteos de pantalla y por lo general no dan con un gamma ccrrecto.

Los monitores de tubo me los habian aconsejado pero te destruyen la vista

Saludos

Sergio

Enlace al comentario
, pero siempre varia segun el fabricante.

Me auto cito, como dice Sergio, depende del fabricante, hay LCD de 700 pesos como de 1500 dolares, lo barato sale caro, hay que ver calidades y eso depende de los fabricantes, y dentro de una misma buena marca hay diferentes calidades tambien, hay que tener mucho cuidado y estar bien asesorado, no por el vendedor.sino por los que saben.

Enlace al comentario

Perdón que me meta, en el tema de monitores de LCD vas a encontrar los monitores de la línea común con panel TN de 6 bits que simulan 8 bits, Su principal desventaja es la cantiidad de los colores. La mayoría de estos paneles no puede lograr 24 bit (16.7 millones) solo hace 6 bit por canal RGB (total 18 bit = 262K) es decir 262 mil colores. NO SON RECOMENDABLES para edición.

Hay otra línea de monitores de LCD que poseen panel S-IPS, (son más caros) ejemplo la linea ultrasharp de Dell, estos paneles tienen 8 bits por canal RGB, 16,7 millones de colores, y los paneles de samsung S-PVA tambien de 8 bits por canal rgb pero con 16,2 millones de colores, con la ventaja de un mayor contraste.

Antes de comprar un monitor fijate que panel tiene :)

Cualquier duda consultanos, si bien el tema del monitor no parece ser un tema de un foro especializado en astronomía, en realidad es parte importante del proceso de generación de imágenes astronómicas.

Enlace al comentario

Bravo!!! esto se complica!!! decia sherlock holmes, :D cuanto info se esta juntando para este tema , no hay desperdicio en cada post.

R@ul , gracias por la data y la voy a tener muy en cuenta, cualquier cosa te mando un mp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...