Jump to content

ngc 1624


cascarrabias

Publicaciones recomendadas

hola a todos , ayer fotografie este cumulo  , por que  lei que tenia una nebulosa pequeña pero llamativa

 

pero lo que me ha resultado extraño es el fondo del cielo , nunca habia sacado un fondo asi,  tiene partes mas brillantes que otras , era una noche con rachas de viento muy fuerte pero el seeing no   era malo  , sabeis  que puede haber pasado ?

 

 

 

NGC1624.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Desconozco si desde donde haces las fotos hay contaminación lumínica. Si es el caso, son gradientes, y se producen por ese tipo de contaminación.

 

Se combaten con filtros o en el procesado, usando herramientas de extracción de background.

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

el cielo tiene una escala borttle de 6 mas o menos , algun gradiente habra  seguro. uso un filtro uhc de baader

 

con el pixinsight uso  las herramientas dbe y abe , para extraer el fondo , lo hago en todas mis fotos , siempre fotografio desde el mismo lugar( mi patio) y nunca me habia salido eso

Editado por cascarrabias
Enlace al comentario

Son gradientes de fondo de la region esa del cielo, fijate que esta ubicada cerca del brazo de la galaxia donde las concentraciones de polvo y gas son elevadas y desiguales en las distintas direcciones.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...