Jump to content

Apilado de Fotos


GralSpringgan

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente, hace poco menos de una semana obtuve un equipamiento con el cual empezar mis deseadas fotos de astrofotografia: Sky Watcher 72 ED apo+ Montura AZ GTI.
He sacado fotos de m42 con 20" de exposicion  ISO 640 y me salieron fantasticas... no obstante el problema radica cuando decidi dar un paso mas adelante. Contento con el resultado decidí sacar 10 tomas de luz con los mismos parametros, apilarlas y luego procesarlas, elegi solo 10 tomas para justamente iniciarme de forma sencilla, el problema vino despues.
Al apilar dichas imagenes con el programa deep sky stacker obtuve un resultado que no me lo esperaba, una imagen bastante blanca (mas luminosas) de lo que solían ser las fotos, no me preocupe ya que habia visto que las fotos salen de esa forma y que luego, por un estiramiento se arreglan. Ahi esta el problema al finalizar  me quedo un archivo TIFF y al abrirlo con photosop no tengo habilitadas las opciones de curvas ni de histograma, dejandome totalmente sin forma de procesar la imagen, he probado con adobe lightroom (ni siquiera me lo habré)-photoshop e incluso startools, sin resultado alguno.
Alguien me podria decir que estoy haciendo mal por favor? no logro avanzar de este punto hace mas de 2 días.

Quiero aclarar que saco fotos desde un lugar con un poco de contaminación lumínica.
(Captura de lo que se ve en el TIFF)
image.thumb.png.0887cf1770bc8272e575554fea40dbef.png

Enlace al comentario

debes cambiarle el modo de imagen

 

 

en   el photoshop cuando abras la imagen apilada

 

arriba en el menu

imagen ->  modo  -> 16 bits/canal

 

mira si con eso se soluciona

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Tato44 dijo:

Hola.  

Probaste con el sequator, también es para apilar, y es más sencillo.

Te dejo un link.

Saludos

No estoy muy convencido que sea mejor que DSS , si para paisajes nocturnos ya que congela la imagen de base , con DSS poder calificar los ligth individualmente y descartarlos si es necesario.Dos programas buenos para distintas funciones en mi opinión.

Enlace al comentario
hace 12 horas, GralSpringgan dijo:


Alguien me podria decir que estoy haciendo mal por favor? no logro avanzar de este punto hace mas de 2 días.

Quiero aclarar que saco fotos desde un lugar con un poco de contaminación lumínica.
(Captura de lo que se ve en el TIFF)
 

Otra forma que utilizo ya que mi Ps es medio basico y algunas funciones no están habilitadas es abrir la imagen con Fiswork4 primero y guardarla igual con otro nombre , lo que creo que hace es guardarla en 16 bits y te hbvilita en PS

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola, antes que nada gracias por la ayuda que me están brindando, la verdad me han dejado contento saber qué tengo gente experimentada con la cual contar.

Como me dijiste, cambiando a 16 bits pude editar la imagen en Photoshop.

Ahora el problema es que, la imagen casi no cambia, aún con estirados exagerados. Siempre queda de esa forma grisasia y opaca.

Por lo que creo que... O algo no estoy tocando bien en Photoshop o directamente tiene que ver con las fotografias, puede ser que sea por mucho ISO o tiempo de exposición??

Enlace al comentario
hace 7 horas, Tunitas dijo:

No estoy muy convencido que sea mejor que DSS , si para paisajes nocturnos ya que congela la imagen de base , con DSS poder calificar los ligth individualmente y descartarlos si es necesario.Dos programas buenos para distintas funciones en mi opinión.

De acuerdo contigo, no es mejor que DSS, sino que es más básico y simple,  por ahí para empezar...

En mí caso me pasaba lo mismo que a GralSpringgan, cuando apilaba, salía todo gris, sin color. Y con sequator, fue más fácil y quedó bien el apilado.

Ojo, yo tengo más experiencia en planetaria, en espacio profundo apenas algún que otro apilado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola @GralSpringgan


Guardá la imagen del apilado del DSS de la siguiente manera
image.png.45b6b8769c419c72f32b5325f8c091a6.png

Te va a quedar una foto quizás un poco oscura que vas a poder estirar en PS con niveles y curvas.

Saludos,

 

Daniel

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 7 horas, Tunitas dijo:

No estoy muy convencido que sea mejor que DSS

Hola @Tunitas

Según su autor, Sequator es una manera más sencilla de apilar y procesar.

Yo tampoc estoy convencido de que sea mejor o peor de DSS.
Si tuviese que comenzar de cero, Sequator sería un buena opción para obtener algún resultado.
Obviamente DSS es más fino en cuanto a parámetros y opciones. Y así hasta llegar a PixInsight.
También PS tiene su curva de aprendizaje.

 

Saludos,

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, GralSpringgan dijo:

Hola, antes que nada gracias por la ayuda que me están brindando, la verdad me han dejado contento saber qué tengo gente experimentada con la cual contar.

Como me dijiste, cambiando a 16 bits pude editar la imagen en Photoshop.

Ahora el problema es que, la imagen casi no cambia, aún con estirados exagerados. Siempre queda de esa forma grisasia y opaca.

Por lo que creo que... O algo no estoy tocando bien en Photoshop o directamente tiene que ver con las fotografias, puede ser que sea por mucho ISO o tiempo de exposición??

el balance de blancos eliminacion  de ruido y demas cosas de tu camara estan desactivadas? , prueba a tirar al minimo iso , se ve muy blanquecina ese apilado  que has puesto

 

cuando yo apilo sale  el apilado muy oscuro, y tengo que estirarlo ir sacando informacion , pero en el tuyo  se ve quemado , has tocado  el editor de dss antes de guardar la foto? si es asi no lo hagas  , saca el apilado tal como sale  para editarlo en photoshop

 

tu tubo no tiene mucha abertura , es parecido al mio  asi que no deberia colarse tanta contaminacion en 20 segundos de exposicion que has tirado

 

tienes alguna farola cerca? o algo que pueda colar luz dentro de tu tubo?yo con mi reflex sin filtros ni modificar podia tirar fotos de 2 minutos desde mi casa con iso bajo ( 400/800 )

  • Like 1
Enlace al comentario

Cuando cambies de modo de imagen en PS de 32 bit a 16 bit, elegí el método "gamma & contrast" ( creo que se llamaba así). Es simple de usar y creo que te va a permitir controlar bien el brillo de la imagen.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por sus recomendaciones, aplicare otra ronda de fotos apenas pueda y le comento los nuevos resultados.
La camara tiene el balance de blancos en auto1 y algo llamado IRR calibracion de ISO que esta en "on" , todo lo demas esta descativado.
Esta es una solo una de las 10 fotos que use para apliar, puede que eso les de mas datos que solo mi vaga explicacion.
Ya de por si encuentro dos errores: unas pequeñas manchitas oscuras y el efecto de oscuridad en los laterales.
 

Captura.PNG

Enlace al comentario

Buenas gente, luego de horas de edicion  y gracias a sus recomendaciones he logreado sacar algo interesante cuanto mucho.
La verdad probe tanto que una vez realizado el resultado....reintente hacerlo de 0 y no me salio de nuevo jajaja.
Pero bueno se puede, agradezco muchisimo el apoyo que me brindaron; este es el resultado, tiene ciertas rallitas color rojo que no entiendo bien porque estan, pero no veo dificil de sacar
Ahora me queda por aprender a menejar mi montura y las correciones de guiado (AZ GTI) para realizar exposiciones mucho mas largas, ya que por ahora el limite es 35" antes de salir con trazas.

Captura.PNG

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...