Jump to content

Meade Polaris y motor de seguimiento.


ezequiel0)

Publicaciones recomendadas

Saludos, espero estén todos bien!! Tengo ya unos días lejos y tenía que compartir con ustedes las novedades.

Compré el motor de seguimiento del meade Polaris 130mm pero les comento que esto es una tontería pues es casi imposible lograr un seguimiento sincronizado con la tierra también esto junto con la deriva al no ponerlo en estación perfectamente no deja mucha oportunidad para lograr fotos más o menos distinguibles ???

Me gustaría tener la oportunidad de tomar una que otra foto pero hasta que no corrija la puesta en estación correctamente con la polar y logré sincronizar el motor con la velocidad de la tierra no creo que logré nada!! 

Además por el momento uso el teléfono y un adaptador para el mismo. Aquí les dejo unas fotos entre el coma y la contaminación no se distingue mucho pero así tendrán una idea.✨✨

Alguien por aqui con experiencia en este tipo de equipo??

IMG_20200215_214104.jpg

IMG_20200215_213745.jpg

IMG_20200215_211245.jpg

IMG_20200215_215832.jpg

Enlace al comentario

Hola Ezequiel, la verdad que es una suma de muchos factores, seguramente la montura es una EQ2 y estas no están pensadas para astrofotografía, son monturas simples y económicas de iniciación pero que carecen por completo de la precisión requerida para hacer una astrofotografía de calidad, por mas electrónica que le pongas su mecánica es el problema. La cámara tampoco ayuda, lo que si puede hacer es un pequeño registro de lo que se estuvo viendo por el ocular, no le des tanto tiempo de exposición y creo que ese fue el problema de la segunda foto, eso no es coma es traza por darle mucho tiempo de exposición.

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Podrías arrancar poniendo una cámara en piggyback para hacer campo amplio, aprovechando el seguimiento de la montura. Al ser campo amplio, la puesta en estación no va a ser tan crítica. Basicamente, cuanto mas aumento hay, mas crítico se hace el seguimiento, error periódico de la montura, puesta en estación, etc. Llegado a un punto, ya se necesita guiado, porque ninguna montura tiene tanta precisión.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Tal como dijeron los compañeros, pero hay mas factores a tener en cuenta.

No comentas de cuanto tiempo de exposición son esas tomas. Por lo demas es verdad que la mecánica básica de la montura tampoco ayuda...pero me preocuparia mas por afinar la puesta en estación el buen nivelado y la regulación precisa del motor. Creo recordad que se regula por medio de un potenciómetro no??

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...