Jump to content

Imposible, ningun software reconoce mi camara


Dieguito

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad, luego de batallar 2 años intentando reflotar el observatorio me encuentro con un problema que creía pequeño y se saldaría con un par de preguntas, me encuentro directamente angustiado.
Tengo una camara Orion (StarShoot monochrome III) que al toque de comprarla se dejó de comercializar, dando paso si no me equivoco a la G3.
La verdad yo venía haciendo hace 2 años un trabajo bastante artesanal de búsqueda de supernovas y ya no da para mas, es muy trabado y aburrido.

Retomé la actividad hace una semana (intenté) y encuentro que todos los programas que pensaba que me iban a solucionar bastante esa tarea no reconocen la cámara.
El APT, NINA, SharpCap, AstroTortilla, alguna versión pirata del Maxim DL (5 o 6) no recuerdo, mas algún etc.
Curiósamente el único software con el que puedo usar la cámara es el que en su momento vino en la caja, una versión muy muy limitada del Maxim DL, el Essential Edition que es como para ir practicando y nada mas.
Ya no se mas que hacer, claramente algo funciona bien ya que esos programas "si" me permiten por ejemplo controlar la Neq6 (Ascom).
Como se ve no soy muy tecla, pero voy aprendiendo y esto representa un muro que me volvió loco. Me estoy olvidando una tontería ???
Cuando me fijo en los puertos la cámara figura OK , que está conectada. Deduzco (ademas la uso con el (Essential Edition) que el cablerío, drivers/controladores estan bien.

Agradecería muchísimo la ayuda, lo mismo quien posea la misma cámara capaz tenga otros drivers (?) o algún tip. Orion no contesta esos mails.. 
Como manotazo de ahogado puedo visitar con picada y cerveza casera a alguien en capital con la compu y la cámara para ver si la hacen andar con ese set.
Gracias comunidad de EP !!
Saludos!
Diego/Tandil
 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Acá dice que agregaron el soporte de esa cámara a partir del maximdl 5.07: https://diffractionlimited.com/help/maximdl/Release_Notes.htm

 

Probaste mandando un mail al soporte tecnico a ver si te pasan drivers, o algo así? https://www.telescope.com/custserv/custserv.jsp?pageName=WhyBuyFromOrion&src=footer1

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 9 horas, fsr dijo:

Acá dice que agregaron el soporte de esa cámara a partir del maximdl 5.07: https://diffractionlimited.com/help/maximdl/Release_Notes.htm

 

Probaste mandando un mail al soporte tecnico a ver si te pasan drivers, o algo así? https://www.telescope.com/custserv/custserv.jsp?pageName=WhyBuyFromOrion&src=footer1

 

 

Gracias, ahora veo de bajar eso. Respecto de escribirles ya lo hice varias veces y no me contestó ni una computadora.. No se que onda esos muchachos. Leyendo en CNights hilos parecidos varios tuvieron ese problema con la Orion II. Yo tengo la III. Aconsejaban volver a instalar el Ascom, a alguno le resultó aparentemente. Luego escribo a para decirles como me fué.
Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola Diego, si con el soft que vino la cámara funciona, pero son softs mas nuevos no, seguramente tengas que conseguir el driver actual, desinstalar el que tenes e instalar el nuevo.

 

Estas trabajando con windows? si la desinstalas, y la volves a enchufar, windows 10 debería aunque sea instalar un genérico.

 

Suerte!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

 

hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Hola Diego, si con el soft que vino la cámara funciona, pero son softs mas nuevos no, seguramente tengas que conseguir el driver actual, desinstalar el que tenes e instalar el nuevo.

 

Estas trabajando con windows? si la desinstalas, y la volves a enchufar, windows 10 debería aunque sea instalar un genérico.

 

Suerte!


Es el original que vino con la compu, Windows 10 Home.
Que tengo que desinstalar exactamente? Como serian los pasos, claramente no es mi rubro... :)
Muchas Gracias!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

 

hace 5 horas, NicoHammer dijo:

Hola Diego, si con el soft que vino la cámara funciona, pero son softs mas nuevos no, seguramente tengas que conseguir el driver actual, desinstalar el que tenes e instalar el nuevo.

 

Estas trabajando con windows? si la desinstalas, y la volves a enchufar, windows 10 debería aunque sea instalar un genérico.

 

Suerte!


Es el original que vino con la compu, Windows 10 Home.
Que tengo que desinstalar exactamente? Como serian los pasos, claramente no es mi rubro... :)
Muchas Gracias!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 43 minutos, Dieguito dijo:

 


Es el original que vino con la compu, Windows 10 Home.
Que tengo que desinstalar exactamente? Como serian los pasos, claramente no es mi rubro... :)
Muchas Gracias!

Para desinstalar el driver, hace lo siguiente, con la cámara enchufada:

 

- Click abajo a la izquierda en "win" (icono de windows), y escribi con el teclado "administrador de dispositivos", Enter

- En el administrador, buscas el item "Controlador de bus serie universal" (usb), y presionando la flecha, desplegas los dispositivos

- Sobre la cámara, clic derecho "desinstalar el dispositivo", si pregunta si queres eliminar el archivo del driver, poné que si.

 

Con eso, desinstalas el driver que tiene. Yo reiniciaría la pc y vería sin el propio windows la detecta e instala, y probaría con sharpcap.

 

Cualquier duda si un paso no se entendio, mandame privado.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenas!
Cumplo en escribir las novedades. Algunos programas reconocen la camara desde ahora (nublado para seguir probando) pero si. SharpCap, APT y alguno mas. Todavìa no probè todos, NINA seguro que no funciona.
Al parecer en un momento de desesperacion hace meses bajè drivers/controladores de la StarShoot G3 y G4 con la esperanza de que funcionen en la StarShoot Mono III. 
Borrè todo eso y ahora los programas en su mayorìa apuntan ahi, por alguna razòn el sistema le daba prioridad a los controladores G3 y G4. Fue finalmente lo unico que desinstalè.
Muchas gracias por su tiempo, valoro mucho ese esfuerzo :) !!!
Luego comento las novedades en cuanto se aclare el resto.
Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...